Abrir negocio de Alquiler de Videojuegos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 11 May 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Hola. :hi:

Tengo en mente abrir un negocio para alquilar videojuegos, entiéndase:

- 02 Play Station 2
    - 01 Play Station 3 (con Tv LCD)
    - 01 Xbox360
    - 05 Computadoras para juegos ONLINE

Todo esto para comenzar, el presupuesto no dá para más, el lugar estará ubicado en San Felipe - Comas.

Como plus adicional, la clásica, tipeos, impresiones, papitas, galletas, gaseosas, etc, etc.

Como la ven???, ¿Es una buena idea??, ¿Alguna recomendación??

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 16:18 -----

Algún comentario?

2. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Hola Micdgls76.

Es muy buena tu idea, yo hace como 3 años también tenia mi negocio de play 2, te recomiendo que en play 2 te fijes la serie, las mas recomendable es la serie 39000 son mas caros que los normales pero son full chamba no se malogran por nada y aguantan 15 horas prendidas sin parar y tienen repuesto, no te compres los slim porque son malos (no son para chamba) y para que no se te malogre la lente del play siempre discos nuevos, los rayados fuerzan la lente y acortan su vida al igual que ver películas en el play... en polvos azules los de serie 39000 (de segunda porque ya no hay nuevo) están 700 soles mas o menos y cuando los compres fíjate que el mando sea original ya que siempre tratan de ponerte un genérico con placa china que se malogra al toque, en el simple tacto se siente la diferencia de los mandos mas que todo en el plástico, y en peso. Yo con 8 maquinas de play 2 me hacia s/. 140 diario con golosinas y gaseosas, me sirvió para acabar mi Universidad y darme mis gustos... pero eso si es esclavizante y siempre tienes que estar ahí mirando al que dejes encargado para que no se robe la plata... bueno saludos y buena suerte...

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    estimado corto y preciso.

impresiones?
    ponle a tus impresoras antes de nada.
    un sistema continuo de tinta.
    armalo tu mismo y no pagues de mas si es que lo compras.
    litro de tinta mas caro 50 soles.

tipeos?

armate de una biblioteca virtual .
    q es eso.
    miles de libros que peudan ser utilizados por gente que busque hacer trabajos de investigacion o en colegio u otros.

tienes 5 cpu?
    me dices las caracteristicas de esos cpu.

y yo te digo como configurar minimo 10 pc con 5 cpu.

no pagues nada yo no cobro nada ,me gusta la gente con motivacion e iniciativa.

busca en la red esta palabra.

BETWIN

no pagues !!

yo te ayudo .

quieres libros digitales?
    yo tengo paso libros con
    Creative Commons licencia :D

4. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    si pues pero creo q el usuario esta orientado mas a los juegos y en la vida va poder hacer trabajar con ese sistema por q los juegos exigen mas al procesador, el video, la memoria a parte si son online cada juego trabaja con un ip entonces necesariamente tendria q ser una pc independiente, mas bien loq si te puedo aconsejar es en el hardware consulta nomas .

5. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    ¿Sabes que los juegos para la play 3 tienen que ser originales no?

¿A como piensas alquilar la hora en la xbox 360?

6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009

7. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    La play 2 podrias alquilarla facilmente a 1,5 s/ la hora.La xbox 360 a 3 y la play 3 a 3,5 s/ hora.

Claro pero si solo la play 3 la tendrias en lcd esta bien los precios que has puesto.

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

estimado lamento decirte que no es asi y que yo trabajo mucho con computadoras.

sumo que el user,quiere hacer negocio.

asi sea como tu dices.
    5 para juego y quedan 5 para otros usos y esto con solo 5 cpu. podria sacar de 5 cpu incluso 20 pc independientes.

peor tomando en cuenta lo de los juegos le dije solo dos pc por cada cpu.

es un negocio y cuando no estan jugando podrias hacer trabajar hasta 20 clientes.

la diferencia de ingreso en dinero es mucha.

por decirlo claro, yo de la vaca vendo hasta su tripa y su hueso :D

----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 11:56 -----

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Que tal despliegue dr. Todavía estoy analizando posibilades, vamos a ver como nos va. Muchas gracias por tus comentarios.

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    bueno yo tambien trabajo con computadoras con decirte q mi red es aproximadamente de 100 computadoras divididas en 3 locales, y lo q tu le sugieres es mas para un usuario q solo usa ofimatica, y las computadoras para gamers es otra cosa pues son distintas formas de trabajo si realmente quieres marcar diferencia en este negocio es indispensable tener un buen hardware con proyeccion a 3 años minimo el siste ma q el usuario runa te dice ya los he visto con una computadora hacen trabajar 3 maquinas pero como te digo solo es para navegacion office chat y nada mas si quieres jugar de verdad intentalo y vas a ver como te va.

11. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Por favor no desvirtuen...

La idea principal es el alquiler de los videojuegos.

Gracias de todos modos por sus comentarios.

Última edición: 15 May 2010
  12. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Si tu idea principal es los videojuegos entonces te recomendaria ke trates de hacerte de tv's LCD en todas tus makinas. tienes ke marcar la diferencia. Empieza con precios bajos (de los ke estan por tu zona, tampoco te tires al piso) hasta qe tengas tu clientela. y bueno claro imagino qe estas cerca a algun colegio o academia o universidad, ke es donde abundan los gamers. Exitos en tu negocio :yeah:.

13. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Aprovechando el tema, les hago una consulta, ya que ustedes tienen mayor experiencia al respecto.

Yo soy de Arequipa y estoy pensando poner un negocio de alquiler de xbox360 , quisiera consultarles a que precio deberia ponerlo ? estoy en dudas entre ponerlo a 3 .0 soles o 2.5 soles o hasta minimo 2 soles , ustedes que opnian ?

14. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Yo la tengo a 2,5 y si me alquilan.

No la pongas a 2 ya seria muy bajo.

15. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Por cierto, saben cuanto es el consumo de energia electrica que tiene el xbox360 ? y el de un TV LCD de 32 pulgadas ? , quiero sacar costos para sacar un promedio del precio al que deberia ponerlo, esa info seria de gran ayuda .

16. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    En general, el consumo de energia electrica de un xbox360 (incluyendo la TV lcd de 32 pulgadas por ejemplo) es menor que una PC para juegos actual ?

Quiero sacar un presupuesto para saber cual es mas conveniente, de acuerdo a los costos que genera (en este caso solo de consumo electrico).

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Hey man si quieres una CPU gamer tienes que tener buen hardware a mi me salio minimo algo de 850 soles para jugar juegos actuales.

18. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero cual genera mayor consumo electrico?

el Xbox306 + LCD 32 pulgadas VS PC Gamer (actual)

19. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    La pc aunque sea con monitor de 20 pulgadas, te gastara menos electricidad que la xbox 360 y el LCD.

Las pc son de lo que menos consumen.

Última edición: 1 Jun 2010
  20. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    cuanot jala el xbox en electricidad al mes sabes?