Abogado consulta gratis

Publicado en 'Orientación Legal' por estudioabogados, 1 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. estudioabogados

estudioabogados Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola a todos¡¡

Soy dueño de un Estudio de Abogados y mi deseo en este foro es orientar y/o absolver consulta sobre los diversos problemas que puede tener para brindarles posibles soluciones a los mismos. Tengo experiencia en los campos del Derecho Civil, Penal, Empresarial, Constitucional, Familia, Municipal y Administrativo.

La consulta la podrán realizarlo por esta vía (siempre estoy conectado);
    Atte;
    abog Jimmy Oscanoa

Última edición: 1 Feb 2011
    A JAMIVI, aioria1711, LanderBA y otras 92 personas les gustó este mensaje.

2. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Dr Jimmy...

No me llega mi saldo a mi celular movistar.... he reclamado pero me dicen que si me llego pero ya me lo gaste, io no hize ninguna llamada ni nada, ni me descontaron de alguna promocion que tengo... a donde debo recurrir para reclamar este abuso.

gracias

A JhonConnor, zCrisOne, zharDrak y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Ya que estás tan servicial. Aprovecho eso y te hago la siguiente consulta:

Un amigo me comentó que laboro 5 años para una empresa y esta durante el periodo nunca le pagaron cts, gratificaciones, etc ( los beneficios que otorga la ley). Entonces, él decide reclamar por sus derechos y le despiden.

¿qué acciones debió tomar después de que haya sido despedido?

4. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    me podrian quitar a mi hija ya que no soy el padre biologico. aunque esta con papeles legalizados.

A aoshidk, Miko, DeysiTiCa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    En tu caso debe reclamar ante Indecopi, donde puedes pedir el reembolso de tu dinero (trámite que es gratis ante dicha instancia) o que además sea sancionado (se tiene que pagar un derecho por el trámite de reclamo).

Atte;
    Jimmy Oscanoa
    Abogado

6. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    Bueno te dire que tengo la partida de nacimiento la registre como mia

7. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    Tiene que acudir al Ministerio de Trabajo y/o la policía para solicitar una inspección ocular al centro de trabajo para que verifique que no puede ingresar a dicho lugar y que le han despido de manera arbitraria. Con esta prueba y demas documento que tenga en su poder como trabajador de dicha empresa inteponer una demanda laborar de reposición.

Atte;
    Jimmy oscanoa
    Abogado

Entonces no te lo pueden quitar a tu hijo y menos te pueden impedir que lo veas

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 19:08 -----

Tiene que acudir al Ministerio de Trabajo y/o la policía para solicitar una inspección ocular al centro de trabajo para que verifique que no puede ingresar a dicho lugar y que le han despido de manera arbitraria. Con esta prueba y demas documento que tenga en su poder como trabajador de dicha empresa inteponer una demanda laborar de reposición.

Atte;
    Jimmy oscanoa
    Abogado

8. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    a mi mama le debe dinero una persona juridica que se extinguió, los dueños crearon otra y actualmente trabajan con normalidad ¿se puede hacer el levantamiento del velo aunque exista el articulo 87 del codigo civil?

A estudioabogados le gustó este mensaje.
  9. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    Si los bienes (maquinas por ejemplo) que actualmente le pertenece a la nueva empresa, eran de propiedad de la empresa que se extinguió se pueden demandar la nulidad de la venta o transferencia y denunciar penalmente a los representantes legales de ambas empresa.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    que bueno que puedas aclarar las dudas de los forristas , es un gran aporte , espero que siempre estes ahi para ayudar .

mi consulta es la siguiente :tengo a una persona que preste dinero pero sin papeles ni nada ya que es un conocido mio , el me dijo que me pagaria en un mes , y de eso ya 8 meses que puedo hacer al respecto para cobrarle , ya que le he pedido que me pague con cosas materiales , pero el dice que no tiene , sin embargo me he enterado por terceras personas que se compro una maquina de hacer helados , y encima va a invertir un dinero .
    gracias.

11. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    Tienes que reunirte con esta persona y convencerlo para que firme un documento aceptando que te debe o que te firme una letra de cambio reconociendo una deuda y si no te quiere firmar dicho documento podrias denunciarlo por estafa.

A leviatantantan, MarO y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  12. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    gracias por la respuesta . pues intentare hacer lo que dices .

13. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    Ok, fue un gusto ayudarte.

14. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

necesitan practicantes =P

A ratedj, DeysiTiCa, jcoco y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    Por ahora no, pero gracias por la pregunta.

16. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Bueno, te agradazco que estés resolviendo la duda de muchos usarios acá. Quiero hacerte una consulta, es básicamente un trabajo que me han dado y va relacionado a tu profesión y qué mejor que tú para que me ayudes:

Una persona (pongamosle de nombre Pablo) es un profesional de renombre, está casado, tiene una esposa y dos hijos... Pero también tiene un amante. Un día le comentan por ahí que su amante lo engaña con otro. Pablo quiso corroborar eso, asi que un dia la siguió, y la vio entrando a un hotel con un hombre, él entró a la habitación y los descubrió; el hombre huyó y la amante se quedó asustada, Pablo tomó un arma y la mató de 7 balazos en la cabeza porque para él ha desprestigiado su honor. ¿Pablo perdió su dignidad o su honor? Por qué?

17. estudioabogados

Registro:
    1 Feb 2011
    La respuesta para la consulta es que no solo perdió lo que acaba de mencionar si no que perdió todo, los mas que sufren son sus hijos.

18. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Buenas tardes Dr. Jimmy.

una consulta, esperando que tambien domine temas tributarios, este año se debe presentar la declaración jurada de los ingresos del año 2010 para los que percibimos renta de cuarta categoria, es cierto que mientras mas anticipadamente realices la presentación de la declaración jurada, puedes recibir la devolución, con intereses, por parte de la sunat...

cuanto me devolverian si supongamos que en todo el 2010 se me retuvo 500 soles mensuales ???

saludos

y gracias de antemano Dr. Jimmy :yeah:

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que bueno que alguien sea tan solidario.

suerte!

A INFIERNO_DEVIC, ratedj, Beats y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    sr. Abogado:

Que pasa si un hombre mayor de edad mantiene relaciones con su prima de 16 años-

existe pena de carcel o con la nueva ley bajo su concentimiento ya no existe pena de carcel....

saludos y espero su respuesta

A Sosuaves le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.