ABUSO- En el Instituto Nacional de oftalmología (INO)

Publicado en 'Foro Libre' por Moroquito, 30 May 2011.

1. Moroquito

Moroquito Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2008

Que abuso, en el INO te cobran más si eres asegurado de ESSALUD. Después de muchos años regresé al INO y me doy con la sorpresa q ahora asi es la cosa si cuentas con seguro:
    Consulta de 14 soles a 24 soles
    refracción de 15 soles a 20 soles
    campo visual de 45 soles a 59 soles
    paquimetria corneal de 60 soles a 79 soles y sigue...son algunos ejemplos.
    Y tu le dices pero si en la lista dice este precio y te contestan pero usted tiene para atenderse en el seguro. Jaja por favor, essalud es un caos.
    Fui a atenderme al policlinico fiori que es el que me toca y no habia especialidad de oftalmologia, me mandaron a un medico PAAD para q me hiciera una rferencia al hospiatal molina de comas, desapues de mucha espera me dieron la cita, me atendieron y no contaban con maquinas q hacen campo visual entonces a hacer otra referencia para el Sabogal... pasaron como dos meses para poder hacer un solo examen. Imaginénse. Que piensan los señores del INO q teniendo seguro voy a querer pagar? Voy por necesidad de ser atendida mas rápido y eficazmente pero no es justo q me cobren más que los demás.

2. Lix vega

Lix vega Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    Si es cierto que en noviembre de este año empezo a funcionar el SAMU en comas donde se atenderan las urgencias ya sean en hospital del minsa y centros como en hospital de essalud y que la atención será brindada en los referidos centros de salud, las entidades aseguradoras a las que se encuentran afiliados los beneficiarios, sean públicas o privadas, correrán con los gastos del servicio.
    Si las personas atendidas no están aseguradas, el Seguro Integral de Salud (SIS) asumirá el costo total del servicio cuando se trate de pobladores en condición de pobreza. En cambio, los gastos serán cubiertos de manera parcial cuando el beneficiario no esté en dicha condición.
    Asi como dijeron que los que no se podian operar en essalud, lo podian hacer en otra institucion ya sea minsa o privada y que essalud pagaba por esta.

Entonces los asegurados de ESSALUD que no puedan atenderse en la especielidad que neseciten ya sea por la demora de las citas, o por que no cuentan con las maquinas o por el largo tramite de las referencias y por el tiempo que se pierde deberian tener la facilidad de atenderse en institutos especializados del minsa como el INO o como el INEN sin tener que pagar tarifas mas elevadas y essalud tendria la obligacion de pagar por estas atenciones ,atenciones no satisfechas,recordemos que es mejor prevenir que lamentar ,que es mas barato un despistaje que atender una enfermedad avanzada o incurable ,le saldria mas barato a essalud que atender luego pacientes complicados con urgencias que ameriten intervenciones mas caras o complicadas.
    Espero que el actual ministro de salud mejore esto ,esta en sus manos.

3. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Eso que conocí el caso de una persona que se trató ahí y lo dejaron casi ciego, de ahí cada vez que iba, no lo atendían, lo dejaban esperando hasta que quedó ciego y nunca estaba el médico que lo atendió.

conocí a este pobre y humilde señor, en la plaza de armas de cañete, lo encontré deambulando y me puse a conversar con él...

Última edición: 13 Dic 2011
  4. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    clones everywhere...