Absuelvo consultas legales gratis

Publicado en 'Foro Libre' por franklin solano, 19 Jun 2011.

?

cómo puedo acceder a la justicia gratuita?

Encuesta finalizada 17 Oct 2011.
  1. no existe

14.3%
  2. si existe

14.3%
  3. nunca accedi

57.1%
  4. los abogado cobran mucho

42.9%
Encuesta de selección múltiple.
Estado del tema:
cerrado.

1. franklin solano

franklin solano Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

Hola amigos, cualquier persona que desee realizar consultas legales de forma gratuita lo puede hacer por este medio. saludos.-

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    que pasa si mato a un choro a golpes ( sin armas ) en la calle , puedo ir a la carcel o salgo libre por solo defenderme.

3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    mas arriba hay un sticky que dice abogado consulta gratis

4. franklin solano

Registro:
    19 Jun 2011
    pués claro que si eres pasible de una investigación y hasta proceso penal, ya que no fue en legítima defensa, no hay igualdad ni proporción entre fuerza repelida y el medio empleado es más no existe justificación si el latrocina no tiene arma alguna.

A Rocky1234 le gustó este mensaje.
  5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si estoy tramitando mi brevete pero antes de dar el examen de manejo practico con un auto propio y me pilla la policia ¿ya no puedo tramitar mi brevete?

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    puedo patentar algo de uso publico?

como una frase q todos usen o algunas imagenes q todos usen... es posible patentar eso pese a no ser el creador?

7. franklin solano

Registro:
    19 Jun 2011

Buenas noches, pués claro que si podrías seguir tramitando, ya que no eres sancionado penalmente a lo mucho podria recibir una sanción adminitrativa que acarrearia una multa por infracción a la ley de tránsito.-

----- mensaje añadido, 19-jun-2011 a las 22:19 -----

Buenas noches, lo que menciona son derechos de copyrigth, y si usted repoduce alguna obra de cualquier índole que no es de su autoría antentaría contra los derechos de autor.-

A Satser le gustó este mensaje.
  8. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    buenas noches, una consulta, una municipalidad distrital tiene la facultad de cerrar un puesto que esta dentro de un mercado?
    No es mi caso pero el dia de ayer vi como serenos de la municipalidad de san juan de lurigancho clausuraban un puesto que estaba dentro de un mercado poniendole en la puerta "clausura temporal".
    Yo se que la SUNAT si puede clausurar cualquier puesto de un mercado por no emitir comprobantes o algo similar, pero es la primera vez que veo que una municipalidad distrital clausura solamente un puesto y no todo un mercado, ojo que ese puesto esta desde hace años ahi, igual que todos los 560 puestos que hay en ese mercado.
    Porque motivos una municipalida distrital puede cerrar un puesto que esta dentro de un mercado?
    Gracias

9. franklin solano

Registro:
    19 Jun 2011
    Buenas noches, las municipalidades distritales, norman regulan y otorgar las licencias de funcionamiento de los centros de abastos o los puestos individuales de venta dentro de los mercados de abasto, en tal virtud pueden clausurar el establecimiento por encontrarlo insalubre o con productos perecidos a su vez también podrían exhortarlos a que mejoren la higiene esos operativos se realizan en presencia del representante del ministerio público.-

No confundir la SUNAT vela porque se pague los impuestos pero no por la higiene o por el estado conservacion de los productos que se vendan en un mercado, es más es probable que el mercado que indica fuese de propiedad de la muncipalidad.-

Última edición: 19 Jun 2011
  10. Ibanez

Ibanez Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    si estoy en mi auto manejando de noche y veo 1 solo patrullero y 1 de los dos policias que integran dicha patrulla esta fuera de esta y me indica que me estacione con la mano, le tengo que hacer caso? alguna vez alguien me dijo que tiene que ser mas de 1 patrulla para que sea un "operativo", "control" o "batida" es correcto eso?

11. franklin solano

Registro:
    19 Jun 2011
    Buenas noches, en principio un agente del orden (policía) tiene la autoridad para requerirle la documentación pertinente si es que observare alguna anormalidad o simplemente se este realizando un operativo, pero de ninguna forma puede proceder arrestarlo, es más si lo hiciera el fiscal lo dejaría libre, la única observación que hago es que debe tener cuidado que no sea ninguna extorsión.

Última edición: 19 Jun 2011
  12. carl009

carl009 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    Buenas noches. Vivo en el extranjero y quisiera saber si estoy requisitoriado en el Perú. ¿Cómo hago?

13. jhamiltongl

jhamiltongl Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Hola Franklin
    Compre una casa hace 02 meses y esta semana recibí la visita de una señora que indica haber sido la ex-pareja del ex propietario así mismo indicándo que ella estaba viviendo en el predio desde hace 09 años y que el ex-propietario aprovechando el viaje de la señora, había sacado sus cosas y vendido la casa.

Consulté con algunos vecinos, los cuales me comentan que efectivamente la Sra. estuvo viviendo desde hace varios años en el predio(aprox 10).

La casa en RPúblicos está a mi nombre, la compra fué con crédito hipotecario.

La consulta es:
    La señora podría efectuar una acción legal sobre la propiedad que pueda perjudicarme?

14. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Consulta:

La casa de mi prima no esta titulada ya que fue una division familiar y a su mama le toco esa parte del total del terreno hace años, paso el tiempo y pagan los arbitrios del area en la que viven (los otrso familiares pagan la parte que les toca ya que vienen autovaluos independientes) y todo esta nombre de su abuelo, cuales son los pasos que se tienen que realizar para colocarlo a nombre de la persona que lo habita (osea madre de ella) y cuanto tiempo toma el proceso.

15. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Saludos Dr.
    Le entable un proceso judicial a una persona que me adeuda el importe de una letra de cambio no pagada, resulta q intente embargar las acciones de su empresa (sociedad anonima cerrada) y para eso el juez le ordeno hasta en 2 ocasiones que el deudor trajera el libro de matriculas de acciones para efectuar la inscripcion de embargo desobedeciendo en ambas ocasiones sin siquiera remitir algun escrito al respecto. Procederia una demanda penal en su contra x desacato a la autoridad en mi agravio (o cargo similar) y si es asi podria haber pena de carcel efectiva?
    Gracias x su respuesta.
    Nota: El deudor me debe 26 mil soles y el embargo a su empresa era de 30 mil soles.

16. cocove

cocove Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    Consulta :
    Una señora alquiló mi depa por 15 dias y terminó quedándose 1 mes, no pagó. Entonces me firmó una letra en el banco y esta ya venció, como no paga, fui a una notaría para hacerle una carta notarial basandome en la dirección de su empresa que tiene registrada en la SUNAT, ya que por lo visto se muda constantemente y no tiene una dirección fija. Pero parece que cuando una persona se registra en la SUNAT con una dirección que aunque parezca dificil de creer NO EXISTE ( lo comprobé buscando la dirección personalmente y la cuadra de la avenida indicada no existe), la entidad que la tiene registrada por lo visto no comprueba la veracidad de los datos consignados. Entonces ¿de que me sirve hacerle firmar una letra cuando su dirección es falsa? O sea, yo puedo firmar cualquier documento diciendo que voy a pagar colocando cualquier dirección y luego hacerme el turco? ¿que se hace en estos casos? ¿cualquiera puede salir impune?
    gracias.

17. sakata gintoki

sakata gintoki Suspendido

Registro:
    19 Ago 2011
    amigo, no es por trolear ni hacer off topic pero mas arriba existe un tema adherido donde puedes hacer tu consulta :uhm:

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es consultas? o es que te quieres enterar de la vida de la gente

19. rlmm

rlmm Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Estimado señor Solano,
    Agradeceré me asesore en este caso,
    Por una deuda a un Banco local, éste ha trabado una medida cautelar de embargo en forma de inscripcion a una propiedad que ya no es mía , pues cuando estaba casada, la misma la vendimos con mi ex esposo a un tercero, quién al parcer aun despues de 5 años no ha inscrito la propiedad a su nombre. La venta fue ante un notario. La deuda la adquiri ya divorciada y es por 35,000 soles la demanda.
    Quisiera que me oriente como negociar con el banco el pago de la deuda con facilidades y como informar al banco que esa propiedad ya no es mia****Muchas gracias

20. Susana35

Susana35 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    Una consulta:

Buenos días, quería hacer una consulta, una persona de nacionalidad Peruana cuneta con dos documentos de Identidad, la primera Libreta electoral, con un nombre, la segunda se cambio el nombre de pila y el apellido paterno, continua manteniendo el apellido materno.

En la Reniec me indicaron que lo denuncie en la Fiscalía, preguntando a un amigo que estudia derecho me ha indicado que la denuncia no tendrá efecto por que el delito ya prescribió, que es un delito que su pena máxima es de 6 años, y como le dan 3 años más me ha indicado,.. En total seria 9 años, este señor que es Cuzqueño ha sacado una partida de nacimiento en el Cuzco con estos datos nuevos, y posteriormente en el año 1984 saco su DNI con los datos de su partida, según este amigo que tengo me dice que ya prescribió y que si hago la denuncia lo archivaran.

Una segunda Opinión solicite a un conocido en Leyes, y me dijo que ese delito no prescribía porque su anterior documento de identidad.. Libreta electoral, no ha sido cancelada, con esa Libreta electoral no ha hecho movimientos la ha dejado como dormida, simplemente no la toca y ha sacado otro documento esta persona con los datos que quiere.

En esta segunda opinión me indico este amigo que podía realizarse una denuncia por delito contra le fe pública, pero no sé si será acertado.

Dígame se puede hacer algo?, uno puede cambiarse de nombre y apellido por que quiere y cuando quiera, no figura ningún expediente en el poder judicial, en la Municipalidad y los juzgados de paz en el Cuzco. Y por que figura en su actual documento de identidad que la persona cambio de nombre y apellido o en todo caso en la partida de nacimiento que la fue a sacar cuando ya tenía más de 20 años fue a sacarla en el año 1989, sin ningún documento que sustente que lo que decía sobre sus datos eran ciertos, eran verdaderos, eso indica en la partida de nacimiento, sin documentos sustentarios.

Dígame si es posible hacer la denuncia? y bajo que términos o que tenor.

Gracias
    Susana

Estado del tema:
cerrado.