Abdominales

Publicado en 'Salud' por cat78, 26 Set 2009.

1. cat78

cat78 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Alguien puede decirme alguna maquina en especial habra o ejercicio que forme efectivamente los abdominales y de paso bajar esos rollitos de mas?

2. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    En algunos gimnasios existen aparatos especiales para trabajar los abdominales, pero son útiles sobretodo para hacerlo bien y evitar lesiones de espalda, lo mejor para desarrollar unos buenos abdominales son los típicos ejercicios, además de una dieta y si tienes exceso de grasa lo puedes complementar con un trabajo cardiovascular, correr dos o tres días a la semana al aire libre o en una cinta, si sigues todos esos pasos con disciplina verás que conseguiras formar y marcar unos buenos abdominales.

Aqui te adjunto uno de las muchas páginas sobre trabajo de abdomen.

3. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Recomiendo cardio y despues abdominales con o sin máquina, dieta baja en ch. No las fajas para cardio, pueden ser inconvenientes entorpeciendo el proceso de kinesis de liquidos.

4. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Cardio, ejemplo correr mas de 25' mínimo tres veces a la semana, ejercicios para fortalecer y desarrollar la musculatura, y una buena dieta U.u

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    yo también quiero ponerme a hacer abdominales cuando me levante cada mañana. De vez en cuando hago algunas planchas y lo mejor, uno se siente con fuerza por el resto del día :)

6. cat78

cat78 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    gracias por el dato

7. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Haz ejercicios con peso 3-4 x 10-15 reps. y reduce tu índice de grasa a menos de 13% y verás resultados.

PD:cuida la dieta.

salu2

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    a ver todo depende, si solo kieres marcar abdominales y no tienes grasa localizada y si eres mujer,no hay nada mejor como las rutinas de pilates para piso o colchoneta, y algo de cardio. unos videos :

y en el canal de ese usuario pueden ver mas videos.

Ahora si eres hombre aki hay un buen video para marcar abdominales:

Ahora si estas gordito o gordita, y kieres Marcar cintura, pues definitivamente las rutinas de cardio son lo primero,pero tambien apoyo nutricional, y ademas tratamientos esteticos profesionales, porque la grasa localizada en abdominales es bien rebelde y a veces por mas cardio y abs que hagas nunca la bajas,a veces hay que recurrir a otro tipo de tecnicas para bajar esos rollitos.

Ahora otra cosa, cuando uno hace ejercicios quema calorias, y digamos que tenemos 3 fuentes de calorias, los carbohidratos, las grasas y las proteinas, cuando empezamos a hacer ejercicios, lo 1ro que quemamos son los carbohidratos, despues de mas o menos 30 o 40 minutos recien empezamos a quemar las grasas, por eso se recomienda hacer una rutina de trabajo anaerobico de 20 o 30 minutos (abdominales, pesas, etc) y despues empezar con cardio (spinning, elipitica, faja) para que sea mas efectivo. y hacerlo mas o menos por 30 minutos, porque despues se empieza a quemar las proteinas, y eso si es negativo.

sALudos

9. alberto80

alberto80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    mira te cuento mi experiencia yo toda la vida he ido al gym y la verdad que casi nunca pude marcar los abdominales...por mas que hiciera mil abdominales diarios en maquinas o lo que sea, creo que la genetica del peruano es una m... comparado a otras razas bueno te dire que me ayudo...eso si perdi mucho musculo en el camino pero no me importo, haz una dieta alta en proteinas poco o nada de carbohidratos y de baja cantidad calorica, en otras palabras nada de pan arroz, solo carne leche huevos bajo en grasa..eso es lo mas importante creeme luego salir a correr todos los dias pero en si lo mas importante hacer sprints de 50 metros por lo menos unos 15, que quiere decir, trotas y luego corrers unos 50 metros como si fuera una carrera..luego sigues trotando...lo menos importante es hacer abdominales haz los que puedas yo ya no necesitaba tanto ya que debajo de esa capa de grasa estaban los abdominales que habia desarrollado por años, bueno con eso creeme que en 3 meses tienes unos abdominales de portada de revista fitness

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    lo estoy asiendo 1 mes lo deje 1 semana porque me resfrié pero hoy e comenzado de nuevo y la verdad si a bajado la barriguita que tenia y que me preocupaba también me a fortalecido mi abdomen y ya no me duele ya la espalda que son muy comunes cuando tu abdomen no tiene resistencia la verdad creo que nunca llegare a tener ese abdomen marcada pues puede pasar años de entrenamiento pero si no voy a tener mi pansita grande y fea.
    YouTube - Entrenamiento Fitness para abdomen y para adelgazar

11. amprimo

amprimo Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Hola!

Los ejercicios tipo "abdominales" (crunch's.. etc) no ayudan a disminuir la grasa abdominal, solo marcarán los músculos, los cuales quedarán bien definidos debajo de la grasa subcutánea (no se van a ver). Lo primero es alimentarte sanamente, ya que el estar en forma depende un 60% de la alimentación, 40% ejercicios. Podrás hacer múltiples ejercicios, pero si sigues con hábitos alimenticios nocivos no verás muchos resultados. Desterrar el concepto de hacer dieta, ya que implica seguir un régimen por meses y luego regresar a la alimentación "tradicional". Si en realidad quieres estar en forma con la musculatura bien definida primero debes cambiar la alimentación, rechazar los 2 grandes creadores de la epidemia global actual que es la obesidad: derivados de la harina de trigo (harinas!: panes, galletas...) y derivados de la caña de azúcar (dulces!: golosinas, postres...), también derivados de soya, con un break de 1 día a la semana en el cual puedes comer lo de siempre, pero solo 1 día a la semana!. Incluir 3 a 5 porciones de frutas y verduras en tu alimentación diaria, aumentar las proteínas diarias, complementar con preparados proteicos, eliminar alcohol y tabaco. Más detalles que te puede dar un nutricionista, ya que si continúo sería demasiado. Los ejercicios a realizar deben ser cardiovasculares de potencia, no de resistencia, ej.: correr haciendo piques por 1 minuto y trotando por 2 minutos por un periodo de 25 a 45 minutos 4 veces a la semana. Has visto alguna vez a los maratonistas? los típicos corredores de resistencia, son extremadamente delgados; por otro lado, has visto a los que compiten en postas o 100 mts planos? tienen una musculatura bien definida. En conclusión, primer paso: ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, nadar..) de "potencia", acompañados de ejercicios isométricos ó anaeróbicos pero que incluyan grandes grupos musculares, a saber: barras, paralelas, planchas, y muchos otros más que son mejor explicados con gráficos, coloco estos por ser los más conocidos. Si te das cuenta, al hacer barras no solo trabajas los brazos, también generas tensión en el área abdominal.
    Hacer "abdominales" es lo último que deberías hacer, sólo una vez que hayas bajado tu grasa abdominal y se vean los rectos y oblícuos, si deseas hipertrofiarlos o marcarlos más recién allí deberías hacer abdominales, recién allí ejercicios focalizados.

12. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Los abdominales no necesitan ninguna maquina, con una buena rutina diario de aproximadamente 8 minutos logras formarlos, aca te dejo la rutina que yo realizo:

13. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    una pregunta.. saltar la soga durante 20 minutos produce los mismos resultados que si salieras a correr durante 20 minutos??