Abuso: Telefónica propone bajar sus tarifas de telefonía fija en 3% al año

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 28 May 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,327




    Telefónica propone bajar sus tarifas de telefonía fija en 3% al año

    Proyecto de Osiptel considera, en cambio, una reducción de 6%

    Viernes 28 de mayo de 2010 - 08:10 am
    [​IMG]
    El próximo 26 de julio se aprobará la rebaja de tarifas por aplicación del factor de productividad que Telefónica del Perú deberá cumplir en telefonía fija, renta básica y larga distancia nacional, para el período 2011-2013.
    El debate sobre este tema lo inició Osiptel , cuyo proyecto —publicado el pasado 11 de mayo— propone una reducción de 5,91% al año. Telefónica sostiene que la baja debe ser de 2,99%.
    Cabe indicar que la baja de tarifas por factor de productividad solo se aplica a Telefónica. El contrato de concesión la obliga a ser más productiva y que tal beneficio se traslade a los usuarios en las tarifas.
    TESIS EMPRESARIAL
    Este Diario tuvo acceso a la posición de Telefónica, que dice que la propuesta es muy elevada en comparación con las de los países donde también se aplica el factor de productividad en telecomunicaciones, como México (3,32%), Brasil (2,92%) y España (igual a la inflación).
    La empresa indica que de continuar fijando factores como el indicado en la actual propuesta de Osiptel, dejaría de contar con recursos por S/.62 millones en un año.
    Telefónica acusa también diferencias metodológicas con Osiptel. La principal de ellas es que para medir el incremento de precios de la economía y, por tanto de sus costos operativos, Osiptel ha propuesto el deflactor del PBI y no el IPC calculado por el INEI.
    DIFERENCIAS
    Al respecto, el director de la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José Távara, opinó que es relativo comparar las bajas tarifarias entre países. “Se debe tener en cuenta aspectos que determinan la productividad de la empresa. Ver el historial de tarifas y si la ampliación de la red fija ha sido en zonas de mayor densidad urbana, donde es más barato expandir”, sostuvo.
    A su vez, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú , sostuvo que el esquema de reducción es el mismo de hace años. Por tanto, lo recomendable sería mantener los mismos criterios de evaluación.
    “Las mismas diferencias se presentaron en la discusión del factor de productividad 2007-2010”, agregó.
    SEPA MÁS
    La reducción anual por factor de productividad, vigente desde el 2007 y que vence este año, es de 6,42% para Telefónica.
    El próximo 22 de junio se realizará la audiencia pública organizada por Osiptel para discutir el proyecto del factor de productividad para el período 2011-2013.
    El nuevo factor de productividad se aplicará desde el próximo 1 de setiembre.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/486494/telefonica-propone-bajar-sus-tarifas-telefonia-fija-al-ano

    --------------------------
    pta que abuso por parte de ellos.... no quieren bajar tarifas por no querer perder plata y esa accion confirma ello... solo falta que al final amenacen con decir "no bajamos tarifas y nos vamos peruanos de m...." dejando al Peru en crisis en telecomunicaciones.... creo que ya se le debe dar un pare o si no nos jodemos mas....