Acerca de El Señor de los Anillos en Línea

Publicado en 'Juegos de PC' por AnarKyztA, 6 May 2007.

1. AnarKyztA

AnarKyztA Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2007

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN LÍNEA: LAS SOMBRAS DE ANGMAR​
    THE LORD OF THE RINGS ONLINE: SHADOWS OF ANGMAR​
    REVISIÓN E INVITACIÓN​

Hola a todos, espero que esta revisión a título personal les sirva de guía y punto de partida para que se hagan su propia opinión del juego en línea recién lanzado. He realizado este documento básicamente por no haber encontrado ningún comentario completo en los foros chilenos, y si bien es cierto no soy un crítico experto en juegos, trataré de ser lo más imparcial posible.

Nota introductoria: para quienes estén interesados en jugar Lotro, o ya estén jugando pero quieran unirse al resto de la comunidad de habla hispana que juega en servidores de Usa (no confundir con servidores de Europa, administrados por Codemaster), alrededor de 8 jugadores ya estamos en uno de los servidores de Usa, específicamente en Arkestone, si quieres saber como unirte puedes mandar un email a anarkyztamail.com, y si quieres más info acerca del juego, visita la página oficial www.lotro.com/ (en inglés) o la página de la comunidad en español no oficial: http://www.lotro-hispano.com/.

Mi experiencia en juegos de rol es relativa, he jugado alrededor de 4 años distintos juegos mmorpg: Lineage 2, WoW, Ragnarok, Mu, Tibia, R.O.S.E, Shadowbane, StarWars, Anarchy Online, y algún otro que se me puede estar olvidando.
    Todos los anteriores tenían puntos fuertes y débiles, sin embargo WoW tenía la línea gráfica y el sistema de bandos más novedoso. Lineage 2 destaca por su impecable puesta en escena en lo relativo a pvp, etc, etc. Cada uno con sus diferencias y fortalezas tiene sus defensores y sus detractores.
    El caso de Lotro no es diferente, desde que salió en su etapa beta, muchos jugadores han podido probar el juego y experienciar si valía la pena o no comprar la suscripción. En mi caso, juego desde el Open beta Tour, luego adquirí no sin pocos problemas el pre-order key, y actualmente juego con el sistema de pago mensual por sólo 5.000 al mes. Este valor es especial y sólo corre para quienes hayan adquirido el pre-order key que ya no está disponible, desconozco cuanto deberá abonar alguien que no sea Founder o fundador. Sin embargo puedo aclarar lo siguiente: quien desee jugar Lotro, primero deberá comprar en alguno de los distribuidores oficiales la versión comercial del juego, luego de ello, deberá crear una cuenta en Turbine, seguido de ello, se le pedirá que elija un sistema de pago mensual, descontable de tarjeta de crédito, para aquellos que no tengan una, existe el sistema de pago mediante tarjetas de prepago, como en WoW, de 60 días. Luego ya están listos para jugar!!.
    Deberán crearse un personaje, como en cualquier otro mmorpg, elegir primero la raza, entre las únicas 4 posibles y lógicas: elfos, enanos, hobbits y humanos. No es posible elegir una raza del lado oscuro.
    Luego de elegir el sexo y características como contextura, colores de ojo, cejas, pelo, etc, deberán elegir la profesión del personaje, entre 7 posibles, burglar, captains, champions, minstrel, hunters, lore-masters y guardians. Desde que en el Señor de los Anillos no existe la magia al estilo de Lineage 2 o Wow, no vas a encontrar en su versión online los típicos magos que lanzan bolas de fuego y espectaculares casteos. Por el contrario, las clases más mágicas se especializarán en buffs, poderes de encantamiento y sanación, sin dejar de lado el uso del ataque cuerpo a cuerpo, muy similar a los personajes de la historia original. Sin embargo es muy original el sistema para los místicos, y de algún modo se adapta plenamente a la historia de los libros.
    Una vez dentro del juego, tendrás que elegir la especialidad de crafteo, que constará cualquiera sea tu elección, en tres sub especialidades, en mi caso, elegí explorador, que consta de extractor de minerales, extractor de madera y costurero, de tal forma que con mi especialidad en maderas, y matando ciertos MOBS, junto cueros y maderas, y con mi especialidad de costura, me fabrico mis propias armaduras livianas y medianas a partir de los cueros y maderas. Con la habilidad de extracción de minerales no puedo hacer mucho, desde que no puedo fabricar objetos metálicos, pero puedo transformar materiales básicos en más sofisticados, por ejemplo bronze en barras de bronze puro, y luego venderlos en las casa de venta a lo largo de Middle Earth. En suma, siempre tendrás tres especialidades, y una de ellas sólo te servirá para hacer más dinero, aunque las otras dos estarán interrelacionadas entre sí.

El sistema de quest es entretenido, claro y rápido, nada de matar 300 mobs, sino más bien quests con misiones rápidas, bueno premios y en un ambiente inmersivo.
    La comunidad de jugadores es bastante madura, cooperativa, desde que no hay pvp abierto, aunque puedes invitar a otro jugador a un “entrenamiento” sin consecuencias mortales. Sin embargo, el lado oscuro de todos nosotros puede expresarse plenamente en la elección de un monstruo, en un parte especial del mapa, llamado Ettenmoors, en donde uno podrá luchar en bandos , tanto desde el lado oscuro, como del lado del bien.
    Los paisajes, los lugares que puedes visitar y que eliges, la música incidental, las animaciones de video, la posibilidad de tocar tus propios temas con un instrumento de tu elección y usando el teclado, las habilidades que vas desbloqueando y cargando en tu personaje según las quest que hayas realizado, que te diferenciarán incluso de otros jugadores de tu propia raza y clase, vuelven muy interactivo y personal en modo de juego.
    Muchas cosas podría decir de este juego, aunque claro, hay cosas por mejorar, pero el equipo de desarrollo está en constante trabajo, recién leva menos de un mes la versión comercial, y ya tenemos varias modificaciones, que no pesan muchos mb, además los dev (developers) está, tratando de escuchar los consejos de la comunidad, realizando las mejoras y recomendaciones que la comunidad vaya pidiendo masivamente.
    En suma, un juego sólido, que respeta plenamente la historia del señor de los anillos, algo de por sí difícil de lograr por la complejidad y riqueza de los libros.
    Comparar este juego con WoW, y algún otro mmorpg, es en mi opinión tan inútil como estéril, Lotro no busca el mismo tipo de jugabilidad que Wow, y además son historias totalmente diferentes, Wow además posee una alidad fuera de discusión y representa en mi opinión la suma de muchas innovaciones anteriores en un compilado de buena factura. No creo que sean tan avasallantes sus aportes, sino más bien el total, aún inspirado en otros juegos masivos.
    Pedirle entonces a un mmorpg originalidad es algo que está lejos de la realidad, sin embargo Lotro cumple con las exigencias del género aportando al mismo tiempo muchas características que lo vuelven un buen juego, original y entretenido, liviano en algunos aspectos, complejo en otros, con una buena personalización de tu personaje, que merece el aporte mensual. Veo muy difícil que tu dinero lo consideres mal gastado si adhieres a la suscripción.
    Finalmente, y dejando en claro que en materia de gustos no hay nada escrito, y considerando que soy un admirador del trabajo de Tolkien, invito a todos aquellos que estén cansados de otros juegos, a darle un “give a try” a Lotro, que además consideren hacerlo en los servidores de usa y no en los de Europa, desde que la conectividad es mejor a Norteamérica que a Europa, y que entren específicamente a el servidor Arkestone.
    Este comentario busca que ustedes se entusiasmen en reunir por ustedes mismos la información que les permita formar una opinión propia, y en base a eso, tomen o no el paso siguiente.
    A los que decidan entrar, que no se arrepentirán, y que entonces nos dará mucho gusto a quienes ya estamos jugando, poder recibirles.

Namarië, Aricandir, elfo champion explorador.

2. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    es parecido al MU Online????

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Yo jugue el closed beta, tenia cosas buenas, pero era un poco lento y habia un lag del demonio (aparte de mi conexion).
    Lo vi bastante orientado al rol, quest para ganar dinero, las habilidades eran pocas al inicio.
    Lo que me intriga es el area pvp, porque en algun momento vas a estar armado hasta el uñero y obvio vas a querer predominar.
    Otro es, que sistema de crafteo usan? no llegue a esa parte :p.

Lo bueno que me parecio es que si pagabas $199 tenias una membresia vitalicia, es decir que no pagabas nunca mas mensualmente por jugar.

Saludos.

PD.
    ni en 1000 años.

4. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    No hay un sistema PVP como lo conocemos, salvo los duelos que puedes tener entre los personajes.

Su version del PVP se llama Monster Play, donde puedes jugar como alguno de las criaturas conocidas del mundo de Tolkien (Ogros, Trolls, etc.) y usarlos para matar a los personajes "normales" en batallas similares a los Battlegrounds de WoW.

Al parecer la decision de no implementar PvP en el juego se basa sobre la esencia de Tierra Media, donde la gente y personalmente, me parece una decision valiente y que vale la pena.