abuso x ignorancia colegios nacionales y privados

Publicado en 'Estudiantes' por ion, 4 Abr 2011.

1. ion

ion Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    Reacciones:
    4

donde puedo aberiguar x los derechos y deberes de los colegios tanto nacionales como privados... (si alguien tiene dudas/respuestas posteen aca)

duda:

tengo 2 sobrinos y un hijo en el colegio privado, uno en iniciar de 3/4/5 años ...hay asambleas donde dicen tal cosa es OBLIGATORIA bajo pena de MULTA ...me paso k tenia k ir a una charla de como ser "buen padre" ...entra la pscicologa sobre un audio de aborto (un niño hablando en el vientre materno y narrando como es asecinado) para comenzar ...muchas madres lloraron... vivo en villa el salvador y bueno la tasa de aborto aka es alta supongo ...muchas madres jovenes y demas ...eso me molesto te dijeron cosas productivas y terminaron vendiendote un libro de como ser buen padre ...para mi es jugar con el cerebro de la gente.... "no eres buen padre, con este libro seras mejor padre" y x ver esta tonteria si no asistia me pondrian una multa? ...en todo caso de no asistir no hubiera pagado pero no tengo base (papeleo), donde diga k esto esta prohibido xk supongo k lo esta.

x otro lado la directora se fue de viaje del plantel dejando un nuevo horario, antes entraban 8:00am y se retiraban los niños a la 1:00 pm ahora entran a las 8:00 am y se retiran a las 12:00 pm ...claro protestamos y nadie supo responder k hablemos la directora cuando vuelva.... puesto ya volvio y tambien si alguien me podria ayudar aka donde consigo papeleo ... k armas tiene el colegio para dictar esto y k puedo hacer yo LEGALMENTE en contra ...yo quiero k mi hijo estudie mas... no menos 4 hrs no es nada si le kitamos los 15 minutos de formacion y me da verguenza pero nose el tiempo de recreo :P pero si ponemos 15 minutos mas dejan un saldo de 3:30 y menos k eso xk siempre va ver un desorden antes de hacer alguna actividad

esa plata q piden para el dia del padre, de la madre, del amigo, del vecino, pal botiquin, son colaboraciones lose pero es dinero tambien y siempre se presta a malos entendidos cuando sakas tu cuenta y no cuadra a simplevista lo k dieron los padres de familia con lo que vimos ... aveces es 1 sol, 2 soles pero como varios eventos al mes sakamos cuentas y es un hu*vo de plata con k autoridad un padre de familia puede pedirle cuentas al colegio sobre estas colaboraciones y de no tener o no presentar un documento de gastos k pasos puedo seguir.
    ej adicional: mi sobrino de 5 años hace promocion ... piden 393 soles las "delegadas" para la fiesta de promocion... yo como tio quiero su fiesta y el proximo año como padre tambien que querre para mi niño... pero que pasa 393 soles para una FIESTA de promocion x 20 niños hace un monto de 7860 soles... lo veo exagerado para solo niños de 5 años y ojo la fiesta es en villa el salvador en una discoteka llamada bunker ...que hacen niños en una discoteka para comenzar? para que alquilan una discoteca supongo grande para niños? que lo k necesitan es luz para k no maten entre ellos... la hora loca no cuesta ni 400 soles me imagino osea una estafa total... como puedo ir en contra de los delegados?

....admito k no soy muy metido en esas cosas pero ahora k me entero y me pasa kiero llenarme de todo el conocimiento posible para poder contrarestar a estos asaltantes educativos.