Abuso en la Universidad César Vallejo

Publicado en 'Universidades' por mfbr756, 30 Ago 2010.

1. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009

Bueno, estudio en la Universidad César Vallejo (por el momento) de Trujillo, y el viernes fui a registrarme a mis cursos y me llevé con la sorpresa de que no puedo registrarme y saben por qué? Porque tengo que matricularme al curso de computación 1 (es al que me corresponde en ciclo `3 por no haberlo llevado en el ciclo 1) que son 160 soles más!
    Esto me llenó de cólera, hablé con la directora de escuela y me dijo que así son las reglas.
    Bueno, qué me queda.. desenvolsar 160 soles para meterme a ese curso de cómputo o si no no podré registrarme a los cursos.
    No sé si será así en todas las universidades, lo son? Qué opinan.. ayyy:ptm:

2. JimK

JimK Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    te dijo que así son las reglas? que parte de eso no entendiste :S

A cristhian_1989 le gustó este mensaje.
  3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Donde yo estudio, si no quieres llevar el curso de Ingles o Computación, pagas creo 30 soles ya ya no lo llevas...
    Igual es un abuso, pagar 160 por algo que puedes saber mejor de lo que te van a enseñar..

4. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    jajaja lo mismo pasa aqui en lima no me dejaron matricularme al IV ciclo por que necesito computo 2 y ingles 2 pero la solucion es que pidas un compromiso para que estudies en otra fecha

5. mfbr756

Registro:
    6 Ago 2009
    Que yo no quiero llevar ese curso ¬¬! Sé muy bien sobre computación (al menos lo básico y fundamental) además 160 soles es mucho y no tengo tiempo.

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 12:53 -----

Qué chévere :yeah:, pero acá lamentablemente no es así :(. Sí pues, es un abuso.

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 12:55 -----

Creo que no se puede hacer eso :cray: Sí o sí tendré que llevarlo en contra de mi voluntad. Tengo otra amiga que stá haciendo un montón de gastos ahora y pensando que no era necesario eso de computación, no lo llevó. Fue y se dió con la misma sorpresa, creo que lo dejará porque no cuenta con el dinero :cray:

Última edición: 30 Ago 2010
  6. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    ???? que raro en las sedes de la ucv de los olivos y SJL puedes sacar un compromiso para que estudies en otra fecha eso fue lo que hicimos con mis patas por que esperamos a la ultima semana para matricularnos por inter y se nos bloqueo fue por eso de computo y ingles pero pide un compromiso en el CIS

7. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno es algo típico de tu universidad. Veo su curricula y me doy cuenta que hasta tienen un curso llamado "Catedra Vallejo" y es obligatorio si mas no me equivoco.

A NicaNor ET le gustó este mensaje.
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero ese curso "Computacion I", es parte de la curricula de estudios de tu carrera??? Si es asi NO PUEDES HACER NADA, caso contrario SI estas en todo derecho a reclamar.

9. mfbr756

Registro:
    6 Ago 2009
    No, para nada.. todo es por negocio y dinero :ptm: ya me di cuenta como son :jum: .

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 18:14 -----

Ajah, pero eso ya es otra cosa.. normal, me gustó el curso. Computación es otra cosa, enseñan tonterías, cómo crear carpetas, copiar y pegat (WTF) esas cosas :ptm:

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ahhhh bueno si es asi, tendrias que reclamar de todas maneras.
    Si es cierto lo que dices, entonces el manejo administrativo de la Universidad no es muy etico que digamos.

11. dustin

dustin Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010

yo entro para el 2 ciclo voy a tener que llevar eso...

12. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    No es un abuso , al menos para que aprendas algo ,no ? estos profesionales de ahora ,buscan lo facil nomas ... asi no es pues -...

A Cristina92 le gustó este mensaje.
  13. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io creo qe es una forma de qitar dinero a lo estudiantes u.u

A NicaNor ET le gustó este mensaje.
  14. mfbr756

Registro:
    6 Ago 2009
    Depende de la carrera, la mayoría de carreras están exigiendo desde el 3er ciclo.
    Ahora miren lo que pasó, mucha gente (se puede decir la mayoría) recién se están registrando a sus cursos esta semana y otra sorpresa, ESTÁN COBRANDO 50 SOLES para los que a partir de esta semana recién se están registrando :ptm: Nunca han hecho ésto, sí que se pasaron.. tanto dinero les hace falta?:ptm:

Última edición: 31 Ago 2010
  15. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    En la UPC hay algo parecido, pero felizmente que SÓLO por esa parte no te cobran.Después de dar el examen de admisión, tienes que dar un examen de computación, sino lo pasas, te vas a unas clases gratis antes que comienzen las clases.

Saludos,2010

16. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    1.- Si el reglamento es asi, esta claro que tienes que pagar
    2.- El curso es parte de la curricula, a menos que exista una opción de convalidar el curso siempre en cuando presentes algun documento de algún instituto que valide tus conocimientos.
    3.- Por ser Universidad Privada buscan la manera de sacar plata.

En mi trabajo he visto que varios alumnos de particulares perdieron la oportunidad de hacer prácticas (la institución donde trabajo le pedimos una carta de presentación de la Univ a la institución, pero asi le debas 1 sol a la Univ. no te dan esa carta).

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  17. supresor

supresor Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2011
    CATEDRA VALLEJO es un muy buen curso pero deberian cambiarle el nombre ya que de la sensación para los demas que son cursos por las puras, deberia llamarse LITERATURA nomas y bueno enseñar de vallejo y otros escritores, porque con ese nombre la gente tambien pensara que llevaremos un curso llamado CESAR ACUÑA, de verdad el nombre como que no me agrada, a pesar que VALLEJO creo es uno de los más grandes poetas.

18. carla3565

carla3565 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2011
    PUes reglas son reglas y tienes que obedecerlas,ya que eso es parte de tu univerisdad

A eduardo_lazo le gustó este mensaje.
  19. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Revisa la ley orgánica de tu universidad y si es así (que ya te lo dijeron) solo te queda aceptar :rool:

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    No interesa que sepas o no ese curso,si está dentro de los cursos OBLIGATORIOS en tu currícula entonces tienes que llevarlos sí o sí, uno cuando se matricula en un sitio sabe perfectamente qué cursos tienen que llevar, así que no veo acá el abuso si ambas partes conocen sus obligaciones.
    En mi universidad es igual hay cursos que son pre requisitos que si no los llevas te cierran varios cursos. Incluo hay uno en segundo ciclo que es pre requisito de todos los de 3ro, así que si lo jalas no puedes llevar nada el próximo ciclo.