Abbey Road ahora es patrimonio cultural

Publicado en 'Música' por CMdrums, 22 Dic 2010.

1. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

El cruce peatonal más famoso de la música, afuera de los Estudios Abbey Road en el norte de Londres, fue designado hoy sitio de importancia nacional por el Gobierno británico.
    Seguidores de los Beatles de todo el mundo peregrinan a la calle para posar en fotografías imitando la imagen en la tapa del disco Abbey Road, que muestra a Paul, John, George y Ringo caminando por el cruce.
    “Este paso de cebra no es un castillo ni una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión fotográfica de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene una reivindicación tan fuerte como cualquier cosa vista como parte de nuestro patrimonio”, dijo John Penrose, ministro británico de Turismo y Patrimonio, en un comunicado.
    Penrose declaró al cruce como un sitio Grado II en English Heritage, el organismo encargado de la preservación de sitios históricos del país. Esto significa que el paso peatonal puede ser alterado solo con la aprobación de las autoridades locales, que tomarán cualquier decisión en base a la importancia histórica del lugar, su función y condiciones.
    Los Estudios Abbey Road también fueron listados en la categoría de Grado II en febrero.

2. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    qué bien ^^

3. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    algun dia, antes de morir, caminare por ese cruce...

4. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    manya que buena noticia

5. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Algo tarde la noticia per sí, algún día, no muy lejano también me daré una vueltita por ahí si puedo :cafe:

La verdad, siento pena por los autos que deben transitar por esa calle y deben lidiar con esto día a día:

6. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    ¡Algún día!

7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    He intentado contadas veces retratar la escena, pero casi siempre el semáforo me ganaba... de todas maneras me parece una exageración eso de 'patrimonio cultural'... en fin.

8. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Tambien han grabado ahi gente del calibre de Pink Floyd. :)

9. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    El cruce de Abbey Road atrae a miles de turistas de todo el mundo, asi es que no me llama la atencion que sea declarado patrimonio cultural.