academias de música

Publicado en 'Música' por Marieux, 11 Abr 2011.

1. Marieux

Marieux Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011

holas, quería saber si alguien por acá ha estudiado en el conservatorio nacional de música, o conoce a alguien que lo haya hecho, porque necesito que me recomienden una academia que prepare exclusivamente para el examen del conservatorio, gracias.

2. latincorsario

latincorsario Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    ahhh pero eso depende al area q vas ingresar, vientos, percusion, teclas, cuerdas, vocalizacion.. etc. lo otro es q te toman un examen de conocimientos (tipo admision) pero facil y despues un examen del area al q piensas ingresar..

3. Marieux

Marieux Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    El examen fácil? ja! pero bueno, lo que busco es específicamente para la especialidad de composición, que me recomiende alguien que conozca de esto, un lugar adecuado para prepararme específicamente para los exámenes que deba pasar...

4. Marieux

Marieux Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    alguien? :)

5. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Yo.
    El conservatorio esta jodido hace tiempo, el estado no pone un sol y al año encuentras 1 o 2 vacantes por especialidad.
    Ojo se postula tanto para adultos y juvenil y los cursos de preparcion los llevas en el mismo conservatorio (cursos de extension)

La dificultad ... pues es el equivalente a postular a San Marcos o la UNI, tanto en juvenil como en adultos. Tienes que prepararte un par de años y postular un par de veces ... estudiar a conciencia porque, como dije, solo hay un par de vacantes.

6. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Esto es verdad... yo llevo postulando ya 2 veces para juvenil... Tienes que preparate bien y a conciencia y sobre todo seguir al pie de la letra lo que te dice tu profesor porque alla son bien cerrados (conservadores) asi que si vienes de una movida musical libre como la mia... te chocara un toque...

Para lo de las academias... te recomendaria ir a averiguar ahi mismo en el conservatorio... los mismos profesores son los que dan las clases de extension y ellos mismos la hacen de juerado... :yeah:

7. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    mucho America Kids. :biggrin:

8. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Yo no senti que fueran conservadores, ahora si por "movida musical libre" te refieres al tipico metalero que ve creyendo que es como las clases que llevaba en su parroquia, entonces si pierdes y feo.

Al creador del topic, al mes creo que pagaba menos de 300 soles por clases de especialidad y teoria en extension, una ves en la juvenil es gratis.
    OJO talves pase por tu cabeza intentar con universidades y escuelas privadas, no lo hagas ya intente con el conservatorio privado de Jesus Maria y con el instituto de la USMP (ironicamente son los mismos profesores del conservatorio nacional) y lo de la UPC ... sin comentarios.

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 21:33 -----

Reservate tus comentarios si no tienes idea de lo que es el CNM

9. Marieux

Marieux Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    Gracias por sus respuestas. Lo que no me atrae mucho es tener que prepararme al menos un par de años, creo que con esfuerzo puedo intentar entrar en la próxima admisión; sé algunas cosas, básicamente, sobre solfeo, armonía, contrapunto, reconocer intervalos, etc... pero como me respondieron arriba, si los profesores son exigentes y buscan respuestas específicas, es mejor prepararme específicamente para el examen, o con los mismos profesores del conservatorio. Ah, y cuando quiero postular para una especialidad no interpretativa, como composición, igual se debe pasar la prueba ejecutando un repertorio?

10. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Tengo el prospecto por ahi guardado, mañana lo busco y lo escaneo para que te des una idea de lo que te piden :hi:

A Marieux le gustó este mensaje.
  11. Marieux

Marieux Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    He buscado ese prospecto por todos lados en internet y no lo he encontrado. Gracias :hi:

12. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    http://img560.imageshack.us/f/conservatorio.jpg/

http://img862.imageshack.us/i/conservatorio.jpg/

Este es del 2006, lo cambian cada 5 o 10 años pero solo cambian algunas piezas para los de guitarra o piano casi nunca afecta a composicion. En la primera imagen esta toda la pagina (no se ve muy bien) y en la otra imagen esta editado solo la parte de tu especialidad, infiero que vas a juvenil.

El primer paso para postular es dejar tu solicitud, pagas por tu "derecho" de examen y luego ellos decidiran si estas apta para el examen, si pasas eso puedes dar el examen de especialidad y si pasas el de especialidad puedes dar el teorico.

-----------

Lo siento parece que el imageshack no funciona como antes, aqui esta

Última edición: 13 Abr 2011
    A Marieux le gustó este mensaje.