¿Acaso son psicólogos lo que necesitamos?

Publicado en 'Psicología' por Ricardo_F, 29 Ene 2009.





  1. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43




    Un articulo muy interesante que no deja de tener razon.

    http://blogs.hazteoir.org/cierzoyabrego/2008/08/21/¿son-psicologos-lo-que-necesitamos/
     


  2. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    Los psicòlogos no le van a solucionar la vida a la sociedad, y lo ironico es que si como cita este articulo : Y cuanto más convencidos estamos de todo ello, más patente resulta que vivimos en una sociedad mal terminada, insuficiente, que cubre algunas necesidades pero asfixia precisamente nuestro componente más humano, aquello que más nos caracteriza como seres racionales, reflexivos y provistos de un sentido que escapa a los extrechos moldes del anacrónico racionalismo en el que nos revolcamos desde hace más de doscientos años.

    Por ello mientras hayan profesiones que aun esten en contacto con esa humanidad y no pretendan volver todo automatico, tècnico y "practico" aun hay una luz para este mundo.
     
  3. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Lastimosamente a veces se usa la psicológia para alinear a las personas a los estandares de la sociedad en vez de apoyarlos a expresar lo que realmente son....., hay un caso en particular que vi del sobrino de un amigo que por convicción decidio ser vegetariano (era un muchacho bastante despierto y con vena artistica), inmediatamente el colegio le puso un psicológo y avisaron a los padres los cuales le pusieron otro y a los tres meses le convencieron que no debía ser vegetariano........

    Algunos psicológos no tratan de comprender tu forma de ser y alentar tu expresión libre, sino solo tratan de alinearte, para que te "adaptes mejor a la sociedad" y seas una pieza mas, hay estandares que se supone todos debemos seguir......... como dicen por ahi, la sociedad odia a los que son diferentes porque les hacen notar que ellos se rindieron a ser lo que realmente querian ser..... y entonces o lo obligan a ser igual o lo destruyen..... :plop:

    P.D. No se puede negar que hay casos en el que por el bien del propio individuo o las personas de su entorno se trata de controlar ciertas tendencias dañinas o autodestructivas, pero a veces se lleva esta filosofía a limites bastante subjetivos como es el caso que mencione de ser vegetariano....