Aborto

Publicado en 'Salud' por pishtako, 19 Set 2009.

?

Estas de acuerdo con el aborto ?

1. S i

74 voto(s)
    47.4%
  2. N o

82 voto(s)
    52.6%

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

uno de los mandamientos mas trasendentales de la biblia es NO MATARAS !!!

pero ante la facilidad de la solucion y salida de problemas de esta sociedad tan avanzada eh inteligente...q opinan del aborto =0?

estan de acuerdo =0?

Y POR FAVOR DEN UN....

PORQUE

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno yo estoy a favor, bajo determinadas circunstancias, en las cuales el aborto no es considerado un asesinato.

3. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    No.

Y no vengan con las típicas justificaciones tales como en caso de que la madre ha sido violada cuando se sabe que el 98% de los abortos se lleva a cabo como medio de control de natalidad. Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas.

4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    "No mataras" .........q tal ostra, si tu DIos es un genocida, tu iglesia esta manchada de sangre gracias a su nombre......no abortaron las mujeres q estaban embarazadas en pleno diluvio?

Creo q el aborto deberia ser aprobado en casos como acrania (Anencefalia) o severas malformaciones incompatibles con la vida o pongan en riesgo la vida de la madre

Fuera de eso no creo

PD: Hay un pasaje biblico en el q Yahveh fomenta el aborto.......

Última edición: 19 Set 2009
  5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

+567957987658657814415747412521

----- mensaje añadido, 19-sep-2009 a las 16:11 -----

La encuesta debería incluir la opción "En algunos casos".

6. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Definitivamnte NO... Salvo que se arriesge la vida de la madre... o que el bebe presente deformaciones que produscan a su fallecimiento al nacer.
    ¿Por que? ...Simple Humanidad... nada divino...
    El nuevo ser no tiene que pagar por los errores o las tragedias que suceden en este mundo.

7. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Yo no lo haría, pero no estoy en contra.

Última edición: 19 Set 2009
  8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Mucha gente en el Peru no se da cuenta que el aborto terapeutico ha sido legalizado desde hace mucho tiempo, pero no se aplica porque no existe un reglamento. Ese reglamento no existe por presiones de la Iglesia Catolica.

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

es q mejor seria Si o No ...no un tal vez...porque muchos hubieran optado por " EN ALGUNOS CASOS "

10. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Por ahi lei un post que decia el aborto en anancefalia y si es muy debatible ese tipo de casos y en general cuando hay malformaciones en una etapa embrionaria es muy debatible el caso , pero cuando un feto esta del todo bien pues no veo porque el aborto la mayoria de personas con el mismo problema " mis papas , mis estudios, que va ser de mi futuro " o cosas asi entonces por que no pensaron antes de hacer las cosas , tengo 19 años y tambien eh pasado por etapas "calentonas" hay metodos para prevenirlo y si no lo saben pues hay que investigar antes de meterse a un campo y explorarlo sin apenas saber que es.

pdt: anancefalia ; malformación en etapa embrionaria el feto no desarrolla cerebro.

11. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Dios dice que no debemos matar y el aborto es matar a un no nacido. Por lo tanto no apruebo el aborto (asesinato)

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Considero que la Encuesta debió establecer como opción el AbortoTerapeútico (justificado para salvar vidas ), el Aborto por concepción causado por un delito (violación sexual) diferenciado del aborto injustificable.

Allí el resultado dela Encuesta sería más clara.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Estos temas no se resulve con un rontundo: Si ó No, sugiero que se cierre el tema.

14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Amigo este Tema creo yo va a causar mucha controversia en fin
    Aka te refieres, al los casos en q' el feto no tiene posibilidad de vivir cierto, esos son los unicos casos en q' para mi es aceptable el aborto. Pero segun q' situacion especifica.
    Cuando corre peligro la vida de la madre...Uhmm? Muy debatido, opino q' cada pareja debe tomar la decision por si mismo segun las circuenstancias exactas...
    La pregunta es si es aceptable unicamente, no creo q' sea necesario tanta especificacion.
    :clic:Totalmente de acuerdo contigo.

Ultima pregunta, supongamos q' la madre de algun forista hubiese pasado por dicha cuestion. Les hubiese gustado q' les priven de su vida...?

15. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    El aborto no entra en el concepto legal de asesinato, la figura legal del asesinato requiere un sujeto de derecho.
    Pero todos los casos de aborto entran en el concepto de "matar" a un ser vivo "homo sapiens".
    El aborto terapeutico esta plenamente justificado y no creo que hay nadie en contra de este.
    Los demas tipos de aborto tienen varios argumentos validos a favor y en contra.

16. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero ...el concebido según Sesarego, es sujeto de derecho o.o. ¬¬

17. god

god Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    la legalización, o despenalización del aborto como salida válida, como opción racional, me parece realmente lamentable, una idea facilista, irresponsable y carente de ética

proporcionar a la población condiciones dignas para su desarrollo, así como una educación efectiva, es decir, un marco económico y sociocultural en el que verdaderamente las personas puedan ser concientes y tengan un acceso universal gratuito e informado a todos los métodos anticonceptivos que se conocen, incluyendo la píldora de emergencia (usada en el contexto que su mismo nombre indica, sólo en casos de emergencia), es en suma, para mi, el único camino

un camino con resultados (muy) a largo plazo, tal vez; muchísimo más costoso, ni hablar; que demanda un gran poder de organización y concertación de recursos y esfuerzos que sería mentira decir que poseemos, sin duda; y que además no es garantía en lo absoluto de darnos como resultado una sociedad ideal totalmente sana y feliz, no más preguntenle a los superdesarrollados primer mundistas acerca de sus propios dilemas

sin embargo, es la única posibilidad que respeta y reafirma nuestra condición de animales pensantes, de seres humanos racionales y dignos

dar la libertad a las personas de matar a voluntad a sus hijos aún no nacidos, no es mucho mejor que darle a los mismos la libertad de matar a voluntad a sus hijos ya nacidos, o mejor, por que no matar a todo aquel ser vivo cuya existencia se constituya en un problema o en una amenaza para el plan de vida personal de cada uno de nosotros

el mensaje sería el mismo, no eres más que un animal incapaz de ejercer responsabilidad sobre el impacto de tus actos con respecto a tu entorno, así que hagamos un conveniente retroceso a nuestras épocas primitivas en las que matar se constituye simplemente en una forma válida de supervivencia

en verdad señores, tanto para mi como para mi descendencia, yo aspiro a más, y tengo la absoluta convicción que nosotros, como especie, podemos ser mejores que eso

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    El aborto no es asesinato. El asesinato, segun la ley Peruana, ocurre cuando una persona mata a otra persona, y el feto, legalmente, no es una persona.

19. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><claro que si...!!! si si y si

20. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Si , aborto libre y gratuito , la madre tiene todo el derecho del mundo a decidir , ella es la que pare , aparte esto no es de hoy , el control de natalidad se ha practicado desde siempre , ahora lo unico que se hace es hacer de forma decente lo que antes hacian carniceros de forma clandestina , no querremos volver a esa epoca o si ?

Ninguna mujer va a abortar por placer , por lo menos hagamosles el trago mas facil y no las tratemos como a criminales que no son .