Accidente aéreo en Rusia - 44 muertos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Zark, 21 Jun 2011.





  1. Zark

    Zark Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    323
    Likes:
    95




    Al menos 44 muertos tras estrellarse un avión en una carretera de Rusia

    [​IMG]

    Al menos 44 personas han muerto tras estrellarse un avión ruso en una carretera, cerca del aeropuerto de Petrozavodsk en Karelia (a unos 400 kilómetros al noreste de San Petersburgo).


    En la nave, un Tupolev TU-134 de la compañía Russair, viajaban 43 pasajeros y nueve tripulantes. El aparato, había salido de Moscú y, al parecer, se quebró parcialmente en el accidente y se prendió fuego. "De acuerdo a datos más precisos, además de los 43 pasajeros había nueve y no cinco tripulantes a bordo", explicó el portavoz del Ministerio de Emergencia, que en un primer momento había hablado de 40 fallecidos. Entre las víctimas mortales había un extranjero de nacionalidad sueca y, al parecer había unos ocho niños a bordo. Los ocho supervivientes están hospitalizados con diversas heridas.

    La máquina desapareció de los radares alrededor de la medianoche de Moscú por razones desconocidas. De acuerdo a los primeros informes que aún no han sido confirmados oficialmente, la nave no pudo aterrizar en la pista debido al mal tiempo.

    Rescatistas en la región de Carelia, cerca de la frontera con Finlandia, fueron los primeros en llegar al avión.

    El modelo siniestrado, un Tupolev 134, es de fabricación rusa y entró en servicio en los años 60. Este modelo ha estado volando para diversas compañías en unos 40 países, pero es en Rusia donde hay más aeronaves de este tipo en servicio. En 2007 el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, se refirió al Tupolev 134 como un viejo y obsoleto modelo que debía ser replazado por el Sukhoi SuperJet u otros aviones de características equivalentes pero fabricados fuera de Rusia en cinco años. En concreto, este modelo ha sufrido 28 accidentes.


    ______________________________________

    Con 28 accidentes del mismo modelo no sé como es posible que el gobierno ruso no haga nada por sacar a esos aviones del aire ¬¬




     
    Última edición: 21 Jun 2011


  2. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Visto que no conocemos a los rusos. Nosotros tenemos docenas de muertos cada vez que cae un autobus interprovincial,lloramos un rato y repetimos el plato una semana después.