Abimael Guzmán pide igual trato que a Fujimori y quiere casarse.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 26 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Considerando la actitud humanitaria y de buena fé del gobierno aprista (realmente un clásico humor negro político). Como la ley y la justicia es para todos por IGUAL, el líder de otro grupo terrorista Sendero Luminoso (Fujimori alias "El Chino" fué el líder de un grupo de Terrorismo de Estado, llamado COLINA) es decir Abimael Guzmán Reynoso alias "Presidente ó Camarada Gonzalo" ha solicitado benefcioso penitenciarios para contraer matrimonio. A mi parecere ninguno de ambos tienen derecho ni a respirar nuestro aire, no obstante considerando la equidad de justicia, bueno pués, que el aprismo terrorista de "Rodrigo Franco" y el MRTA ahora en el poder, le permita ese "capricho" al senderista.

    http://www.larepublica.pe/politica/...ide-igual-trato-que-fujimori-y-quiere-casarse

    Abimael Guzmán pide igual trato que a Fujimori y quiere casarse

    El abogado del líder del grupo subversivo Sendero Luminoso Abimael Guzmán pidió que el gobierno le permita casarse en prisión bajo el mismo trato otorgado al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que recibió permiso para asistir el sábado a la boda de su hija.


    El abogado Alfredo Crespo dijo a la AP que Guzmán necesita tramitar un nuevo documento de identidad para "actualizar su estado civil y así poder contraer nuevas nupcias" con su pareja sentimental y lugarteniente Elena Iparraguirre, presa en otro penal. La primera mujer de Guzmán, Augusta La Torre, murió en la década de 1980.
    Crespo adujo que la Marina de Guerra, que administra la cárcel donde cumple condena Guzmán, "está poniendo muchas trabas".

    Añadió que los efectivos de la Base Naval del Callao, zona militar donde el líder senderista purga condena desde 1992, no permiten el ingreso de un notario público que certifique que el reo está habilitado para poder casarse por segunda vez.
    En octubre de 2006, Guzmán y Elena Iparraguirre intercambiaron anillos de boda durante un proceso en el que fueron condenados a cadena perpetua por el cargo de terrorismo con agravantes.

    Hace tres meses Guzmán inició los trámites para casarse, según su abogado.
    "Observo que hay una discriminación contra mi patrocinado puesto que él, como preso condenado, tiene los mismos derechos que el señor Alberto Fujimori", dijo Crespo.
    Guzmán pasó a la clandestinidad poco antes de 1980, hasta ser capturado el 12 de septiembre de 1992.

    La Comisión de la Verdad y la Reconciliación en su informe de 2003 responsabilizó a Sendero Luminoso del 54% de las muertes y desapariciones durante los 20 años (1980-2000) de violencia política que sufrió Perú.


    Como hemos leido, Guzmán y Fujimori lo que los diferencia es su origen etnico, aunque no, su actitud terrorista y destructiva. Bajo esta observación que le permitan el caprichito, es lo justo. Ustedes que opinan?.