Aborto sin restricciones en España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xSyDx, 5 Jul 2010.

1. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

La nueva y controvertida ley del aborto en España entró hoy en vigor, entre las críticas de la Iglesia católica y el Partido Popular (PP), que ha pedido que sea derogada en el Tribunal Constitucional, mientras que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la defiende.

La nueva normativa despenaliza el aborto y permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sin tener que alegar motivo alguno.

El hecho de que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres, aunque con conocimiento de los mismos, es uno de los puntos más polémicos, indicó DPA.

“La ley impone la ideología abortista y de género en el sistema educativo”, criticó la Conferencia Episcopal Española (CEE). “Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral, en particular la católica”, agregaron los obispos en un comunicado.

El PP de Mariano Rajoy la calificó de “inhumana, inconstitucional e injusta”. El presidente regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de esa formación, llegó incluso a asegurar que no hay razones para acatar la ley y dejó la puerta abierta a que la región del sureste español no lo haga.

Desde el Gobierno salieron a defender la normativa tanto el jefe del Ejecutivo, como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Es una ley “de prevención, de seguridad y europea”, dijo Zapatero en rueda de prensa con el presidente sirio, Bashar al Asad.

“De prevención, porque está destinada a evitar embarazos no deseados; de seguridad, porque da más garantías a los profesionales y a las mujeres; y europea, porque está en la media de las leyes de países de la UE con gobiernos de todos los colores políticos”, alegó.

Zapatero defendió su constitucionalidad y acusó al PP de tratar de revertir en el Tribunal Constitucional “lo que pierde políticamente en la mayoría social y parlamentaria”.

Fuente: Peru21

El aborto es un tema bastante polemico. No se cuantas veces lo habran tratado en este foro, pero aqui esta noticia para revivir el debate.

Yo estoy a favor del aborto unicamente en casos de violacion o malformacion genetica grave (como nacer sin cerebro o algo asi). Pero lo que no me parece de lo que se ha hecho en España, es permitir que adolescente de 16 años puedan tomar tamaña decision sin ser necesaria la autorizacion de los padres. Todos sabemos que los adolescentes se caracterizan por sus decisiones apresuradas y solo vivir el momento. (Caray al decir esto me he sentido viejisimo ¬¬). Aparte que solo seria aceptable para mi cuando el feto no ha formado su sistema nervioso. No estoy seguro que semana es esa exactamente, pero 14 semanas, son 3 meses y medio! Ya han dejado pasar demasiado tiempo...

Me interesa saber mas la opinion de las mujeres, porque creo que ellas son las que, en ultima instancia, toman la decision. Espero que si comentan no metan a la religion porque se desarrollaria un circulo vicioso...pero bueno, quien soy yo para prohibirles algo.:)

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    todo este mundo se esta desvandando

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    europeos... apuesto q con justificaciones han aprovado tal medida, como siempre.
    y nosotros, copiandolos sin importar q sea bueno o malo, total ellos son "europeos"

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Supongo que esta ley aprobada en España no es obligatoria para todos sino sólo para aquellos que deseen hacerlo.De todas maneras es mejor a que se realicen abortos ilegales con los riesgos que ello implica,como ocurre por ejemplo en nuestro país.

5. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Me parece muy bien.

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Estoy de acuerdo con la medida, pero 14 semanas es mucho a mi parecer, si alguien sabe el fundamento de poque 14 semanas y no 9 o 10, agradecería lo cuelguen, para aclarar el asunto en parte.

Lo de Rajoy, no es novedad, siempre le da la contra al gobierno de Zapatero, el también tiene sus guardaditos como el dinero recibido por Berlusconi para financiar su campaña.

Lo de la iglesia, ellos siempre se oponen a todo, no es novedad, que se pongan a rezar mejor haber si los hacen recapacitar...

7. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Bueno el tiempo se ha establecido con los médicos especializados en ese campo del desarrollo del feto, también se han consultado profesionales de la ética y otras autoridades cualificadas, el objetivo es saber cuando un feto, o sea el puñado de células en formación es una persona, o mejor dicho, puede empezar a ser un inicio de persona.

A los catorce meses de gestación el cerebro no está formado y por lo tanto la consciencia no se a creado, un cuerpo sin consciencia no es más que una agrupación de celulas, es por eso que decimos que es feto humano pero no un ser humano aún, a partir de los catorce meses empieza el desarrollo del cerebro y su actividad, primero muy simple y luego va aumentando, no os quepa duda de que se han cogido margen para que no haya peligro de que un feto con trece semanas pueda tener consciencia.

Un ejemplo de una agrupación de celulas sin consciencia sería un brazo, no tiene consciencia, no tiene cerebro pero sin duda es humano, o sea una agrupación de células humanas, un cadaver sería lo mismo, el cerebro estaría muerto pero el cuerpo aún guarda ciertas funciones durante un tiempo, es humano, un cadaver humano pero ya no es un ser consciente y podemos enterrarlo, incinerarlo.

Con un poco de entendimiento y ciencia y prescindiendo de tabúes y religiones podemos comprender esto, yo sé que para los católicos es algo complicado pero el mundo debe de seguir avanzando para hacer más cómoda la vida del ser humano y no para servir a ninguna religión, por más que la católica me simpatice.

Saludos.

8. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Es lo que tiene votar a los falsos progres del PZOE :risota:

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    o a los beatos del PP , que nos están dejando en "calçotets" :risota:

ojo , no soc votant del PSOE.:hi:

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los políticos siempre aprueban leyes polémicas en la euforia del mundial para que pocos o nadie se entere y no digan nada o les importe menos que el futbol.

11. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿no dicen los derechos humanos que todos tenemos derecho a ala vida?

al parecer para los políticos españoles ,algunos no

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 15:19 -----

+10000

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

síndrome de europeismo

12. AMAKUSA_SHIRO

AMAKUSA_SHIRO Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    es una pena que piensen en su "ignorancia sesgada" que matar a un niño bajo la concupiscencia de la madre/ progenitora esta bien..............................esto atañe al canivalismo sintotico.

13. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Criminales.... criminales

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    :( ....en fin ... la ley esta ahi ... no soy partidario de un crimen .... pero es una ley polemica , en fin ... lo ideal seria qu no hayan embarazos no deseados .

P.D. Yo no mataria a mi hijo.

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿Pero porqué son criminales si estan dentro de la ley?

16. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Y que las mujeres aborten adiestra y siniestra bravo ¡qué logro! habiendo tanto anticonceptivos eficaces.

Todo lo que consiguen las feministas.

Última edición: 19 Jul 2010
  17. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

La ley no fuerza a nadie a abortar.

Esa es una decision personal, la muer que quiere abortar lo hara con un doctor cuchara y por lo bajo, esta ley simplemente le permite abortar en un hospital legal, y no exponerse a morir.

La mujer que no quiere abortar, no abortara, asi de simple es.

18. AMAKUSA_SHIRO

AMAKUSA_SHIRO Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    es un crimen.....................................vea donde lo vea por màs ley que la apaña, soconchudamente.................es para dar una buena impresion al resto de potencias y de paso darse aires de pais que avanza como sociedad.

19. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Bueno... realmente NO es asi de simple.
    Cuando el aborto es ilegal o penado por la ley existe algo que se llama "miedo" tanto por un doctor y por la paciente , en estas situaciones como en todas situaciones ilegales , son caras , ahora... que es legal , el precio va a bajar y sera accesible a muchas personas , y no solo eso ..... imaginate.. alo ilegal era para alguien que "conozca" a donde ir .

Otra cosa... una aborto es peligroso , asi este sea hecho en el mejor hospital del mundo.

20. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    sea crimen o no,

eso se da, y se da por lo bajo con doctores cuchara, verdad o no?

la mujer que ya decidio abortar lo hara, te guste o no.

entonces?

deamos que la ilegalidad nos reviente?

acaso la ley fuerza a las mujeres a abortar?