Abuso de Telefonica

Publicado en 'Foro Libre' por Arturo_, 19 Set 2007.

1. Arturo_

Arturo_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2007

Amigos hace tres meses que me pusieron Speedy pero resulta que con quien hablaron fue con mi madre le hiieron un contrato hablado pero resulta que solo dicho contrato hablado solo lo poseen ellos (Telefonica), pero bueno me pusieron el Speedy sin objetar ningun problema es mas lo pusieron despues de unos instantes de haber hablado por telefono con ellos.

Pero ahora resulta que deseo cancelar el Speedy porque tengo otras prioridades llame al 104 y me han puesto un monton de travas y problemas resulta que ahora no puedo cancelar el servicio de speedy pórque segun ellos el contrato es de 06 meses como minimo tengo que llevar partida de defunción del Titular y otras cosas mas, pero sin embargo no me pidieron nada de eso cuando me pusieron el speedy, que sinverguenzas, al 104 le pedi escuchar el contrato hablado que hicieron con mi madre y no me lo quieren hacer escuchar inventan una serie de pretextos como que tengo que ir al megacentro a pedir el contrato hablado, y del megacentro me dicen que tengo que arreglarlo en el 104 se tiran la pelota uno a otro, y tan solo por querer cancelar este servicio.

Practicamente me estan obligando a usar su servicio y a tener que pagarles cada mes, les he dicho a la telefonica que despues del 25 de setiembre no pagare mas, a lo cual ellos dicen que se me acumulara la deuda fijense que sinverguenzas de ******, les he dicho que cancelen el speedy a los cual ellos ponen todas las travas posibles, les he dicho que no tengo con que pagar y siguen con lo mismo, que voy ha hacer? tendre que robar pues no? maldigo la hora en la que puse este speedy de porqueria.

Alguien me puede dar una mano con esto o recurro a Ositel o Indecopi, no se puede permitir este abuso.

Gracias.

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hay una parte que no entiendo, llamaron a tu casa y hablaron con tu Sra. madre, ella aceptó y al poco rato pusieron el internet?

Es decir que no instalaron el router ni configuraron nada en tu casa? (no fueron los tecnicos?)

Que yo sepa cuando te instalan el internet, va un tecnico a poner todo en orden y ahi es donde te entregan el contrato en papel.
    Si es por telefono tambien te dicen todo lo basico, costo, impuestos, tiempo, aunque por telefono solo suelen llamar para promociones como aumentos de velocidad entre otras cosas.

Saludos.

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Tu decision es muy buena ... deja de pagarles, y si dicen que te van seguir cobrando, pez no les hagas caso. Ellos te van a cortar el Aggpedy cuando dejas de pagar y se te acumula ... y listo.
    Y si te obligan a pagar y no te lo cortan, pz diles que lo corten porque asi les sucede a todo el que no paga. En mi caso el recibo de Telefonica se vencio el viernes pasado y ya han llamado dos veces porque van a restringir el servicio ... es muy molesto esto de Telefonica .. :tmr::@

Última edición: 19 Set 2007
  4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Recibo de Luz - Telefónica?
    ¿Cuál es la relación Kevinleo?

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si no pagas, te cortan el servicio, ok. pero igual debes, eso no significa que se resuelva el contrato de 6 meses, osea igual vas a deber. No entiendo tu punto.

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... al margen de los abusos de telefónica, "firmar" un contrato por vía telefónica sin leerlo es un grave error de tu parte.

Sin embargo, eso no quita el pésimo servicio y atención que Telefónica brinda a sus usuarios, no sólo aquí sino en España también se quejan.

Lamentablemente, si en el contrato dice eso, pues creo que estás obligado a respetarlo. Es injusto, lo sé; pero tú aceptaste eso indirectamente al decir "sí, acepto" vía telefónica :(

Y, en efecto, en el contrato dice eso de los 6 meses, con letras pequeñitas pero dice eso.

7. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Opz disculpa era de Telefono & Speedy .... :D me webié ... xD

8. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    El punto es cortar el servicio ... eso es lo que el quiere ... ese es mi punto de vista :yeah:

Saludos :hi:

9. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    lo que desea el es cancelar el servicio, en otras palabras decir "hasta aca llegamos sres. gracias por todo, no les debo nada.", si corta el servicio por no pagar, igual va a deber y peor es cuando se debe, hay mas problemas.

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    terminaria en la central de riesgo de infocorp??
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el contrato es de 6 meses, a mi también me lo dijeron. asi que quieras o no tendras que seguir pagandoles, porque un contrato es un contrato =S.

Lo que me parece muy mal, es que no te quieran dar a escuchar el contrato hablado, creo que tienes todo el derecho en eso!.

Saludos.

11. Arturo_

Arturo_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2007
    Explico mejor del Abuso Telefonica

Amigos gracias por sus consejos, pero me voy a explicar mejor, a mi casa cada rato llamaban haciendo propaganda por el speedy (internet), claro esta que despues de tanta insistencia yo acepte la puesta del speedy pero no firme ningun contrato porque no me trajeron ningun contrato a la hora de instalarlo vino el tecnico y me puso el ROUTER y lo configuro, pero no me dio ningun contrato ni firme nada en lo absoluto, el contrato segun la telefonica fue hablado por telefono con mi madre, donde le especificaban las clausulas, pero me dicen que el uso del speedy es como minimo 06 meses, i ya lo tengo tres meses tendre que tenerlo otros tres meses pues no me queda otra opcion.

Pero mi proposito era cortarlo ya!! par eso quise me me hicieran escuchar el contrato hablado si ahi decian 03 meses o 06 como minimo pero no me lo han hecho escuchar porque sera? pero bueno uds que possen Speedy deben saber cuanto es el tiempo de uso minimo por el speedy.

Llegado el 06 mes lo corto asi se acabe el mundo y si ellos quieren seguir insistiendo que yo siga usando su speedy bueno los mando a la m...

Claro son 100 soles menos de ingresos a sus arcas no.

Chau Gracias...

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Intenta cortar el servicio entre el quinto y sexto mes, no dejes que se pasen mas días, ademas debe de ir el titular de la linea a alguna oficina de telefonica para que se haga el corte del servicio, acompaña a tu mamá porque intentaran convencerla para que haya una posible reduccion de la tarifa o para que solo hagan un corte por x tiempo, es fregado darle de baja al servicio por eso debes de ponerte abusivo.

Por cierto el servicio no se le da de baja automaticamente, ellos deben de ir x día a tu casa para proceder con la desinstalacion, es un porqueria todo eso.

13. alanrev78

alanrev78 Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2007
    Si realizaron el contrato ni modo, a esperar los 6 meses y luego pedir baja de servicio.

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    a mi se me ocurre que puedes hacer un reclamo a un periódico (El Comercio pe) y después pregunta a Osiptel puesto que ellos están saltones con los servicios de telefónica. Tal vez por ahí

15. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Por eso al aceptar las condiciones de un contrato hay que tener cuidado ._.. A ellos no les importa las circunstancias ajenas, no es un "si pasa x se corta el servicio", es simplemente 6 meses.

El contrato tiene un principio: pacta sunt servanda (pato es ley para las partes). Los contratos son obligatorios en cuanto se haya expresado en ellos, se considera que la declaración expresada es común para ambas partes y si por algun motivo en participar se niega esto, hay que probarlo =s.

Pero no dejes de pagar, porque la deuda sube y además serás registrado en una especie de lista negra que cuando deseas adquirir una propiedad o algo similar será un letrero de "no soy confiable".

Siempre hay algun truquillo para dejar sin efecto una clausula, pero sería más confiable si lo hicieras con un abogado y eso sería otro costo =s y tiempo.

16. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Exactamente la central de riesgo de Infocorp, ya ninguna agencia financiera o bancos te otorgarian creditos. y cualquier persona puede acceder a esta información y no darias la confianza necesaria para cualquier otro trato.

Obviamente tampoco podras pedir de nuevo el servicio de internet o ningun otro de telefonica.

17. soundblaster

soundblaster Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    solo para salir de duda sino pagas el recibo de telefono e internet claro ellos te cortan pero despues te mandan mensajes como obligando a pagarles si no pagas que acciones toman ellos .

18. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    yo hace semanas me kiero retirar de telefonica, pero me han puesto muchas trabas

puedes hacer algo para retirarte; enviales un carta a PERU21, en la seccion quejas y pueden q te areglen tu problema

SUERTE

19. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Telefonica es una cag.. imaginen que en Ilo, tenemos que viajar a Tacna para cualquier tramite, ya que no hay oficina autorizada de robofonica en la ciudad y no atienden sabado, o sea que si trabajas tienes que gastar tambien en la carta poder.. puff. Claro que ellos con una llamada, te cambian de plan tarifario, te instalan internet, etc,etc. No se para que tenemos a Osiptel:tmr:.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La empresa monopólica española telefónica del Perú ha hecho una de sus mejores aciertos de invertir en el Perú al inicio de sus operaciones empezó a vender líneas a s/.1500 luego para saciar su voracidad ha inventado el concepto de "renta básica" que incluye en las facturas y la seguimos pagando el monto por mes de s/.50.00, que a pesar del NEOLIBERAL CONVERSADO de Alan García quién pomposamente anunció a la nación que Telefónica descontaría a los usuarios el pago por este concepto pero todo sigue igual.