Abuchean a Keiko Fujimori por los desaparecidos de El Santa

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 15 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]


    Familiares de víctimas del grupo Colina. Candidata recibió rechazo de familiares de los desaparecidos de El Santa quienes piden justicia desde hace 19 años.
    Lindberg Cruzado. Chimbote.

    La candidata Keiko Fujimori Higuchi fue abucheada durante su mitin proselitista en la plaza de armas de Chimbote. Familiares de los nueve campesinos de El Santa desaparecidos por el Grupo Colina en 1992 durante el gobierno de su padre le malograron la fiesta y la obligaron a cortar su discurso para retirarse.

    Cuando enumeraba sus promesas electorales a favor de la región Áncash comenzaron las airadas protestas de los familiares de las víctimas, quienes reclamaban justicia 19 años después.

    Fujimori prometía ejecutar el proyecto Chinecas, modernizar el puerto de Chimbote y apoyar los proyectos del Gobierno Regional de Áncash, pero los reclamos eran cada vez más fuertes a tal punto que terminaron poniendo nerviosa a la candidata, que se despidió en medio del rechazo.

    “Keiko cómplice del genocida” y otros letreros exhibieron los familiares de los campesinos que reclamaban por la desaparición de sus parientes.

    “Todavía tiene esta mujer la cara de venir a pedir votos a Chimbote, donde miles de padres de familia fueron despedidos de las empresas que vendió su padre como Siderperú. Cómo tiene cara para pedir que votemos por ella si Alberto Fujimori genocida ordenó la matanza de nuestros seres queridos”, protestó airada Maribel Barrientos, hermana de uno de los desaparecidos.
    En presencia de la candidata, los manifestantes quemaron banderolas de Fuerza 2011 y pidieron que les digan dónde están los restos de sus familiares.

    Supuesto plan

    Más temprano, Keiko denunció un supuesto plan de agresión contra Fuerza 2011 y responsabilizó a su competidor Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú.

    “He recibido información seria sobre un plan de agresiones contra Fuerza 2011 en este tramo final de la campaña, desde acá responsabilizo al comandante Ollanta Humala de lo que pase en adelante. No vamos a responder a los ataques, solo pido tolerancia y respeto”, aseguró desde Chimbote.

    Fujimori no dio mayores explicaciones sobre el supuesto plan y se limitó a culpar a su rival.

    La clave

    Olluquito. Fujimori exhortó a su congresista electa María Magdalena López a responder las acusaciones de lavado de activos. “Si es hallada culpable será separada”, indicó. También negó que para esta campaña haya recibido apoyo del polémico empresario Eudocio Martínez Torres, “Olluquito” como el 2006.


    http://www.larepublica.com.pe/15-05-2011/abuchean-keiko-fujimori-por-los-desaparecidos-de-el-santa


    -
     


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    uno, es repetido
    dos, un primo que estuvo en el mitin me dijo que por un lado estaban gritando y por otro lado esaban repartiendo publicidad de ollanta...

    ollanta ya esta aprendiendo a aplica guerra sucia... o eso ya vendra importado de venezuela.:errr:
     
  3. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,262
    deberian abuchearla por tirarse la plata del pueblo y pagar sius estudios aristocraticos¬¬
     
  4. wilberjulio

    wilberjulio Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    170
    Likes:
    150
    Esta señora mientras fue primera dama so sabria acaso que estaban asesinando gente inocente y estaban esterilizando tambien y no hizo nada aparte mas bien hizo sus estudios en el extrangero cpn dinero del estado y incluso permitio que Alberto Fujimori maltrate a su mama terriblemente.
    Esa gente con justa razon reclamo por la muerte de sus hijos y pariente y las mujeres reclamaron por haberles obligado a esterilizarlas, solo las engañaron, pueden tener hijos y con todo eso esperaba que la reciban con vivas y abrazos, mejor habria ido a la casa del Pueblo del Apra en Lima y de seguro que ahi si la aplaudian.
     
    Última edición: 15 May 2011