Abogados de Assange dicen que podría ir a Guantánamo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 12 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser enviado a la prisión de Guantánamo, en Cuba, si es extraditado a Suecia, afirmaron sus abogados en los argumentos que presentarán ante la justicia británica en febrero.
    Los defensores argumentarán que Assange podría estar en riesgo de ser maltratado o incluso ejecutado, por lo que sostendrán que Reino Unido no puede extraditarlo sin violar sus derechos humanos, según informó el sitio CNN México.

    Los fiscales de Suecia piden que sea extraditado para que enfrente los cargos por agresión sexual en su contra. El caso no tiene relación con las filtraciones de WikiLeaks, que ha divulgado cientos de miles de documentos del gobierno de Estados Unidos.

    Assange niega las acusaciones y se encuentra en libertad, luego de que un juez le concediera una fianza por unos 310,000 dólares, aunque aún encara el proceso de extradición.

    En 2010, Assange generó polémica en todo el mundo, al revelar cientos de miles de documentos clasificados sobre la relación de Washington con América Latina, Europa y Medio Oriente. (La Republica.pe / Con información de CNN México)


    http://www.larepublica.pe/12-01-2011/abogados-de-assange-dicen-que-podria-ir-guantanamo

    Los rusos tenían su Gulag, ahora los norteamericanos tienen su Guantánamo.
    Foucault (el caviar), decía que el verdadero poder de represión de los gobiernos son revelados, en sus prisiones...


    “Vigilar y castigar”, de Michel Foucault​
    :yeah:
     
    Última edición: 12 Ene 2011