Abusos en almacen saga falabella

Publicado en 'Foro Libre' por lary, 23 Set 2009.

1. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

Foristas les cuento la desagradable experiencia que tuve en los almacenes de SAGA FALABELLA de V.E.S, yo fui a postular para trabajar de operaria.. en fin me llamaron para presentarme el dia lunes 21 de setiembre al mismo almacén para comenzar a trabajar, pero me llevé una malísima impresión por parte de esta empresa cuando dijeron a todos nosotros,los postulantes, que tendriamos que COMPRAR CON NUESTRO PROPIO DINERO UNOS BOTINES DE PUNTA DE ACERO POR NUESTRA SEGURIDAD PUESTO QUE ELLOS NO TENIAN Y NO PODÍAN CORRER CON LOS GASTOS¬¬, bueno acepté ese requisito porque necesitaba trabajar pero al día siguiente me llevé otra DESAGRADABLE EXPERIENCIA QUE ME LLEVÓ A RENUNCIAR, porque una vez que sales del trabajo tienes que pasar por inspección y te revisan lo que llevas puesto (eso es para evitar robos bueno eso me pareció normal y lo acaté sin que se me encontrara nada robado) pero lo que no me gustó para nadaaaa fue que me llevaron a un cuarto junto con otras chicas y la Srta encargada nos dijo QUE NOS BAJARAMOS LOS PANTALONES HASTA LAS RODILLAS Y QUE ALZARAMOS NUESTROS POLOS PARA LA REVISIÓN CORRESPONDIENTE:ptm::ptm::@ PORQUE ASI SON LOS REGLAS DE LA EMPRESA¬¬ ENTONCES A MI NO ME PARECIÓ CORRECTO Y PROTESTÉ PORQUE NUNCA ME HABÍAN INFORMADO CON ANTERIORIDAD, APARTE ME DIJERON QUE EL TRABAJO TERMINABA HASTA LAS 8 DE LA NOCHE (PERO LO VERDAD SALES UN POCO MAS TARDE COMO 8:15 PORQUE TIENES QUE PASAR REVISIÓN, SACAR TUS PERTENENCIAS, ETCCCC)LO CUAL NO SE CUMPLÍA TOTALMENTE CON LO PROMETIDO POR PARTE DE ELLOS porque en la entrevista laboral dijeron que el horario de trabajo seria hasta las 5pm es decir respetaban las 8 horas de trabajo salvo excepciones que se extenderian unas horas (el pago era por horas) por motivos de campaña.
    Entonces por todo eso, no me pareció justo y renuncié, además nunca pensé pasar por esta humillación de ir a ese cuarto de revisión.
    A ver foristas si algunos de ustedes también a pasado por similar experiencia compartanlos con todos.

A Amadito le gustó este mensaje.

2. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    No soy la única persona que ha pasado por esta mala experiencia que no esperaba de una empresa grande y reconocida por todo el Peru, justo recién he encontrado una denuncia de otras personas.
    Aqui les paso el link.:yeah:
    http://www.perujuridico.com/?p=649
    Asi que no se dejen sorprender los que deseen trabajar en esos almacenes, ya quedan advertidos.

3. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    =/!! Q' mal por saga.. pero hay gente q se humilla a ese punto x ganar unos soles =/.. yo tmb renuciaria.. prefiero trabajar en otro lugar sin q sufra esa humillacion.. x ejm.. cada vez q salgo de compras de tottus (trujillO) el guardia se pone a revizar, oseaa!! hello!!! ni sikiera tengo pinta de ladron como para q me revize para remate cuenta cada coza q me llebo!!!..q al guardia le salgo diciendo q me estoy robando chizito. chicle.. la gaseosa.. tmb me llebo en la bolsa una tele plasma.. 5 condones 4 yogurt 1 papaya 2 mangos etc etc.. pero mira bien.. creo q x ai estan.. El guardia ya deja de revisarme.. =/.. creo q peru tiene mala fana de llevarnos las cosas =/

A Hargames le gustó este mensaje.
  4. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Si ps ese fué el primer y último día que estube ahi.. menos mal ¡De todo lo que me salvé¡, pero me da mucha pena por la gente que tiene bastante necesidades y que tenga que seguir pasando todas esas atrocidades :(

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Increible! hasta que punto ha podido llegar la empresa!...
    realemente lamentable!

6. fredy_hc

fredy_hc Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2008
    Trabajo en una empresa que provee a Saga el almacen que tienen en VES y me retire a las 5 :15 pm, pero el personal con el que fui se quedaron hasta las 9:30 pm,
    al dia siguiente en la empresa me contaron que los habian calateado a todos como si fueran unos delincuentes.
    Delincuentes son ellos que hacen sus promociones de 3*2 te ahorras un par de soles, pero por ahorrarte dos soles al fin de mes te viene un mantenimiento solo por hacer esa compra de 8 soles.

7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    me parece que esa política es por demás humillante me alegro que hayas renunciado por dignidad .

A El Facha le gustó este mensaje.
  8. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Bueno al menos esta srta tiene dignidad, bien por ti que haces valer tus derechos, osea encima no te pagan horas extras, si la gente no aceptara estas cosas y el estado hiciera respetar los derechos laborales no pasaria estas cosas, con seguridad encontraras un empleo donde te sientas mejor

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿rickyto xq no te vas?

Este, no nika yo que tú me rehusaba a bajarme los pantalones.

10. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Que horrible lo que te paso, me parece malisimo que humillen a las personas asi, tan bajo; y lo peor es que seguramente hay algunas personas muy necesitadas, que tienen que aceptar esa humillacion para seguir trabajando; pero me parece perfecto que renunciaras, ahora mas bien trata de denunciarlos, esto no se puede quedar asi.

11. nekiumi

nekiumi Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Algunas empresas hacen eso, mi universidad hacia eso con los empleados en especial con los de limpieza, yo veia como tenian que hacer una fila cerca de la biblioteca de la u y el huachiman les revisaba pero no les obligaba a que se bajaran todo. Pero aun asi habian robos, pero creo que era por los propios estudiantes a pesar que esa u es muy cara . Pero no solo es eso , me conto un profesor que una vez los empleados de la cafeteria no querian darles su merienda a los de limpieza porque eran cholos oalgo asi , es decir tb los discriminaban.

12. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Si lo que cuentan es cierto, entonces es una accion humillante por parte de estas empresas, las personas trabajadoras no tiene por que aceptar esta ofensa, si has sido tratado asi denuncialo a la autoridadd trabajo, denuncialo por television, no es posible que negociantes extranjeros nos humillen en nuestra propia patria, basta ya de agachar la cabeza por unos centavos, mandelos a la ****** y denuncielos.

A ILLARIQ le gustó este mensaje.
  13. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Eso pasa por trabajar en tiendas chilenas. :plop: Es la realidad de los trabajos de hoy en día, no veo porque tanto escándalo, si el que trabaja para otro está expuesto a eso y más... y más aún si son mujeres. (es la verdad)

En fín, no apruebo lo que pasa en dichas empresas y menos que no sean nacionales pero si quieres un trabajo sin esas cosas, empieza tu propio negocio y listo.

Última edición: 27 Set 2009
  14. Alnn

Alnn Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009

Hola lary que tal, comparto tu opinion y te cuento que yo he sido un trabajador de Ripley, y Saga no es la unica tienda que hace eso. En el almacen de villa el salvador de ripley tambien hacian eso, yo por mi parte trabajaba en tienda ( chorrillos ) y ahi si no hacen eso pero; debo decirte que lo hacian antes. Una vez entre al almacen de villa y ahi fue la primera vez que me hicieron el pantalon. La verdad no me gusto para nada y lo vi de una manera humillante pero debido a que la situacion no era buena (aun no lo es) si o si tenia q conseguir el trabajo ya que nada en esta vida es facil y nada viene por si solo cuando de mejorar tu situacion economica se trata. Asi que con colera y rabia :@lo hice, lo hice con sarcasmo. Aparte que ellos quieren asegurase de que no hayan sinverguenzas que hagan de las suyas y lamentablemente hay ese tipo de gente que nos hacen meter a todos en el mismo saco cuando no lo es. Osea por culpa de algunos ladronzuelos pagamos pato todos. Eso fue solo los dos dias que estuve alli para la capacitacion, cuando trabaje en el inventario e hiba a todas las sucursales tambien fue lo mismo.Ya se me estaba haciendo costumbre y nisiquiera me palteaba o me sentia humillado, nada. Almenos eso sera por que eramos puros hombres crees eso??. Y cuando trabaje en tienda tanbien hacia eso pero yo normal pues ya no era nada del otro mundo, hasta que meses despues cambiaron la administracion de esa tienda y ya no lo hacian jamas, pero si te pedian que mostraras todas tus pertenencias y te hacian un breve chekeo en tus ropas (te tocaban en los bolsillos etc) y como ya era patas de los de seguridad nos haciamos bromas o a veces como ya te conocian te obviaban eso. Asi han descubierto a algunos inescrupulosos que quisieron pasarse de vivos y los botaron de tienda.
    Como ves, no es gente que lo hace por deseperados poor ganar unos soles como dicen sino que es algo que la empresa te lo pide y tu lo tienes que hacer sin q ellos te lo esten diciendo a cada rato. Ahora que te falten el respeto, que te toquen y todo eso ya es algo que no se debe permitir y es mas.. se tiene que denunciar:mad:. Lamentablemente en este pais se desconfia mucho y es por que nos lo hemos ganado, y encima reclamamos algo que nosotos mismos provocamos...a mi no me gusta que chilenos ni nadie abuse de nosotros pero que demonios estamos haciendo para hacernos respetar si no sobresalimos en nada, ni damos buen ejemplo.
    No dejemos que nos manden, nosotros tomemos la iniciativa....

15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    muy mal ripley y saga falabella.
    yo postule pero no ingrese,
    .... pero aun yo asi renunciaria a cualquier trabajo por la dignidad de la persona.

16. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    bueno en mi trabajo tambien hubo un problema de perdida de dinero pero no se le bajaron los pantalones para revisarles :plop: lo que te hicieron a ti fue demasiado.

17. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    simplemente hubieras salido y negarte a la revision ellos no pueden retenerte ni decir que no puedes salir de ese local por que estarian atentando contra tu derecho a libre trancito o libertad individual si no te dejaban los denunciabas o les metias un habeas corpus me imagino aver un abogado por aqui que nos ilustre!

18. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    juat??, yo le daba con mi bota de punta de acero en la cabeza! ke se bajen los pantalones ellos....que abuso!

19. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    yo que tu los denunciaba por abusivos , si es que eso no estaba en tu contrato no tenian porque hacer eso

20. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Hacen exactamente lo mismo en SUPERMERCADOS PERUANOS S.A ( Plaza Vea, Vivanda, San Jorge ),