¿Academias o Pres?

Publicado en 'Academias' por Mikami, 19 Oct 2007.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Saludos a todos

Bueno, soy nuevo por aqui y queria preguntarles que es lo que consideran mas "efectivo" para ingresar a una universidad (en mi caso, San Marcos y/o Villareal). Que me recomiendan desde su propia experiencia directa o indirecta.

Ya se que "todo lugar" es bueno mientras se tenga la voluntad y el impetu de estudiar hasta quemarse los nervios oculares. Eso yo ya lo tengo. Pero siempre hay cierto margen de diferencia de un lugar de aprendizade de otro, y es en ese sentido en lo que no estoy muy seguro y vengo por aqui a oir la voz de la experiencia jeje :).

A mi me interesa ir a Letras, siempre he sido excelente en letras (incluso tengo un proyecto de ensayo filosofico de Nietszche que no publique por falta de plata :() pero en numeros siempre he sido un cero a la izquierda. Sin embargo, necesito estar pulcro en ambas cosas si quiero ingresar.

Que me recomiendan?. Academia? Pre?... las dos xD?. Espero su ayuda. Gracias!.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Puedes tomar algunas referencias de este tema:

¿Qué Academias son buenas?
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=3488

Definitivamente una Pre es la mejor elección. Sale un poco más cara pero vale la pena, por experiencias de amigos cercanos te lo puedo decir con total seguridad :yeah:

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Una pre es la mejor alternativa .

Sobre San Marcos y Villarreal .... definitivamente postula a San Marcos .

4. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Una academia creo que es ams general >_<

Si quieres estudiar para ingresar, ve a una pre.

Y si vas a postular a la villareal entonces no te prepares xD!

A amx, SweetKarla y juanjoxD les gustó este mensaje.
  5. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    No son necesarias cada uno puede aprender sporadicamente como yo lo hago

6. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Si tu decisión acerca de la universidad que deseas es definitiva es mejor ir a la pre, pero si aún no estás seguro podrías intentar la academia y tener un conocimiento más general.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Gracias por las respuestas. Gracias jsciesa por el link, no lo habia visto y saque buenas conclusiones de el.

Ya me habian recomendado sobre la posibilidad de entrar primero a una academia para "coger cancha" antes de entrar a la Pre, sobretodo yo que termine el colegio hace ya dos años y no toco las matematicas desde entonces :unsure:, y si entro de frente a una Pre me voy a perder al toque en numeros, almenos eso me han dicho.

En lo que aun no estoy seguro es si entrar a la academia en un semetral o un anual, teniendo en cuenta mi situacion. Pero de que estoy decidido a entrar, lo estoy. No quiero estudiar para "intentarlo a la segunda si no...", mi obtejivo es entrar a la primera, o sea prepararme de la mejor manera posible para agarrarla 'en wan'.

Necesitare prepararme muy bien en numeros para San Marcos si estoy yendo a Letras?, esa es otra de las dudas que tengo.

8. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La ventaja de la pre, es que si obtienes cierto puntaje ingresas por medio de, entonces tienes más posibilidades de ingresar:
    1) Por la pre
    2) Examen de admisión

Además de la prepración, pero me parece una excelente idea de que empieces por una academía y luego tomes la pre :P.
    -Aunque no estoy segura si es el mismo procedimiento en San Marcos-.

Respecto a letras, tienes en mente alguna facultad?
    Y bueno creo que en todas (o la mayoría) de las Universidades el examen para los que van al area de letras y ciencias difiere un poco ya sea en la forma de evaluar o en los ejercicios netamente, pero siempre son necesarias las matemáticas aunque las odiemos :D.
    Y considerando que es San Marcos, sí prepárate muy bien.

Última edición: 19 Nov 2007
  9. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    pre de echo q es mejor, ademas ya hay un ambiente de estudio, pork casi todos tiene mas de un año preparandose, por otro lado si vas a la academia, vas a web**r, te lo digo por experiencia ....

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Gracias por responderme, y pues desde casi siempre he querido ir a Filosofia, leo mucho sobre filosofia aunque no la estudie formalmente, y es esa la facultad a la que quisiera ir. No se si sera igual o diferente la preparacion en numeros o letras, aunque para los numeros nunca fui muy bueno ni en el colegio :P

El metodo academia/pre ya lo tengo decidido, y segun he averiguado es mejor cojer un anual en la academia, ya que van con mas pausa y explican mas tranquilamente. Para alguien e un situacion de hiperrezagado (XD) es la mejor opcion, segun he oido de los que tienen experiencia.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  11. Cr!$Th!aN

Cr!$Th!aN Suspendido

Registro:
    18 Nov 2007
    No vayas a ninguna, ni a la academia ni a la pre, la vida es para disfrutarla:P xD

A Soledad Ocaso le gustó este mensaje.
  12. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Pues suerte en tu preparación :P coincido contigo respecto al gusto por las letras ^^.

13. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    La pre sería mejor elección, por las facilidades del ingreso, pero son mas caras, ahora, si quieres ir a san marcos, y no quieres pre, metete a la ADUNI, muy buena por cierto. Ahora con eso de que en las academias huevean, eso depende, yo he estado en la Cesar Vallejo por 6 meses, y si la gente hablaba era para pedirle al profe que se resuelva el problema, y cuando el profe se equivocaba en la solucion, le pifeaban, nada mas....................... otra cosa, ¿por que todo el mundo busca letras? las matematicas y la fisica son mas cheveres, o bueno a mi parecer, por algo no toy en la UNI no?............xD. saludos

A SweetKarla y profesor loco les gustó este mensaje.
  14. JhaDu

JhaDu Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    El fin de las Pre´s es sacar dinero extra (es una especie de empresa de la universidad).

En esta semana, mi primo se ha matriculado en la Pre de San marcos (1000 soles), yo le di mi opinion a mi tia que no era necesario.

A criterio personal, prefiero una "academia" en vez de una Pre, yo estuve en una, ...

Pero al final, todo depende del alumno, si en verdad quiere aprender, da igual donde esté.

A profesor loco le gustó este mensaje.
  15. Lelouch

Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Entra a la vallejo :P, igual la parte de matematic en la san marcos es pan comido y razonamiento ps es solo leer y no razonar -.-, el reto es ignresar a la uni, entra a la Cesar vallejo o a la Aduni o a la Alfa, xk pitagoras es una estafa, sus olimpiadas de maticas interescolares lo demuestrran -.-, la pre muxo dinero, y academia si estas totalmente dispuesto a morir en el intento.

A profesor loco le gustó este mensaje.
  16. dakver

dakver Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    wno yo opino que una pre es lo mejor que hay ....aparte que t dan lo que necesitas.....la enseñanza es muy buena...y una d esas es la PRE SAN MARCOS! yo ingrese x ahi pz ..WNO TENGO QUE ADMITIR QUE ES COMPETENCIA PERO si lo tomas enserio...y con dedicacion puedes lograr el ingreso....no rekomiendo akademias ..xk solo nos llenan la kabeza d informacion que al final no nos conviene....y ni sikiera vienen en el examen de admison!!!!.............

17. dlinoc

dlinoc Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Que tal Mikami,creo que el camino ha seguir para ingresar a cualquiera de las universidades que señalas y teniendo en cuenta que tu punto débil son las matemáticas es este:
    Ciclo anual en una academia que puede ser Pitágoras,alli te van a dar una preparacion integral en todas las materias y en un año tienes tiempo suficiente para que aprendas aquello que no sabes y refuerzas los conocimientos que tienes.Si te dedicas a estudiar el tiempo suficiente con esta preparacion ingresas.
    Si no fuera asi entonces,estando ya preparado puedes ir a la pre de la universidad porque alli mas que a aprender se va a competir,pues algunos profesores presumen que ya tienes un conocimiento previo y no se detienene mucho,ademas existen alli alumnos que ya tienen varios ciclos de preparacion.
    La ventaja de la pre es que vas acumulando puntaje a diferencia del examen de admision y si no ingresas alli puedes intentar por el examen de admision.
    En cuanto a costos es casi el doble de lo que cuesta una academia, entonces imaginate si no ingresaras cuanto habrias gastado.
    En resumen 1º na academia y 2º la pre.
    Esto te lo digo por experiencia:thx:

18. arodriguez

arodriguez Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    en la pre (San Marcos, UNI), solo es para competir no para aprender algo nuevo. Te dire la formula!!!, entra en Aduni (si quieres san marcos) o Cesar Vallejo (Uni) en un semestral para que te expliquen con detalle y lo entiendas bien, y luego entra a la Pre a guerrear por las vacantes.

A Circo le gustó este mensaje.
  19. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Academia de hecho, ahi aprendes xq en las pre la mayoria de gente va a competir x su vacante

A ale27isa04 y Circo les gustó este mensaje.
  20. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    pucha flaca.
    la pre es para la gente q tiene billete. cuestan mucho y no enseñan ni miercoles. solo es un repaso en un corto tiempo (6 meses?) de lo q no se aprendio en 5 años. la adademia por su lado si enseña, los temas se desarrallon con mayor amplitud y no a modo de repaso. obviamente depende del ciclo semestral o anual q elijas.

jajajjajajajajajajajajajaja
    en las pres se huevea mas rico.
    casi todos tiene mas de un año preparandose. donde, en una academia o en una pre. si es en una academia pues entonces tienes q ir para tener base a ésta, y luego con algo de conocimiento y base ir a las pres.
    y se tienen un año preparandose en las pres es por q se la han pasado hueveando tambien por q sino ya habrian ingresado.

exactoooooooooooooooooooooooo
    las pres son solo empresas de las universidades.
    si no vas con algo de base vas a volar como atronauta en orbita lunar.
    a las pres se va a competir entre quienes ya tienen años de preparacion, ahi no te enseñan y cmo no entoendes nada de lo q hacen pues hueveas de lo mas rico.
    q alguien me diga q ingreso por un sola pre pues puedes er cierto pero esa no es la regla. son la excepcion.

Última edición: 12 Set 2009