¿Acaso a nadie le interesa?

Publicado en 'Música' por metalerojc, 7 Ene 2010.

1. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008

Este tema, espero q no traiga conflictos (aunque no dudo q habra alguien x ahi q quiera molestar).
    La cosa es q en el foro de music no veo ningun tema relacionado al aspecto teorico de la musica posea me refiero a preguntas como ¿que diferencias hay entre tiempos de 3/4, 3/2 y 3/8) ¿cuando es recomendable sincopar una cancion? o xq existen las codas o canones? o ¿sobre q velocidad de negra esta basado el ritmo del rock y si esto tiene relacion con los BPM (beats per minute)? o ¿cuales son las escalas mas usadas? o no se preguntas como esas.
    Veo mucho mas temas q de musical poco o nada tienen y estan relacionados con cosas de espectaculos o conocer tal cancion (esto si tiene algo de musical) esta bien ampliar nuestros conocimientos sobre generos pero tambien creo q deberiamos aprender algo de conceptos musicales, o acaso me equivoco?

2. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Me parece ineresante este tema. Particularmente me gustaria saber sobre las armaduras de clave, que se supone indican la tonalidad de la musica, pero nunca entendi como reconocerlas en la partitura, si es Fa menor, Re bemol mayor, Sol sotenido menor, etc.

3. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    quiza porque en este foro la mayoria somos mas aficionados que musicos, y en particular para mi la teoria musical es recontra aburrido

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    +1. Aunque por ejemplo en mi caso, yo ando registrado en otro foro peruano cuya tematica principal es musica y teoria de la musica(aunque ahi, yo me pongo a hablar mas de lutheria :D).

5. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Tiene razon reben aca son aficionados casi todos
    si quieres hablar de esas cosas ve a un foro especializado

6. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno para ser sinceros... las personas q realmente se interesan en saber acerca de la teoria de la musica son muy pocos... es mas, la gran mayoria de gente q toca algun instrumento no tiene ni la mas minima idea de como leer una partitura, ni siquiera les interesa aprender... porq ??? Las razones varian...

Ahora... Porq no hay temas asi en el foro ??? Pues porque la mayoria de personas desconocen del tema... pocos somos aca los q sabemos algo de musica de manera digamos "profunda"... la gran mayoria simplemente se limita a ser oyente... lo cual no esta mal... porq los musicos tocamos para ellos... :D

PD: Si no te has dado cuenta hay gentita aca q sabe d esas cosas... yo he contado unos 5 o 6 ... facil hay mas... :yeah:

7. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Porque la mayoría del foro somos o participamos como aficionados y fanáticos de la música, no como músicos. Habemos músicos dentro del foro pero sería aburrido e incómodo hablar de temas que posiblemente la mayoría de gente no conoce ni tiene por qué conocer.

Por un lado está bien que sea así. Muchas veces vale más el concepto que tiene alguien que no sabe de música (de forma académica) y simplemente sabe distinguir lo bonito de lo feo. Si le preguntas a un músico es probable que empiece con: ese acorde está mal, la voz está desafinada, ese baterista no tiene técnica, el bajo suena feo porque toca con púa, esa distorsión suena a Digitech, no corre como Malmsteen, no sabe cantar como Sara Brightman, y bla bla bla...

8. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Es cierto, la mayoria somos oyentes, pero podriamos ser mas completos, y no limitarnos a decir q una voz estruendosa es lo maximo sin saber el xq.

Espero q esos 5 o 6 se aparezcan x aqui, seria muy interesante.

9. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Buen punto. Enseñanos!!!

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Enseñanos, tu sabiduria me ilumina.

11. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    porque no es un foro académico, más bien es de aficionados que desean compartir gustos o comentar sobre música, puede que haya unos cuantos a quienes les interesa todo esto de la teoría musical; pero el tema es muy amplio, para discutir esos asuntos es mejor un foro especializado o aprender en una escuela de música...

12. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Ojala no sea joda. Para P a b l o y navegante

A ver algo de figuras musicales.

Redondas: La figura mas larga de la musica , dura 4 tiempos (o cuenta hasta 4 )
    A partir de esto las demas figuras tienen una duracion equivalente a la mitad de la anterior.
    Blanca: dura 2 tiempos (cuenta hasta 2)
    negra: dura 1 tiempo, (cuenta hasta unoo) partir de esta figura son creadas las canciones.
    corchea: dura 1/2 tiempo
    semi corchea: 1/4 tiempo
    fusa: 1/8 tiempo
    semifusa: 1/16 tiempo.

Creo q esto no esta funcionando :(

Última edición: 8 Ene 2010
  13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Sabes reconocer el sarcasmo?
    Es buena tu intencion pero bueno no creo que funcione .

14. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Pues yo aprendi a leer partituras a los 12 años (no aprendi a leer la partitura de un instrumento en especial, pero si se leer lo basico, notas, figuras y compases), fue horrible, ya que no toco ningun instrumento bien ( bueno solo la lira, pero la lira es sencilla), y algo de guitarra en realidad poco ( solo me se feliz navidad y brilla brilla estrellita), algo de piano ( solo me se jingle bells, que lo saque de una pagina de internet).. bueno.. excepto la lira, pues el piano y la guitarra lo aprendi yo sola, aunque no podria decir aprendi,, ya que no se nada.. pero bueno, algo es algo.

En verdad la teoria musical es tediosa, tienes que dedicarle tiempo y no aburrirte, si es que puedes.

15. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2007
    .
    No, a nadie. Adiós.

16. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    bueno tio si tu no ves temas teoricos es porque en el foro no dice !!aprenda como hacer musica!! vess aqui no hay teoria de esto no es una academia de bandas aqui son opinones de que es esto y lo otro es asi de simple es un foro de opinion no de aprenda a tocar guitarra entiendes no es un tema de conflicto pero si es un post un poquito sordido a lo de aprender musica por teoria el hecho que nadie ponga lo que tu dices de como aprender a tocar algo no significa que uno no sepa de musica no compares la practica con la teoria .

Última edición: 8 Ene 2010
  17. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009

Se les hace mas interesante hablar de los futuros concierto, como si tubiese gran importancia, muy buena observacion.

18. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    facil bor
    crea um tema donde se hable de ese tema y listo .. a ver qienes postenan

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    bueno, yo he estudiado musica y nunca he tocado el tema porq definitivamente aca se ve el tema de musica desde un punto de vista de aficionados

con mis compañeros de musica si hablo de compases, armonia, solfeo y toooodo al respecto

por ejm, suelo entrar a otro foro netamente de bateria donde si hablamos de toda la teoria musical aplicada en la teba

20. DoombAss

DoombAss Suspendido

Registro:
    3 Ene 2010
    partituras??...bah!!...naa q ver.

las tablaturas son mas cheveres.