Abdomen inchado

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por jesuszd, 18 May 2011.

1. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

Hola, tengo 18 años, 172 de altura, peso 64 kl y estoy ya 2 meses entrenando. Mi pregunta es sobre el abdomen, que si bien soy ectoformo, mi cintura y abdomen quedaron con una cantidad de grasa luego de estar 7 meses en el gym a los 15 años y dejarlo hasta hace 2 meses.

No entiendo porque tengo panza de gordo, si mi demás cuerpo es delgado, no es grasa, tengo un poco, si meto panza se nota el progreso de los abdominales, si saco panza también. ¿Serán los gases? ¿Retención de líquidos? ¿Eso pasa y luego se va? Tengo gastritis, no puedo ir a un doctor, mi padre que es uno no quiere, dice que no tengo nada, eviten decirme ir a uno, si pueden denme una opinión de algún caso como el mío.

No quiero llegar a los 6 meses con una panza de chelero y mi demás cuerpo bien trabajado. Gracias. Dejo mi dieta al final y una breve de mi rutina.

Dieta de lunes a sábado
    Desayuno: 7 - 8 am
    1 1/2 vaso con leche light
    1 vaso con jugo de naranja
    1 - 2 taza con quaker
    3 huevos enteros sancochados
    1 pan/ 1 plátano

Mediodía: 11- 12 am
    1 pera/plátano
    1 vaso con yogurt de soya
    1 camote/papa

Almuerzo: 2-3 pm
    1 entrada o sopa (si hay)
    1 plato con comida principal
    1 porción de ensalada
    1 vaso de jugo

20 min antes de entrenar: 6:30 pm
    1 1/2 vaso con leche light
    3 claras y 2 yemas de huevo sancochados
    1 plátano
    1/3 de cucharadita de azúcar (lo hago para tener algo de energía)

Cena (después de entrenar): 8 pm
    120 gramos de fideos o porción de arroz
    250 gramos de pechuga de pollo
    1 porción de ensalada

Antes de dormir: 10:30-11 pm
    70 gramos de trigo o arroz cereal (cuando tengo dinero, si no, no puedo pagarlo)

*Tomo agua durante todo el día.
    ---------------

Rutina: de L - S

Caliento 10 minutos en spinning, o 5 minutos en una cosa que imita subir escaleras y trabaja piernas.
    Lunes y jueves: pecho - biceps
    Martes y viernes: espalda - triceps
    Miércoles y sábado: hombros - piernas

Abdominales todos los días, lo que pueda, a veces me canso y no los hago completo.

Los ejercicios son básicos aunque ya tengo experiencia en ellos. A partir del segundo mes quiero mejorar la rutina. No específico los ejercicios porque es demasiado: son 4 series de 10-12 repeticiones por zona muscular, cuatro ejercicios por zona (o sea, por zona muscular son 4 ejercicios diferentes de 4 series de 10-12 repeticiones). Me toma 1 hora y 10 minutos. 15-20 minutos hago tres tipos diferentes de abdominales, de 5 series de 15-25 repeticiones.

2. JUCEPS XD

JUCEPS XD Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    evita comer friturass

3. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    mucha chela..?? ¬¬

gg

4. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    tu si q comes bien light,yo como un monton y no engordo pero lo q dices de la panzita tambien le pasa a mi novio, el tiene los brazos y las piernas bien trabajados porq hace deporte pero le queda como una pancita, fue al dr y le dijo q parece q es algo del estomago y q el no hace una buena digestion y q se llena de gases, creo q podrias hacerte chequear por otro medico, ya se q dijiste q no querias q te lo mencionemos , pero siempre es bueno cuando se tienen dudas sobre nuestros cuerpos o quizas un nutricionista. saludos

5. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Tal vez puedas reemplazar la leche descremada, por leche organica o leche de almendras. Si te queda hinchado el estomago, cabe la posibilidad de que no puedas digerir bien la leche y eso te produzca gases internos. Lo siento, no soy doctora, pero es una posible solucion. Tu dieta se ve que esta bien, pero intenta eso.

Otra pregunta, que tipo de cuerpo tienes? Me refiero, a si eres en forma de regla(delgado, dimension de hombros similar a la cintura y caderas) o en forma de triangulo invertido(hombros anchos, cintura un poco ancha o de la misma dimension de las caderas, piernas delgadas)
    A veces depende la forma del cuerpo para una dieta especial.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 23:48 -----

No comas ningun tipo de carbohidrato antes de dormir. Trata de tener tu ultima comida antes de las siete de la noche. Haz probado tomar ocho onzas de jugo de manzana con dos cuchararaditas de vinagre de manzana diluidas en el?

6. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Rutina: de L - S

Caliento 10 minutos en spinning, o 5 minutos en una cosa que imita subir escaleras y trabaja piernas.
    Lunes y jueves: pecho - biceps
    Martes y viernes: espalda - triceps
    Miércoles y sábado: hombros - piernas

Abdominales todos los días, lo que pueda, a veces me canso y no los hago completo.

Los ejercicios son básicos aunque ya tengo experiencia en ellos. A partir del segundo mes quiero mejorar la rutina. No específico los ejercicios porque es demasiado: son 4 series de 10-12 repeticiones por zona muscular, cuatro ejercicios por zona (o sea, por zona muscular son 4 ejercicios diferentes de 4 series de 10-12 repeticiones). Me toma 1 hora y 10 minutos. 15-20 minutos hago tres tipos diferentes de abdominales, de 5 series de 15-25 repeticiones.[/QUOTE]

Una opinion respecto a tu rutina, no me gusta la distribucion ya que haces espalda al dia siguiente de haber tocado los biceps y triceps al dia siguiente de haber tocado pecho, nose pero creo que deberian tener algo mas de descanso, pienso que entrenas demasiado para ser ectomorfo, entrenas 6 veces a la semana, y haces 4 ejercicios para cada zona muscular? 4 para biceps,4 para triceps?, es demasiado no puedes entrenar con el mismo volumen un musculo grande y uno pequeño, y no crees que hacer abs todos los dias es demasiado se que se pueden entrenar mucho mas seguido a comparacion de otros musculos, pero todos los dias es mucho. Con respecto a lo de tu estomago, pues trata de mejorar la postura cuando te sientas y busca por internet "vacio abdominal o aspiradora abdominal" tal vez te sirva.

Saludos