Abre Open Plaza Piura

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atlante, 14 Dic 2010.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Falabella abre Open Plaza Piura con inversión de US$ 60 millones

17:32</SPAN> Se trata del sétimo centro comercial del grupo en el país. Cuatro se ubican en Lima.
    El grupo Falabella inauguró el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, que demandó una inversión superior a 60 millones de dólares durante su construcción sobre un área de más de 52,000 metros cuadrados, y que posee un área construida de 40,000 metros cuadrados.
    El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que el funcionamiento de ese centro comercial generará 1,500 puestos de trabajo, que en su mayoría serán de Piura.
    Agregó que el Open Plaza Piura se suma a los otros seis centros comerciales del grupo que ya operan, cuatro de ellos están en Lima y otros dos en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente.
    Explicó que el proceso de construcción tomó cinco meses de trabajo, generando más de 4,500 empleos directos e indirectos. “Esta inauguración, así como las que hemos venido realizando en los últimos años, son muestra de que la empresa se constituye en el principal actor en el negocio de centros comerciales en el país”, dijo Contreras.
    Entre la oferta del centro comercial destacan seis salas de entretenimiento, 800 metros cuadrados de zona de juegos infantiles de la cadena, un patio de comidas para 800 comensales, y 55 tiendas especializadas. Además contará con un “boulevard financiero”.
    Este centro comercial, con 500 plazas de estacionamiento, espera recibir 800 mil visitantes mensualmente para su primer año de funcionamiento.

Fuente: www.gestion.pe

Última edición: 14 Dic 2010
    A lizzi2937 le gustó este mensaje.

2. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    pues si.... lo malo es que está pegado a la UNP... no puedo creer cómo es que dejaron construir tremendo centro comercial al costado de la universidad... ya sabremos a dónde se irán los cachimbos que no querrán entrar a clases....

vivo cerca de ahí (en la parte de Piura) y la verdad hasta miedo da porque estando tan cerca varias de las zonas más peligrosas de la ciudad (el lado de Castilla), eso va a estar lleno de delincuentes...

tal ves postee algunas fotos para que vean como va el avance de la obra... :yeah:

Última edición: 14 Dic 2010
    A Jmangeo le gustó este mensaje.
  3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Un aspecto importante de este tipo de inversiones es la de valorizar la zona donde se encuentran, dan si o si, impulso comercial, este a su vez moviliza a mucha gente que se conecta al trabajo directo e indirecto, estamos hablando de miles de personas y familias beneficiadas.

Gracias Lizzi por darnos mas detalles, pero me encanta que este cerca de ciertas areas que llamas peligrosas de la ciudad, y una de las razones del crimen y peligrosidad de una ciudad, es por carencia de oportunidades laborales. No hay vagos por amor a la vagancia, sino por no tener tiempo util por falta de trabajos dignos.

Que pasaria si estos centros comerciales se hicieran en barrios residenciales, cuando los barrios deprimentes y pobres tendran inversiones como esta?

En lo laboral, habran miles de trabajadores que por cercania a su centro laboral, viviran cerca de este centro y eso es mejora de sus ingresos, su calidad de vida y es otra forma de redistribuir la inversion.

Gracias anticipadas por las fotos prometidas.

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  4. lizzi2937

Registro:
    3 Mar 2010
    Tienes razón, antes la zona de Miraflores era lo mejor que había en Piura, pero se vino abajo por las calles con huecos, el agua salada, entre otras cosas... ahora vieras como en los diarios están ofreciendo lotes como pan caliente en esa zona...

La zona donde se construye el centro comercial queda en Miraflores, que como dije antes, era lo mejorcito de Piura, pero me refería a la zona peligrosa de El Indio, Chiclayito, etc. que forma parte de Castilla.

No te preocupes por las fotos, justo tengo que darme una vuelta por la universidad en estos días y ahí aprovecharé para hacer algunas tomas.

A Atlante le gustó este mensaje.
  5. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Estos son temas de skyscrapercity peru
    norte motor de desarrollo peruano 2021

6. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    El centro comercial esta bien, era necesario para quitarnos la costumbre de comprar en el mercado, donde hay pura basura y choros por todos lados.
    Lo malo es como siempre que los locales que estan cerca ahora estan carisimos y no entiendo la razón, porque la gente va a comprar al centro comercial y se va a sus casas, muy pocos se quedan en los alrededores a menos q vivan por esa zona.
    Muchos encontraran trabajo de sueldo minimo, pero creo que muchos mas van lo van a perder no solo el trabajo sino sus pequeños negocios.
    Piura de por si es una ciudad cara, su gente por su idiosincrasia por lo general quiere aparentar lo que no son, son pitucos pobres, como decia mi papa "los gigantes de fin de mes" (que es cuando les pagan), pero aqui crece la morosidad en forma alarmante, un amigo de un banco me dijo que en Piura casi no hay a quien prestarle pq la mayoria estan en infocorp, espero q exagere.:ptm:

7. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Inversiones como estas crean mas de 1000 puestos de trabajo permanentes en un 3x3.

8. Sharapova

Sharapova Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    pronto ire para alla

9. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    1,000 puestos de trabajo por 3 o 6 meses, despues a la calle y patear latas o verlos en el ministerio de trabajo haciendo bulla y con cara triste. Estos son chambas pasajeras y rotativas, comes un tiempo y otros tiempo ayunas.
    Si algo le agradezco a mi viejo es enseñarme a trabajar para mi, a nunca ser empleado de nadie, por eso me es indiferente si llega tottus o los marcianos para conseguir chamba. Para poder comprar algunas cosas , o pasar el rato esta bien, pero hacer.o mi forma de vida, eso es otra cosa.:ptm:

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    amerita un tema la inaguracion de un cc para endeudarse? en fin...
    se nota que estamos recontra atrasados...

11. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    trujllo chiclayo y ahora piura

bien ! :yeah:

12. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Esa es la mentalidad :yeah:
    crear oportunidades, no solo buscar trabajos :hi:

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá en AQP también hay un boom de la construcción pero no he escuchado a nadie que se queje.Chamba es chamba y aunque sea temporal ayuda.

14. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    que pena me da por los pequeños y medianos empresarios de piura , pero parece que el egoismo y la desconfianza pueden mas.... algo similar hubieran hecho los empresarios piuranos, se hubieran asociado por que dinero no les falta. No estoy en contra de estas inversiones pero deberia haber otra forma de trabajar, aunque creo que en esos sitios alquilan locales no tengo idea cual sera el precio de alquiler pero facil son altas. hay que cambiar la forma de pensar y eso falta mucho en provincia, aunque no todos son iguales pero la mayoria si.:hi:

15. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    De veras este tipo de noticias me alegran, que bien que practicamente ya toda la costa peruana tenga centros comerciales o shoppings, ahora en la costa solo faltarian Tumbes y Moquegua.
    Que bueno ya que se crean mas puestos de trabajo en todo el Perú y la gente de esos lugares ya no emigra mucho a Lima Metropolitana, ya que lo ideal es que uno progrese en su ciudad natal.

Última edición: 19 Dic 2010
  16. lizzi2937

Registro:
    3 Mar 2010
    Bueno posteo las fotos que les tenía prometidas...... la calidad no es tan buena pues se tomaron desde un celular.. pero algo es algo no???.... :biggrin:

Uploaded with ImageShack.us

A dell y Mayel les gustó este mensaje.
  17. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Ayer me acerque al Open, no habia donde comer, lo habian inaugurado a media caña, ni cines, ni bancos, ni kfc, ni bembos, solo saga, sodimac y tottus. Un problema que me di cuenta es que con la clasica estupidez q les caracteriza a los choferes de taxis, mototaxis y motos lineales es q han duplicado los precios, y asi van a perjudicar a los visitantes del centro comercial, pense en un momento ir todos los dias al open a cenar pero con el incremento der la movilidad mejor ceno en el centro de Piura o cerca a Ripley, y asi como yo, creo q muchos se van a frenar un poco en hacer sus compras o visitarlo constantemente. Este problema no lo vi por ejemplo en Chiclayo, donde los choferes parece q son mas concientes o tienen mas cultura y no han movido sus precios.:ptm:

18. jrj018

jrj018 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    estos sitios estan en contruccion en remodelacion