Acabaste el colegio ¿dominas el ingles?

Publicado en 'Estudiantes' por ALFA, 24 Nov 2010.

1. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Después de estudiar 11 AÑOS entre primaria y secundaria... y por muchos años llevar cursos de inglés... ¿deberíamos dominarlo?... ¿dominas el inglés?... ¿sabes algo de inglés, al menos lo entiendes?... algunos comentarios...

2. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Entré al ICPNA desde 3° de secundaria. Ahora estoy en avanzado 11, me falta poco. *---*
    Jajaja, ya no estudio para el bimestral de ingles.

3. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    ya termine el colegio y el icpna :biggrin:

4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, recuerdo q mi profesora de ingles en 5to de secundaria, decia q como hemos llevado ingles desde primaria, tenemos mucho tiempo con el curso y q minimo deberiamos de tener un nivel intermedio. gran error, ningun profe de ingles de mi cole hizo bien su trabajo.
    si se ingles es xq estudie en idiomas catolica.

5. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
  6. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    este año acabo, y con las justas se decir jelou.

7. suertudo

suertudo Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    lleve ingles en casi toda mi primaria y secundaria y se regular

8. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Manan!

Y eso que tenía un diploma por quedar finalista en un concurso de inglés de 5º de secundaria... la manera en que enseñan inglés en los colegios no es la adecuada (alucinan que con un librito tipo Lets go, Cutting Edge, Megatrends y English for Teens, si alguno no conoce otros, vamos a aprender! what?)... se necesita más práctica, leer libros en inglés, redactar cartas en inglés (y enviarlas a verdaderos ingleses), conocer y tratar con personas extranjeras que lo tienen por idioma nativo, y pensar en inglés así como pensamos en castellano.

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que es la misma experiencia para la mayoria de estudiantes peruanos, salvo excepciones de aquellos que estudiaron en un colegio Ingles. Lastima por el tiempo perdido que bien pudo haberse ocupado en otra materia. Sin embargo, queda la opcion de estudiar despues de terminar la secundaria. Saludos.

10. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    entiendo, pero no puedo hablar... por lo menos no locuazmente.

11. Tianjo

Tianjo Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    Creo que no se aprende muy bien porque lo tomamos a la ligera(algunos nos llega), ahora que termine secundaria esoty en una academia y recien estoy que aprendo :biggrin:

12. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Si entiendo algo , pero no lo domino a la perfección

13. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    A no ser que sea un colegio bilingüe, es difícil que salgas dominando un idioma que no sea el materno, la mayoría de chicos salen teniendo nociones básicas o máximo un nivel intermedio. En mi caso yo estuve estudiando a la par con el colegio, primero en la Católica y luego en el ICPNA (already finished :biggrin:) tengo nivel avanzado, escribo y hablo, pero siempre existe una que otra traba o palabra que no conoces. Así termines de estudiar un idioma no quiere decir que lo sepas ya a la perfección, para dominarlo al 100% lo mejor es darse una vuelta por un país anglófono un par de meses y listo.

14. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    En la mayoría de colegios no le dan importancia, así que solo le dan 1 hora a inglés... teniendo en cuenta que la hora pedagógica es de 40 min... y una sola vez a la semana.. no llegamos ni a básico 6 en el icpna... si yo se mas es por cuenta propia

15. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    ¿quien les ha dicho que al colegio se va a aprender? el colegio es un requisito previo para acceder a los estudios superiores, que es lo que verdaderamente te va a servir en la vida, yo iba al colegio a calentar el asiento y mi promedio estaba por encima del 16.
    Para aprender inglés existen los institutos que todos conocen y no solamente sirven para aprender el idioma sino tambien para ir adornando tu curriculum desde temprana edad.

16. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    CLARO QUE SI!entre al ICPNA estando en 3 sec. y ahora estoy en 5 sec.
    y en el ICPNA estoy ya por acabar(estoy en AVANZADO)..........xD!

Última edición: 25 Nov 2010
  17. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo aprendí desde segundo de secundaria, no me hizo falta ir a algun instituto de idiomas, pero me gustaría saber más y dominarlo completamente.

18. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Pos si, pero no del mismo colegio, no creo que se pueda dominar el Inglés completamente con un curso de una vez por semana (además que algunos profes de cole no enseñan bien) a menos que el colegio sea bilingue creo. Yo entré al británico en... no me acuerdo jajaja pero termine todo antes de acabar 5to, con FCE y toda esa cosa.

19. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    En mi etapa escoalr, el inglés me lo enseñaron más o menos, interrumpido, repitiendo los temas una y otra vez, o sin completarlos bien. En fin.... no me ha servido de mucho. Sin embargo puedo entender muchas frases o textos (aunque no detalladamente) en inglés debido a mi interés autodidacta.

20. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Estudié en colegio estatal y nos enseñaron inglés a partir de 3er grado.

Mi dominio es nivel intermedio.