Acciones (!Peligro Alto Riesgo!) Fin Educativo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ishma, 10 Ene 2011.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

Abro este post, para conversar sobre acciones, y noticias que afecten a estas.
    Primero, voy a responder una pregunta que hize, y no recibi una respuesta tan clara.

Como se hace para comprar acciones?
    esto es muy sencillo, demora 5 minutos maximo.(Banco Continental)
    primero deben tener una cuenta de ahorros, en soles o dolares, afiliada a internet, con su tarjeta de cordenadas(esto ultimo para mas seguridad).

ya que tienen la cuenta de ahorros, no importa el monto que tengan. Se acercan a cualquier sucursal del Banco Continental, se dirigen a Plataforma,

y Solicitan una cuenta valor en Soles y Dolares, (para comprar y vender acciones) si solo tienen una cuenta en soles, (mi caso) le dicen, que asocie las dos cuentas valor a la misma cuenta de ahorros, (ya la SAB se encargara del tipo del cambio, al momento de hacer la transaccion).

de ahi, les preguntara, si tienen algun familiar en la SAB, Experiencia en bolsa, algunos datos, y listo.

ya pueden comprar acciones.

comision. hasta 5000 soles, 50 soles mas igv y cavali (0.49% aprox)
    de 5001 soles a mas 1% mas igv mas Cavali .

:hi:

Hoy iba a comprar Dnt, pero ni bien aperturo la bolsa, subio 7%, me dije, mejor espero unas horas, como el IGBVL, estaba en rojo, pense que bajaria.
    Volvi a entrar, y ya estaba como 12%, en estos momentos, esta subiendo

21.38% (solo hoy :w0w::w0w:)

me arrepiento de no haber entrado el viernes.

pero todavia creo que es buena,

al igual, que Relapasa, que hoy esta bajando como -2.84%

opiniones???:cray:

A Louis16, jheik y shalmar les gustó este mensaje.

2. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    muy interesante el articulo.

:yeah:

3. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    puede ser , pero no es cierto.

4. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Que no es cierto??

5. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    hoy hize mi primera compra de acciones, es muy sencillo por internet, compre Dnt, pese que algunos la tienen cuando estaba menos de 0,5 dolares, solo este lunes subio mas de 25%, y bueno creo que aun puede subir mas. si resulta como espero, abandono los Fondos mutuos y me quedo en acciones.

fecha de compra: 11.01.11
    empresa: candente cooper corp. ( dnt )
    precio: $1.85
    objetivo: $2.5 (35%)
    plazo de inversion: medio
    observaciones: 7 mil millones de libras de cobre, en Cañariaco, hacen pensar que el precio puede ser mayor.

animense y pongan sus compras, asi nos enteramos como vamos, en nuestras inversiones, no importa cuantas acciones compremos (S/.), sino el desarrollo de estas(%)

:hi::hi:

6. carhub

carhub Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2010
    tengo interes en adquirir acciones de la bolsa de new york, no se si es recomendable del City Group para largo plazo, en un mes el balance tuvo una variacion positiva de 4% y en un trimestre de 23% a ver si alguien conoce de otras que me puedan recomendar.

7. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Las 10 acciones que Goldman Sachs recomienda para 2011

12.01.2011 Expansión.com

El banco de inversión Goldman Sachs ha elaborado su lista de recomendaciones del mercado estadounidense para 2011. Encabezan sus preferencias Starbucks y Apple.
    1. Starbucks.
    Es el valor favorito de Goldman al que considera con la oferta y la demanda más dinámicas en el sector de la restauración en 25 años. El banco cree que el valor tiene un potencial de subida del 36% en 2011 por su expansión y constante crecimiento de las ganancias y considera que se ha subestimado el crecimiento de las ventas en locales comparables del 7%-8% en 2011. La expansión en los mercados emergentes reforzará aún más las ventas.
    2. Apple.
    Las acciones de la compañía se han revalorizado el 53% en 2010, superando a las grandes tecnológicas. La firma de la manzana es una recomendación de consenso para 2011. De los analistas que cubren Apple, 48 (el 91%) recomienda comprar y 5, mantener. Ninguno aconseja vender. Goldman le otorga un potencial de subida del 34% a 430 dólares por acción, lo que equivale a un Per (relación precio / beneficio) de 20 veces en 2011.
    3. Phillips-Van Heusen.
    Comercializa ropa bajo marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger. Para Goldman, un entorno inflacionario beneficia a la compañía, que espera un ahorro de costes por sinergias de 15 millones de dólares en 2011. El banco concede a la compañía un potencial del 34%.
    4. Hasbro.
    La juguetera está centrada en su nuevo canal de televisión para niños, The Hub, que está aumentando su audiencia y que le permite generar ingresos publicitarios y comercializar sus juguetes. Sus ventas y beneficios han aumentado anualmente el 3,9% y el 11%, respectivamente, desde 2007 y la acción se ha revalorizado el 23% al año en el mismo periodo. Goldman fija su rentabilidad para 2011 en el 30%.
    5. Precision Castparts.
    Fabricante de componentes metálicos para compañías aeronáuticas e industriales, podría subir en 2011 un 28%, según las previsiones de Goldman. La compañía ha superado las previsiones de ventas en el último trimestre lo que impulsa sus márgenes de beneficio, debido a sus altos costes fijos.
    6. Blackstone.
    La firma de inversión tiene un potencial de subida del 27%. Goldman espera que muchos de los fondos de Blackstone vuelvan a máximos y que cobren de nuevo las comisiones por resultados en 2011. Asimismo considera que sus fondos podrían atraer otros 7.000 millones de dólares.
    7. Sapient.
    La consultora, que también opera centros tecnológicos de outsourcing en India, tiene un potencial de subida del 27% en 12 meses para Goldman. El valor, que ya subió el 47% en 2010, tiene 187 millones de dólares en liquidez (efectivo menos deuda).
    8. Chicago Bridge & Iron.
    Para Goldman, la compañía de ingeniería y construcción especializada en infraestructuras para gasistas y petroleras, se beneficiará del crecimiento de la demanda de petróleo por la recuperación mundial. El banco de inversión estima que los inversores comenzarán a pagar múltiplos más altos para las compañías del sector y Chicago Bridge & Iron será de las más alcistas por cotizar con importantes descuentos frente a sus competidores.
    9. Crown Castle.
    La operadora de torres para comunicaciones inalámbricas podría revalorizarse el 24%, según los cálculos de Goldman que combinan el análisis de flujo de efectivo libre y descuento. La entidad es optimista sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía.
    10. Digital Realty Trust.
    Pertenece al sector de los centros de datos para fondos de inversión inmobiliarios (REIT), un sector para el que Goldman otorga “perspectivas favorables” debido a la mejora de la demanda. Digital Realty es el favorito del banco de inversión dentro del sector debido a su peor comportamiento reciente. El 65% de los analistas lo tiene en recomendación de comprar.

hoy hice una compra de acciones, a las 9:30am , mande mi orden y las 9:47am ya estaba la compra...

por cierto, los que invierten atravez de Contibolsa, tienen que solicitar, ser añadidos a la lista de distribucion de los informes (research), para que les llegue todos los dias a su correo.

Última edición: 12 Ene 2011
    A Louis16, Gabri y carhub les gustó este mensaje.
  8. eljoraka

eljoraka Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Que pasó con las azucareras ? y las agrarias en general, creo que sólo debería tener mineras en mi cartera

9. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Holas, los mercados emergentes han subido fuerte, los mercados norteamericanos siguen avanzando sin correcciones profundas y es posible que sigan subiendo producto de la manipulación que realiza la fed ya que no dejan que corrijan y esto me da mala espina están subiendo muy rápido el dinero esta saliendo de los mercados emergentes para entrar en EEUU, el petróleo esta subiendo muy rápido hoy paso la barrera psicológica y esta haciendo nuevos máximos si el petróleo supera rápidamente los 100 dolares la recuperación económica estaría en peligro, se están quemando etapas rápidamente, la mayoría de acciones peruanas han subido muy fuerte es mejor esperar que salgan los balances para tomar posición los balances tienen que justificar los precios de lo contrario algunos precios no podrían sostenerse, recuerden siempre, el analista piensa la bolsa actúa, el optimismo puede cambiar en 24 horas (Andre kostolany)

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 17:15 -----

Protestas por el embargo a azucareras En Chiclayo, trabajadores de Pomalca y Tumán realizaron un plantón frente al edificio de la Sunat, que exige un pago de S/.2 millones a las empresas. Cientos de trabajadores de las azucareras Pomalca y Tumán protestaron esta tarde en Chiclayo ante la Sunat, por el embargo de más de S/.2 millones luego de que terminara el blindaje a estas empresas por la Ley de Protección Patrimonial, que –en vez de traer beneficios– ha significado el crecimiento de las deudas del Grupo Oviedo. Un informe de Perú.21 revelado hoy muestra que gracias a la polémica norma el consorcio azucarero multiplicó sus deudas 11 veces, que* pasaron de S/.63 millones a S/.726 millones en solo siete años* y que deja a sus empresas prácticamente quebradas. Los trabajadores llegaron a la Sunat y protestaron una hora frente al edificio, pidiendo que se ponga fin al embargo. También pasearon un ataúd con el nombre del ministro de Economía, Ismael Benavides, quien en más de una ocasión se ha mostrado en contra de la denominada ‘Ley Oviedo’. El corresponsal de Canal N informó que las actividades en Pomalca y Tumán continúan con normalidad pues los operarios arguyen que si paralizan la producción, no tendrán cómo sostener a sus familias. En Lima, un grupo de trabajadores azucareros inició una huelga de hambre en la Plaza Dos de Mayo. ¿Y LA LEY? La Comisión Agraria del Congreso espera levantar el jueves las observaciones enviadas por el Ejecutivo a la autógrafa de ley que amplió por un año más (hasta diciembre de 2011) el blindaje a las azucareras, e insistir con la norma –que solo retrasaría el pago de deudas– dante la Comisión Permanente.

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 17:16 -----

http://peru21.pe/noticia/697598/protestas-embargo-azucareras

A carhub y ishma les gustó este mensaje.
  10. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En diciembre compré BVN a $ 48, hoy cerró en $ 43.95 llegando muy cerca de su soporte inferior. Pienso mantenerla por unos meses más.

PD: Gracias por el dato ishma.

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    me pase toda la mañana leendo los temas que publicaron, parecen unas clases rápidas de como iniciar en bolsa, fue muy enriquecedor leer a Ishma, Trym, Hitman15, Kai_Hiwatari y ElYepez. Sobre todo el tema http://www.forosperu.net/showthread.php?t=121474; se sentia el sufrimiento ajeno mientras iba leendo cada post

Justo lo que andaba buscando por que tambien quiero iniciarme a invertir en uno de estos dias, soy estudiante y hace poco empece a trabajar tmb, mis primeros sencillos los quiero invertir ^^; descontando mis gastos aproximo que S/. 600 mensual que lo quiero destinar a la bolsa

cuanto de dinero tendria que ahorrar como minimo para entrar a la bolsa y en q banco para ir aprendiendo a modo de hobbie.

encontre en scotiabank S/.1000 como suscripción inicial, y adicional de S/100, osea debo tener S/.1100 0 S/.1000

otro banco donde la suscripción sea menos?? para iniciarme este mes que viene, o si no caballero a seguir leendo y me inicio de aca unos meses

Saludos

A Jcaceres93 y roy18 les gustó este mensaje.
  12. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    dheybigrover: Al parecer el fondo que mencionas en Scotia es de perfil conservador, tus ganancias en ese fondo serían apenas un poco más que tener una cuenta de ahorros.
    Los fondos de renta variable son los que invierten en acciones, Continental fondos trabaja con una suscripción inicial de aprox. S/. 1500, ING fondos es de S/. 2500 y BCP Crecimiento es de S/. 2000.
    En cuanto a la suscripción adicional significa los aportes que haces un tiempo después de hacer tu suscripción inicial, es decir cuando deseas incrementar tus aportes, en tu ejemplo la cuota mínima adicional es de S/. 100.

Última edición: 13 Ene 2011
  13. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    gracias por la información, tendré que esperarme unos meses mas, y empiezo con continental, hasta eso aprendere algo mas de bolsa

14. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Como aclaración: La suscripción mínima de Continental Fondo Agresivo es de 10 cuotas, el monto que puse lo calculé al valor cuota de estos días que es aprox. S/. 145.00.
    De aquí a unos meses si el valor cuota se eleva tu suscripción inicial también sea mayor.

15. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    estoy revisando el diario gestion, y cual es la diferencia entre renta variable y renta mixta ??.

ahora en renta variable aparece:
    BBVA agresivo $139.2743
    BBVA agresivo soles S/. 141.4747
    BCP acciones $204.6852
    ING Renta acciones S/. 16.3285
    Promoinvest Incasol S/.1.3964
    Scotia fondo acciones S/. 14.2114

Entonces si el valor de cuota de BBVA agresivo bajara a S/.100, tendria que tener S/.1000 para mis 10 cuotas e iniciar verdad??

en Scotia fondo acciones sucede lo mismo me parece, cuantas cuotas es el minimo que te piden??

Última edición: 13 Ene 2011
  16. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Renta variable= Invierte el mayor porcentaje de los fondos en acciones, entre 75 a 100%
    Renta mixta= Invierte de manera equilibrada entre acciones y bonos, certificados de depósito, etc.

Creo que el Continental es casi el único que solicita sus mínimo de suscripcion en número de cuotas, el resto de fondos mutuos piden un monto mínimo. El ejemplo que colocas es correcto, si el valor cuota baja tu suscripción será proporcionalmente menor.

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo tambien estoy pensando en meterme en esto, y creo poder reunir una cierta cantidad que en principio quiero invertir en fondods. A opnion de todos ¿cuales creen que son los dan mayor rentabilidad? ¿los de continental o los de scotia bank?.

Ah, y una pregunta parta ishma, es ¿tu sistema mediante banco continental es parecido a lo de "scotiabolsa"?

18. COCO1982

COCO1982 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2011
    sigue cayendo la bolsa ya 2 semanas seguidas, tienen idea de como seguira el comportamiento?

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 14:09 -----

esto ya me esta preocupando realmete, mis fichas tan en elfondo agresivo ,estaba ganado 5000 ahora toy en 2000 y con la baja fuertte de hoy facil perdere 1000 mas.

19. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    el BCP atravez de Credifondo, son los que mas rentabilidad han tenido en el 2010, el fondo creciemiento soles(renta mixta) pide 2000 soles suscripcion, y 7 dias de permanencia, sobre Contibolsa, no pide monto minimo, es mas yo aperture la cuenta valor, con 0 soles en mi cuenta de ahorros.

No conosco el sistema del Scotia, pero el del Continental, es muy basico, puedes ver tus polizas, comprar, vender, ver ordenes, etc.
    pero no te puedes confiar en sus precios, estan retrasados, te permite poner vender o comprar a precio Limite o Mercado, preferible Limite, y para saber el valor , entrar a la pagina de la BVL y ver "mercado al dia".

pero creo que comprar menos de 5000 no es rentable, por la comision.

sobre lo de estos dias, creo que las palabras ilustradas de Trym, te podran ayudar, pero creo que se debe a los temores de europa, y a los resultados obtenidos, en usa, es interesante, ver como hasta el precio (%)de los bonos de usa, pueden influir en el desarrollo de la economia.

pero creo que se recuperara, el IGBVL baja a diario, pero hay papeles como el de DNT que solo el lunes subio 29%, luego 1% hoy 0,5%, pero los indices solo promedian ciertas empresas, como el ISP15 agrupa a las 15 primeras empresas que invierten en peru, etc.

:hi:

invoco a los que tengan espiritu solidario, a compartir conocimientos, relacionados con la vida bursatil, les estare eternamente agradecido, de paso asi aprendemos muchos:yeah:

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 14:34 -----

los metales, estan a la baja, y los fondos tienen gran parte de cartera en ellas, por eso se siente la bajada, ahora si seguiran bajando los precios???

yo creo que si, que luego volveran a subir, tambien.

quizas, debes plantearte salir de los fondos, y volver a entrar cuando esten al alza.

aunque si te quedas y soportas las perdidas, con el transcurso de los meses volvera a subir, y para fin de año. debes tener resultados positivos.

por eso los Fondos Agresivos, son fondos de largo plazo (Años)

opiniones???????? :paz:

20. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo espero que la pronta publicación de los Estados financieros del IV trimestre 2010 anime un poco la Bolsa, o al menos retrase un poco la corrección que de todas maneras tiene que darse.