ABT Promoviendo el manga en el Perù-Japón

Publicado en 'Manga y Anime' por abaraitousen, 2 May 2009.

1. abaraitousen

abaraitousen Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2009

:wow:Hola a todos espero que este sea el subforo indicado para este tema , bueno mi nombre es Cesar soy de Lima , me dedico ala publicidad y escribir historias gracias a estos dones e podido formar un grupo donde nos interesamos mucho por la lectura y creaciones de historias , :w0w: actualmente una empresa esta interesado en una de nuestras historia i están poniendo todo el apoyo que necesitamos pero como toda empresa no desea arriesgarse ya que en si el mercado japonés y europeo no están acostumbrados a los mangas de latinos por eso nos pusieron unas cuantas condiciones uno de ellos fue que deberíamos crear nosotros el manga dibujarlo mejor dicho y ala ves venderlo en el mercado peruano si sale todo bien el manga será puesto en los mercados de Japón y Europa bueno hay varias condiciones que nos pusieron pero creo yo que ese es el mas destacado.¬¬

:wow:Ahora a que voy con todo esto estamos buscando dibujantes interesados en este proyecto ya que en si estoy dispuesto a crear una empresa en Perú para así difundir mas el manga actualmente somos un total de 4 los fundadores de ABT pero esperamos reclutas ya que la unión hace la fuerza bueno amigos si en realidad están interesados en este proyecto o desean consultarme algo por favor respondan a este tema estaré esperando respuestas.

:hi:Me olvidaba sobre los que participan las personas que trabajaran con nosotros uno de que se les pagara:baila: dos de que estará íntegramente en la empresa ABT i así formaremos mas historia entre otros proyectos de ABT muchas gracias.

Última edición: 2 May 2009

2. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    uhnmmm he leudo articulos , post y declaraciones de grupos de gente que dibujan manga ( y tambien comics)

k quieren convertir las historietas peruanas en mercaderia de gran demanda en el pais... cos que seria fabuloso

bueno yo veo ( y no soy el unico que ve) un panorama desalentador para el mercado de las historietas en el peru...

te dire lo que veo a favor y en contra

a favor:

- dibujantes talentosos.( los hay de todas las edades y de todos los estilos y hasta versatiles)
    - hay un notorio interes por la animacion japonesa y sus derivados en los adolecentes peruanos. ( vease revista ganm,manganime creo que se llama la otra revista esa que sale en el men aparte dela fiebre por naruto secundado poir death note y bleach..ni que hablar del auge de dvds de anime pirata)
    - gran interes por los diarios de el comercio ( siempre traen un articulo de interes por los comics) y mas sobre todo de peru 21 por apostar por la venta de productos como el hombre araña, xmen, batman y ahora ultimo wolverine

en contra:
    - los adolescentes digieren mas anime pero aprecian muy poco el manga... ( su version en historieta) practicamente el anime acapara mas la atencion...y tiene mucha mejor aceptacion y poca comparacion con el manga ( cosa muy distinta suele pasar con los comics norteamericanos... ya que salen mejores parados si los comparamos con sus adaptaciones al cine)
    - pirateria tanto en medios audiovisuales como en impresos lo cual dedicarse a producir comics como negocio es bastante deprimente en todo caso ante esta situacion ya algunas editoriales como marvel ya estan exponiendose atraves del internet ( aunque ya tambien se podian bajar comics enteros como: whatchmenpor ejemplo. por internet con o sin autorizacion de las editoriales)
    - otro problema que afronta la historieta peruana esque hay buenos dibujantes ,buenos guionista, bastante cratividad.. pero una edicion nula....pienso que el editor juega un papel importante.tanto en los comics y en los mangas siempre ha habido editores que guian alos dibujantes adonde se quiere llegar y en cuanto tiempo se debe realizar el trabajo.
    - produccion limitada en historietas peruanas.. osea hay poco material que ver.. muchas historietas no pasan de los 2 a 4 capitulos ( salvo los ex suplementos mangakan y tenkauchi que salian en sugoi y poro poco la gran sangre que fue un fracaso) el resto solo selimita a dos o tres o ninguna imagen de presentacion y unas cuantas paginas de historieta..
    - se dice que no hay publico interesado en historietas ( la historieta mas vendida en el peru a simple vista es condorito. o podria ser los comics que ofrece peru 21 ..aunque dificil)... yo pienso que se debe tomar las cosas con mucha delicadeza...publico si hay ....pero hay que buscarlo en otros medios.

tu ofertas historieta manga solo espero que la demanda reaccione atus intereses....no es facil ...muchos ya tienen su tiempo luchandola y tambien con el mismo objetivo de hacer empresa (menciono a funlizard) solo te deseo la mejor de las suertes y exitos .

Última edición: 3 May 2009
  3. abaraitousen

abaraitousen Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2009
    :w0w: Muy buena tu respuesta pero tienes mucha razón en algunas cosas de ley es lo primero la piratería es una gran realidad ahora vamos a algo si una empresa esta interesada en una historia creo yo que tiene mas peso además nosotros contamos con un gran personal de guionista y en la parte de los derechos no hay ningún problema ya que todo ira por medios de abogados ya que en si no es solamente mandar la historia es también ver todo esos problemas que nos dices.:oops:

:yeah: Ahora en realidad lo que dices es verdad de que el manga o comic no están muy parados acá en el Perú ya que en si todo lo podemos conseguir en Internet pero ABT quiere cambiar eso promover la forma literaria ya que en si ya nosotros no podemos decir vamos a crear un manga ya que el manga es japonés el anime es japonés tendremos que crear otra forma de ver una historia ABT esta realizando varios cambios en la forma literaria de una historieta ya que en si nosotros no lo hacemos por el afán de ganar dinero si no de que el Peruano se ponga a leer i experimentar el arte de la literatura entre otros gracias.:wow:

4. shion

shion Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    HOLA ABT solo les digo que tengan suerte y exitos ojala q pronto se llegue a publicar su trabajo y es verdad en nuestro pais hace falta la licencia de mangas, Mexico, Argentina, España tienen su editora yo estaba pensando en poder meterme en este tipo de comercio editora como glenat o ivrea pero aun me encuentro indeciso debido a que estudio una carrera diferente, si peru 21 promueve los comics de marvel y lo demas entonces porque no mngas en nuestro pais, pucha en verdad me siento tan decepcionado de que en vez de mangas ponen comics americanos:cray:;
    bueno en realidad hay gente q si los compra y he visto varios comics agotados entonces solo faltaria que publiquen mangas (dios escuche las peticiones de todos los adictos al manga:risota:).

5. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    bueno fuera pero desde lejos el manga es mejor que el comic y eso que el comic trae todas sus paginas a color

----- mensaje añadido, 29-sep-2009 a las 21:38 -----

bueno fuera pero desde lejos el manga es mejor que el comic y eso que este trae todas sus paginas a color

6. Shooting star

Shooting star Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2009
    Hola!!!
    bueno yo se dibujar, hmm como decirlo ... maso (en mi opinion aunque otros dicen que dibujo bien jeje)
    y quisiese saber que obligaciones o cosas tendria que hacer??
    es que soy joven aun y no tengo mucha libertad!!!
    bye!!!

7. AKIAS

AKIAS Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2011
    mi nombre es gabriel... me gusta mucho el manga y el anime , me gustaria formar parte de su grupo ABT... tengo talento para el dibujo tambien estudio ciencias de las comunicaciones en la usil .
    espero su rpta ! :)

8. miguelx2

miguelx2 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    hmmm..no seria mala idea me gustaria participar n.n