Abugattás: "Ahora sí tenemos asesores brasileños"

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 29 Mar 2011.





  1. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140




    Abugattás: "Ahora sí tenemos asesores brasileños"

    El congresista humalista confirmó consultoría anteriormente negada por el candidato presidencial Ollanta Humala

    Lunes 28 de marzo de 2011 - 06:12 pm 121 comentarios
    [​IMG]
    Tras difundirse versiones periodísticas acerca de la supuesta presencia de asesores del Partido de los Trabajadores (PT) —fundado por el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y en el que milita su sucesora, Dilma Rousseff— en la campaña de Ollanta Humala, el congresista Daniel Abugattás confirmó la presencia de asesores cariocas “no necesariamente del PT”, en algunos aspectos de diagnóstico de la campaña de Gana Perú.
    Sin embargo, Abugattás Majluf descartó que el staff tenga relación alguna con Joao Santana, cuestionado publicista de la reelección de Da Silva, el triunfo de Rousseff y otras campañas exitosas en Latinoamérica. “Tenemos asesores nacionales, asesores extranjeros, un equipo de campaña amplio. Las elucubraciones de que se trata de Joao Santana son parte de la fantasía, pregúntenle al señor (Aldo) Mariátegui. No se trata del señor Santana, eso te lo puedo asegurar”, dijo en diálogo con elcomercio.pe.
    Sin embargo, Alberto Adriánzén, candidato al Parlamento Andino por Gana Perú e integrante del equipo de campaña de Humala, había declarado a La República, a inicios de mes, que “podría ser” que estuvieran contando con los servicios de dos “estrategas” que “trabajan” con Santana. Cinco días después, Humala negó esta versión: “Desmiento lo de Joao Santana; no tenemos ningún asesor brasileño”.
    La aparente contradicción fue explicada por Abugattás: “El comando de campaña ha tomado asesorías diversas y si le preguntabas a Ollanta si tiene un asesor brasileño, en ese momento, no había tenido asesores brasileños directos. Ahora hay asesores brasileños que están trabajando con el comando de campaña desde hace dos o tres semanas; no sé exactamente desde cuándo se han incorporado”.
    ¿QUIÉN ES SANTANA?
    Santana es periodista, marquetero y politólogo, muy exitoso en su país, Brasil, por haber llevado a Lula a la presidencia y hacer lo propio con Dilma Rousseff. Ahora extendería un tentáculo hacia el Perú para trabajar con Ollanta Humala Tasso en las últimas encuestas.
    Santana actualmente trabaja como asesor de la presidenta brasileña, a pesar de los cuestionamientos e investigaciones en que se ha visto envuelto. A fines de noviembre de 2008, el diario “O Estado de Sao Paulo” informó que la justicia brasileña investigaba a la firma de Santana por contratos con el PT en 2004 para realizar la campaña publicitaria de tres candidatos a alcaldías del referido partido. La millonaria suma pagada a Santana no habría sido declarada ante las autoridades y con ello se evadieron impuestos.
    Y al igual que estaría resucitando la campaña de Humala, según algunas versiones periodísticas, Santana logró levantar las postulaciones más complicadas. Entre estas, la de del actual presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ligado al grupo guerrillero Farabundo Martí.
    Santana señala que el miedo y los tabúes morales y religiosos, así como el conservadurismo de la derecha en el país fueron el principal escollo que tuvo que superar como asesor de campaña. Ello no contó para que Santana no se viera envuelto en un escándalo de adjudicación de publicidad estatal de 11 ministerios de El Salvador, a través de su firma publicitaria Polistepeque. Folha de Sao Paulo también confirmó, en febrero del año pasado, que la firma de Santana no continuaría por más meses con la relación laboral con el Ejecutivo salvadoreño.
     


  2. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067
    AHORA si tenemos asesores brasileros.