ABET - UPC acreditada - Ultimo minuto !!!

Publicado en 'Universidades' por modFIED, 23 Jun 2010.

1. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Bueno, los convoco XD para comentarles que se filtro informacion de una fuente directa y 100% confiable (pero obvio no dire quien me lo dijo) lo que comentare a continuacion aunq en realidad ya lo sabia hace unos dias pero no lo 'postie' XD

Se acordaran que los funcionarios de ABET vinieron el 2009 a Peru a evaluar a la USMP, UPC y PUCP para ver si las acreditaban o no.

OJO que la UPC es la unica que cuenta con la acreditacion ICACIT que es supervisada por ABET pero que no es exactamente lo mismo.

Lo que yo se es que en teoria no se ha publicado a quienes acreditan y a quienes no, pero claro esta que la desicion ya ha sido tomada.

La informacion que menciono que llego a mis oidos XD es que Ing. Electronica de la UPC ya tiene la acreditacion ABET, lo que es algo muy importante para cualquier univ. peruana ya que significa la mas grande e importante acreditacion a nivel mundial en carreras de tecnologia e ingenieria y que tiene muchas implicancias y brinda muchas ventajas a sus estudiantes (para mas informacion http://www.abet.org/why_choose.shtml), por si acaso yo no estudio ahi.

Acoto ademas que tambien escuche que hubieron algunas facultades que no fueron acreditadas, de quienes seran????, XD no esta confirmado asi que mejor no lo digo aunq ganas no me quedan; REPITO de las demas univ. y facultades de la UPC no esta confirmado asi que habra que esperar, pero lo de Ing. Electronica ya es una buena noticia, creo yo.

Felicitaciones a la UPC y a sus estudiantes, y que suerte que tienen :yeah:

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jkajajajaja este tipo es el colmo, porque dices que no estudias en la upc..si tu estudias ing. de software y eres ROTSOON. Y por favor, tambien se acaba de filtrar una noticia de que el clon Rotsoon es modFIED y esta poniendo noticias sin fuentes que tan solo "escucho por ahi"...

A Jacometti le gustó este mensaje.
  3. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    +1 , yo tambien pienso que es Rotsson

Si la noticia es verdadera , bien por la carrera pero "OJO" que eso no la hace la mejor universidad en esa carrera.

4. jose.luis

jose.luis Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2009
    Tengo entendido que la ABET no puede acreditar en otros países solo lo hace en EEUU, con esa idea por ahora ninguna universidad podrá ser acreditada por ABET ya sea UPC, USMP, UTP, PUCP, UNI, etc. así que partiendo por eso lo que mencionas es falso.

Algunos se preguntarán, entonces como algunos institutos y universidades dicen tener la acreditación ABET, pues como esta no puede acreditar en el Perú existe otras acreditadoras creo que una es ICACIT que trabajan en conjunto o en base a los criterios de ABET y así se logra tener una acreditación que por lo menos cumpla con los mismo estandares de ABET.

En conclusión, por el momento y creo que seguirá así ninguna universidad o instiruto puede tener la acreditación de ABET eso ahora NUNCA va a pasar, lo que si habrá es acreditación ICACIT-ABET que no es lo mismo que la acreditación de ABET, ya que en EEUU la otorgada por ICACIT no tiene validez.

PD: Quién es ese tal Rotsoon???....bueno, el tema que creaste es mentira.

Saludos

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    si es cierto lo que dice, la acreditacion ya esta, dicen tambien que no acreditaron a una, facultad(cual sera), solo hay que esperar la confirmacion.

6. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Bueno, puedo decirtelo de tantas formas, pero te lo dire eufemisticamente... ESTAS EQUIVOCADO. Aqui te muestro un screen shot de la pagina oficial de ABET donde menciona las univ. que ha acreditado en todo el mundo y no son las acreditaciones nacionales q mencionas sino las de ABET propiamente dichas; es cierto que antes no acreditaba directamente pero ahora lo hace.

7. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010

+10000000000 es rotsoon.

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Bien por la UPC si lo que dices es cierto. Yo también tengo confirmado que al menos la carrera de ingeniería industrial de la USMP también se certificó, y que en agosto será hecho oficial.

9. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    felicitaciones a la UPC

10. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    bien x la upc, no?.....jaaaa, pero xq poner 'ultimo minuto'? no estamos en un noticiero xDDD

11. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ... ni la uni... q raro :S ?

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bien x la UPC.
    Mal x Rotsoon.

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Lo repito, a ti te pagan, ¿no?

14. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Jaja.........XD
    La PUCP es la mejor en todo, las demas son nada. No se como pueden compararla con otras cuando sabemos que es la mejor. Despues años luz atras la UNI, y eso ahhh...

PUCP rulezzzzzz..............

Última edición: 26 Jun 2010
  15. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Mucho fanatico , yo estudio en la PUCP pero no la considero superior a la UNI en todas las carreras que brinda.

16. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    mentira ahi solo aparece chile y mexico en latinoamerica...no aparecen ninguna peruana ni la upc ni la pucp ni nada...mentira

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 11:44 -----

pero por mas acreditacion no estudiaria ing industrial en la usmp....solo sirve la ulima y la uni en nacional

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja otro Muelas mas, pero este si es identico a Muelas XD

18. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

la UNI ¿?¿¿¿?¿?¿

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

19. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Debes de informarte un poco, ABET acredita carreras en el pais q les de la gana y q cumplan con los requerimientos de su institucion. Otra cosa es q ABET tiene la politica de no acreditar, defrente, instituciones en paises donde tengan una acreditadora nacional, pero eso no quiere decir q como tenemos a ICACIT(acreditadora nacional) ABET no pueda acreditar aca, sino q primero una institucion debe obtener la acreditacion ICACIT y luego recien puede optar x ABET.
    Tambien existe acreditacion conjunta donde se puede adquirir las 2 acreditaciones a la vez, pero tener ICACIT es obligatorio.

Si se acreditaron las carreras ya se vera a fin de año. Aunq es muy comun q se filtre informacion sobre esto. Al final q univ no fueron acreditadas se sabra ya q el proceso de evaluacion, despues de haber sido visitados x ABET, dura un año.

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Y finalmente la UPC esta acreditada o no??? Tantas flores que le hecharon al inicio del tema y no se sabe si es cierto o no, bahhhhh... :plop: