abogados... una consulta? (acerca de relaciones con menor de edad)

Publicado en 'Foro Libre' por BlackGhost01, 26 Jul 2009.

1. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

Bueno, no tengo más de 20..
    y mi enamorada no tiene más de 18..
    pero ella tampoco va a tener menos de 18 en una semana..:oops:

es decir.. va a tener 18 en una semana!:w0w:

Aun asi, aunque ella ya tenga 18 y me la **** justo ese día que ha cumplido 18..
    ella no tiene tdv DNI, recién lo sacan creo que el siguiente mes..

Entonces, es delito? espero a que saque su DNI? o con que tenga 18 ya basta?

LO DIGO PORQUE SU PAPA TIENE FAMA DE DENUNCIAR:(.. y no quiero correr riesgos..
    XD

2. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    jajaja es el tipo de pregunta que haces y todos se rien pero a la vez todos quieren saber, me falta un par de anios para acabar la carrera, pero estoy seguro y te puedo decir que no hay roches, no te pueden denunciar si ya tiene 18 segun su partida de nascimiento, el dni es lo de menos.

Saludos

3. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Jajajaja...que desesperado andas tio...si has esperado tanto tiempo...entonces que esperes 1 o 2 semanas mas no te vas a morir...mejor anda a los seguro y aguantate nomas...o la tu amiga o enamorada te a dicho que "de una vex o nunca"?...

4. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Interesante..
    Gracias por las respuestas..
    Pero no hay algún abogado que halla sido el contratado por un denunciante y o denunciado en un caso así para que me diga quién gano?
    XD

jajaja

5. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    oie tio despues del dia de su cumpleaños! puedes hacerle lo que sea !! porque ya tiene 18 años :w0w: asi que aprovecha

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No estaba esa ley de que los menores si podian contraer relaciones a partir de los 14,mientras hubiera voluntad?

O era de otro pais, Let me google it.

7. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

ajaja exacto. como si hubiera diferencia entre una chica de 17 años y 360 dias con una chica de 18 años y 1 dia..

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si tu enamorada cumplió los 18 así tenga DNI o no lo tenga para la ley ya es mayor de edad así que adelante con el regalo de cumpleaños que le piensas dar aunque tratándose de un regalo tan especial primero pregúntale si es que lo quiere aceptar o no ya que si se lo das sin que ella quiera así tenga 18,20 ó 50 sí te puedes meter en problemas.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    creo que en Perú tambien esta dicha ley pero que sepa es apartir de los 15

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    En cualquier caso, ya sea 14 ó 15 igual puedes andar y hacerlo tranquilo.

EDIT: Propongo cerrar el tema.

Última edición: 26 Jul 2009
  11. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    De una vez dale su regalo de cumpleaños,

12. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Si se lo haces antes de cumplir los 18 ya sea que tu la induzcas o ella te incite estarias cometiendo el delito de seducción eso teniendo en consideracion que fue sexo consentido, si fuera contra la voluntad de ella ya sabes que seria violación y mientras tenga menos edad la pena se incrementa

----- mensaje añadido, 04:35 -----

El codigo civil solo permite matrimonio entre adolescentes cuando tienen 16 años como minimo ambos y con aprobacion de los padres lo cual convierte su capacidad civil de parcial a completa sin embargo los menores de edad por regla general no pueden disponer de su sexualidad hasta la mayoria de edad al ser considerados incapaces salvo en el caso descrito que adquieren capacidad "antes de tiempo".

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No sé qué tanto problema se hacen. Hay muchísimos, pero muchísimos casos de chicos de más de 18 que están con chicas de menos de 18, y nadie dice nada. Mis vecinas de al lado, por ejemplo, tienen 16 y 19 y están (con todo lo que "están" implica) con chicos veinteañeros, y normal, y así varios casos. Igual donde trabajo algunas chicas cuando eran chibolas también tuvieron un enamorado mayor, y normal. :cafe:

14. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    La cuestion es que no tengan relaciones sexuales, al igual si es chico menor con chica mayor, ya que según el Código Penal se paga con la privacion de la libertad de el/la mayor.

Si miramos el lado positivo de tal articulo, pues pienso que es para frenar asi los embarazos no deseadosy las procreaciones de manera irresponsable ya que esto sucede mas en la clase baja en la mayoria y por consiguiente traería mas pobreza al país, pues qué joven a los 18 o 19 años recien culminado su secundaria va a querer ser padre. por favor. Es sólo una opinión personal.

Última edición: 27 Jul 2009
  15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Veamos la realidad: A estas alturas un gran porcentaje de adolescentes ha tenido relaciones sexuales. Generalmente estos grupos lo constituyen chicos de edad "teen": 13 a 19. Lógico es que en una pareja de adolescentes uno de ellos alcanzará la mayoría de edad primero que el otro, hasta que la pareja también llegue a la mayoría. Entonces siempre habrá un intervalo de tiempo en que una pareja de adolescentes sexualmente activa esté en el caso de uno menor y otro mayor, ¿ahí qué hacemos?

No podemos evitar que tengan relaciones (seamos realistas), pero sí podemos educarlos para que se cuiden y no sean padres antes de tiempo. Como dije, conozco muchos casos y nadie ha ido preso que yo conozca. Más bien los papás están encantados porque los chicos mayores no son misios... :D

16. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    De hecho que cuando la pareja es menor de edad y tienen relaciones, no hay pena alguna, y respondiendo a tu pregunta pues la respuesta sería la abstinencia, yo por decir teniendo 40 años y mi hijo tiene 18 y sale con alguien de 16 no le consentiría que mantenga relaciones, pues le explicaría el por qué con todo y detalles, no quisiera tener un don nadie como hijo y lo único bueno que haya hecho ha sido engendar, pero bueno.

Soy realista y sé que a esa edad que ya la pase comienzan las interacciones con el sexo opuesto y todo lo demás en la parte de recibir una buena educación estoy de acuerdo contigo, pero eso de "Más bien los papás están encantados porque los chicos mayores no son misios... " mas parece un disparate, tu, yo y cualquiera sabe que su propósito de éstos chicos mayores es netamente sexual, que relacion seria va a tener una chica de 16 con alguien de 29 o 30 años, no será pedofilia pero si es considerada efebofilia y si llegara a tener una hija con tal caso le prohibiría de plano tal relación, a menos que tu seas tan pero tan... liberal.

17. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola carlos, yo no hablo por mi, yo hablo por lo que veo alrededor mío: yo he visto cómo hace unos años un patita que estaba en la Cato (de veintitantos) venía a buscar a la hija de una vecina que estaba en 4 de media que se habían conocido en el inglés, me enteré que ya habían "estado" porque yo me hablaba con esta chica, yo he visto cómo luego de tanta oposición de sus padres al final el patita se los llevó a todos al chifa (hasta al abuelito) y los dejaron estar juntos. Yo pensaba que eso era algo raro, pero luego he visto taaantos casos así que no sé qué pensar. Incluso dos de mis amigas en la secu tenían chicos que estaban por terminar la universidad, y ya habían "estado". Igual el caso que conté de mis vecinas de al lado, y así seguiría.

Ahora mi opinión: si yo fuera el padre pondría mi autoridad y no dejaría que mis hijas hagan lo que les dé la gana (a mí con vainas)... :cafe:

18. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    El art. 173º CP, que regula la violación sexual de menores de edad asigna una pena de entre 25 - 30 años de prisión si la victima tiene una edad de entre 14-18 años, lo que trasunta una posición bastante inflexible por parte del legislador (lo que llaman derecho penal simbolico, por ahí).

Frente a ello, la Corte Suprema ha emitido hace poco una sentencia vinculante (en la que "interpreta" dicha norma), o sea de aplicación obligatoria por los jueces, vocales e incluso para la propia corte suprema mientras no cambie de criterio, que señala textualmente en su fundamento 13, parte final:

"(...) cuando la relación sexual sea voluntaria y el sujeto pasivo tiene entre dieciseis y dieciocho años de edad, es aplicable el artículo 20º inciso 10 del Código penal que regula la institución del consentimiento, en tanto se den los presupuestos legales penales y civiles correspondientes".

Pero si dices que la chica ya cumplió 18 años según su partida no hay de que preocuparse, salvo que ella dijera que la violaste hace años, lo que no saldría en un examen de medicina legal, es decir, no saldría que TU la violaste, sino, en el peor de los casos, que tuvo relaciones sexuales hace tiempo, pero no con quien.

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    mientras sea la relacion consentida no hay problema , a mi me paso algo parecido cuando yo tenia 19 y ni ex novia tenia 16 , sus padres se enteraron y me denunciaron , en el juicio le preguntaron si fue voluntaria la relacion y ellla dijo que si a parte de otros detallles , asi que sus padres no pudieron hacer nada y estube con ella unos 4 años mas , luego terminamos .

asi que no te preocupes mientras ellla este de acuerdo en todo y te quiera de verdad no hay problema , ahora que si se hecha atras no la fuerces ya que eso si te traera problemas .
    saludos.

20. cachitos

cachitos Suspendido

Registro:
    23 Abr 2009
    no pasa nada la ley te ampara..adelanteeeeeeeee