Acabando la carrera, como pretendes sacar el titulo?

Publicado en 'Universidades' por Poker Face, 24 May 2010.

1. Poker Face

Poker Face Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Ahora en el Perú hay 3 formas para sacar el titulo:

• Tesis
    • Trabajar en una empresa 3 años como minimo y presentar un informe sobre las mejoras que haz hecho
    • Estudiar cursos generales aunque sale mas caro que las 2 mencionadas
    Diganme que pretenden hacer ustedes y los que ya sacaron el titulo compartan sus experiencias de como fue su presentación de su tesis, etc.

PD: Empecemos a crear temas que no busquen conflicto entre universitarios :paz:

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo opté por el curso de titulación por el tiempo -me tomó cerca de cinco meses incluida la sustentación - aunque sé que la tesis era mejor. La razón por la que escogí esa modalidad era por el tiempo, mi idea era titularme lo más pronto posible al acabar la carrera porque sé que después es más difícil.

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo quiero hacer tesis.

4. Poker Face

Registro:
    24 May 2010
    actualmente estudias alguna maestria?

y cual es tu carrera?

5. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sacar título lo más rápido posible porque para la maestría es más difícil.

6. Poker Face

Registro:
    24 May 2010
    pero tengo entendido que es mejor sacar el titulo y luego ir por la maestria, eso me recomendo un profesor, una acabando la universidad se puede ir de frente a la maestria pero de ahi si quiere sacar el titulo le es mas dificil, claro esta que el que tiene una maestria tiene mas peso en el mercado laboral

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero yo he visto que en las maestrias te piden experiencia laboral minima de dos años...como van a hacer una maestria recien acabando la universidad ???

8. Poker Face

Registro:
    24 May 2010
    tengo entendido que ha salido una ley peruana recientemente, hace poco que incluye la tercera modalidad, seria cosa de averiguar mas sobre ese punto

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Te recomiendo que después de acabar la Universidad y sacar título, esperes un tiempo ( pueden ser 2 años) y recién a la maestría.

10. Poker Face

Registro:
    24 May 2010
    claro eso es lo que voy a hacer, mientras tanto acabare las otras cosas que estoy estudiando

11. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Esa es examen de suficiencia profesional(toma cualquier cosa de tú carrera escrito y oral)?

Creo que por esta modalidad es más rápido.

Última edición: 24 May 2010
  12. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    mi tio m comento que el saco su maestria despues de 5 años laborando porque me conto que varios de sus compañeros alocadamente ni bien terminaron la carrera la hicieron pero aun no sabian en que ambitos se desempeñarian mejor y ahora su maestria solo es un carton no le sirve para nada y a el si ya que el no se aloco y vio masomenos como estaba el mercado .

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Las maestrias en "ciencias" la puedes hacer apenas termines la Universidad, tales como las de Ingenieria, Economia, Sicologia, etc. No necesitas mayor experiencia laboral, sino conocimientos solidos de tu propia carrera.

Usualmente la experiencia laboral te la piden para las maestrias del ambito de los negocios, como Finanzas, Marketing y el mismo MBA ya que se enfocan mas a la empresa, y esta experiencia va de los 2 a los 5 anios dependiendo del lugar del que lo quieras hacer (en el caso de Peru claro).

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo sustenté la tesis este año y mi trabajo ya ganó un concurso nacional. Ahora vamos por el segundo.
    Creo que realizar una investigación es la mejor manera de titularse

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No estudio ninguna maestría porque no está en mis planes, tengo otras opciones mejores por el momento.

Para mí era importante sacar el título por mi carrera, soy ingeniero informático. Hay una ley donde se dice que todos los ingenieros tienen que ser colegiados para poder ejercer, pero como no salió el reglamento, quedó sin efecto. Los que se titularon sólo para eso, perdieron un montón de plata (1000 Soles la inscripción m+as 26 Soles por mes en el Colegio de Ingenieros).

El curso de titulación me costó US$ 1,200. Más barato que una tesis.

16. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    optare por la tesis, me gusta mucho investigar. sera un reto para mi.

17. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Yo opte x el curso de actualización, aunque en mi facultad es mas dificil que otras, no es solo dar examen.

Lo preferible es la tesis, pero x muchos factores de rapidez, entre otras excusas preferimos el curso.

Aunque la universidad tambien influye para que optes x alguna modalidad, x ejemplo en psicologia de la UNFV en los 6 años llevan cursos de investigación y desde este año han modificado el curso: ya no dan examenes sino que en los años que estudias pregrado presentas un esquema de tesis y en el curso lo perfecciones con colaboración de un asesor y luego lo sustentas (es algo parecido a la tesis).

Se que en algunas universidades solo llevas el curso das examenes y listo ya te titulas...(es demasiado facil).

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 09:22 -----

Yo que estudie en una estatal me costo S/. 2,100 (fuera de los pagos de otros papeleos.

18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    En mi universidad también hay el curso de tesis, pero no se le da el impulso necesario para poder seguirla luego de acabar.

Mi curso constó de un mes de "generales", luego un mes más de cursos de carrera. Luego me dieron un mes o mes y medio para poder presentar un trabajo de investigación (eso si pasaba los cursos con más de 14 creo). Corregían el trabajo y tenía dos semanas para revisarlo. Después de esto, hacía una sustentación del mismo ante un jurado. Lo mínimo que debía tener la monografía (sin incluir anexos) eran 30 páginas.

Esta monografía podía ser de investigación (lo que yo hice), alguna mejora que hayas hecho en tu centro de trabajo y la otra no recuerdo, tenía que ver con experiencia laboral también.

De 26 pasamos 9.

19. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ese requisito es solo en algunas , mas en los MBA

20. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    En algunas universidades, como caso excepcional, pueden aceptar a un postulante sin título pero siempre que certifique que la titulación está en proceso.