Absurdas Tradiciones Navideñas

Publicado en 'Foro Libre' por Alter_Nativo, 16 Dic 2009.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

A ver, la Navidad en el hemisferio sur, incluido nuestro pais, cae en verano. Esta estación comienza el 21 de diciembre. Hace mucho calor. Sin embargo, hay "tradiciones" navideñas que me parecen francamente absurdas:

Cómo se les ocurre servir chocolate caliente en pleno verano?. Y encima tomarlo con panetón. Puaggh!.
    Cómo es que Papá Noel está tan abrigado con tanto calor?.
    Porqué muchas personas decoran su árbol de navidad con algodón simulando nieve, si estamos en verano?.

Editado por el moderador: 16 Dic 2009

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    lo que faltaba...no me imagino como te gustaria vivir a ti...comiendo vegetales y hierbitas, vistiendo al estilo antiguo con largas ropas y predicando la paz por el mundo. Como tu lo has dicho, son tradiciones, han sido impuestas por los norteamericanos y ya nos hemos acostumbrado a esa forma de Navidad, si quieres cambiarla puedes formar tu nuevo pais o una nueva raza e ir por el mundo libremente. :hi:

3. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    La gente es alienada pe.
    solo porq nieva en norteamérica, la mayoria de los peruanos ya adoptó esa manera de vivir y disfrutar la navidad.

yo en mi jato solo armo el nacimiento, para recibir al niñito Jesús,
    y si mi vieja o mi hermano ponen arbol,
    a diario le meto webaditas, sean muñequitos, papeles, o cosas que "desvirtuen" el sentido que realmente debe tener xd

solo lo hago por placerrrrrr *w*

4. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    Uno puede tomar algo caliente y no necesariamente tiene q ser invierno para poder hacerlo. :S?. Lo de la nieve y todo lo demas pz si tienes razon el Peru es un pais invadido por la cultura norteamericana q se va hacer

5. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Tú eres el del tema sobre el "Box femenino"? Si, la navidad para mi, para tí, y para algunos de los sectores de la población suele ser patética.

6. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    A mi me molesta comer un pavo grandote a las doce de la noche :plop:...si suena medio raro pero no me gusta el pavo ps :P

7. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Me has hecho recordar cuando en los colegios, en especial los nidos, tienen la costumbre de hacer chocolatadas... aggggggg... yo las odiaba... estabamos TODOS mis amigos y yo sudando con el tremendo solaso y con una taza de chocolate CALIENTE... en fin... otra tradicion q no me cuadra mucho es el pavo... xq diabos tenemos q comer pavo... ??? habiendo en el Peru otras cosas tan ricas para comer... aparte el pavo es medio seco... prefiero un chanchito, mas rico... :yeah:

8. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Tradición, pero ese no es el punto

EL punto es pasarlo en familia y con los que amas p, :D

9. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Esa me parece otra absurda tradición. Por qué esperar hasta la medianoche para atragantarse con todo el banquete???. Algunas familias sirven a esa hora el pavo, el acompañamiento, el chocolate, el panetón, el champagne, y encima la chela. Por qué se meten tanta comida al estómago y tan tarde?. La navidad es la fiesta de la gula?.

Una tia que está en Italia por ejemplo, me cuenta que en ese país no comen a la medianoche, sino más temprano, y no todo junto. O en todo caso cenan al día siguiente, el mismo 25.

Última edición: 16 Dic 2009
  10. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Bueno, yo soy el grinch de mi familia. Árbol navideño que veo, es árbol que trato de eliminar, o al menos llevarme uno que otro adorno para destruirlo cautelosamente. Lo del chocolate caliente en mi familia lo tienen muy claro, es por eso que siempre hay una inka cola en el refrigerador para mi en la medianoche. El pavo lo detesto, porque siempre sobra y obligado tenemos que comer pavo toda una semana, si soy medio tarado, quedado o idiota, es por culpa del pavo navideño. (Que chiste más pavo ¬¬)
    El panetón me encanta, es lo que espero con ansias todas las navidades, ya que es difícil ir a encontrar donde tu "casera" tu rico panetón donofrio.

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    cuando me sirven chocolatada la meto en la refri para despues comermelo como paleta xD

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Exacto.

Yo tomo chocolate pero tibio

13. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Son tradiciones, no obligaciones.

14. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    somos alineados no practicos, en la navidad se ve con el chocolate, el arbolito con nieve, el papa noel abrigado. es tambien como en los cumpleaños, muchos cantan el "japy berdey" cuando ni siquiera saben lo que pronuncian. asi somos y habra que querernos asi

15. _peruanito_

_peruanito_ Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    yo no tomo chocolate xq me afloja el stomago :jum:

16. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Si, ya se... lo q pasa es q en los trabajos generalmente te dan tu vale para canjear un PAVO y este año tenemos 2 pavos uno q le dan a mi viejo y otro q me han dado a mi... y en fin pex... por eso como pavo... ¬¬

17. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tons exigeles a tus jefes q te den chanchito xD :yeah:

18. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    No te hagas lios, no quieres tomar chocolate caliente, no tomes. No quieres comer pavo, no comas. No te fijes en las tradiciones de los demás, no te conviertas en el peruano metiche. Por mi parte, mi familia no hace nada de eso, sin embargo, no tengo nada en contra de las familias que si hacen esas cosas. Nadie te obliga a hacer esos puntos que mencionas.

Última edición: 16 Dic 2009
  19. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No se de alguien que haga eso...
    Pero que error geografico :plop:

20. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    es q el paneton sin chocolate NO PASA NO PASA!

y pues paneton + gaesosa ceveza prefiero el chocolate pero q se enfrie

Pd:lo del pavo es algo raro quien como una prezasa alas 12:00 y ensima repites en año nuevo X.x para esos dias mejor no comer en la tarde ni cenar y pasarla en familia