Abandono de trabajo ii

Publicado en 'Foro Libre' por contador26, 29 Oct 2010.

1. contador26

contador26 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010

ME RETIRE DE UNA EMPRESA "X" SIN PREVIO AVISO, PERO YA HABIA FIRMADO CONTRATO HACE 4 DIAS. SOLO LLEGE A TRABAJAR EN DICHA EMPRESA POR 15 DIAS.

SOLO KISERA SABER SI ME PUEDEN ACLARAR LA SIGUIENTE PREGUNTA:
    ¿ HAY ALGUNA FORMA DE QUE CUANDO POSTULE A OTRO TRABAJO ,SE ENTEREN DE QUE ME RETIRE SIN PREVIO AVISO, ES DECIR, LAS OTRAS EMPRESAS TENIENDO TODOS MIS DATOS PERSONALES PUEDEN VERIFICAR ESO EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO.....O NADIE SE VA ENTERAR ???

PDTA:please contestar solo la pregunta no se desvien por otros temas

2. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    que raro tu nick dice contador y supongo yo que si eres contador debes saber eso no?, ya que los contadores saben sobre legislación laboral, contrato de trabajadores, planilla...etc etc....

pero volviendo al tema, si firmaste contrato y ya te colocaron en planilla y ese registro ya esta visto por el ministerio de Trabajo creo que si, la otra empresa lo puede ver...ya que si consigues chamba en otro lado y te ingresan a planilla (o firmas contrato) se darán cuenta que tu ya estas registrado y todavía trabajando para otra empresa...no se cuales habrán sido tus motivos para retirarte, pero lo menos que puedes hacer es al menos llamar y decirles que ya no trabajaras con ellos por x motivos, personales, enfermedad que se yo...para que así te saquen del registro y anulen tu contrato...y listo! busca chamba sin problemas...

espero que sea de ayuda...

saludos!
    :hi:

A jordan777r y El Facha les gustó este mensaje.
  3. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Un "gracias por la oportunidad, pero por motivos personales no puedo seguir en su empresa" no es gran cosa.

Si has firmado un contrato, no podrían tomar medidas por rescisión unilateral o incumplimiento del mismo? Si ellos te hubieras despedido de un momento a otro sin avisarte tendrías derecho igualmente a un reclamo.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    una cosa es q lo firmes y otra que la empresa lo lleve al ministerio de trabajo para visarlo. lo mas conveniente es q llames a la empresa y consultes y el contrato firmado lo llevaron al ministerio de trabajo. Si no lo llevaron no pasa nada..

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    si hay la posibilidad, por ejemplo cuando renuncias en ripley en oeshcle se enteran como???? curioso pero es cierto. soy testigo de ello ¬¬

6. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    De que se enteran, se enteran, pero creo que aún estás tiempo de retirarte con dignidad de tu empresa, el que te hayas ido como te fuiste, sin ofender, pero demuestra una gran falta de seriedad y profesionalismo. Creo que la empresa incluso podría demandarte por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios si quisiera.

PD.- No estabas en periodo de prueba?

A jordan777r y El Facha les gustó este mensaje.
  7. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Abandono de trabajo, seria el papelote que te pondrian, facil lo que pudiste hacer fue si ya querias irte no haber firmado contrato y quedabas como gente.

Si ya lo firmaste, hubieras mandado tu carta de renuncia por motivos personales. Pero quitarse de una chamba asi corres el riesgo que te fichen en el Mintra.

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    lo malo es q trabajste 15 dias..........

osea la empresa ha tenido que efectuar todo el paeleo de pago de seguro y onp o afp....y eso demanda a que tu informe este en todos lados ....obvio que cuanquier empres ase peude enterar pero sempre y cuando lo solicite al ministerio

si no , no pasa nada ...

es mas ni se t ocurra ponerlos como referencia laboral....jajjajajajaaaa

nota:

que te costaba quedar como gente-----

9. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    ..como lo dices ...suena poco profesional..

yo abandone en 2 ocasiones un trabajo ...
    1..porque me arrepenti al dia siguiente de aceptar...(estudiaba y me iban a pagar poco)..lo comunique por email...
    2..porque me nacio el querer estudiar...se lo comunique a mi jefe a la semana..
    (claro que no di esa excusa...fue un "viaje" por motivos familiares..que nunca existio)

ahora estoy por salir de mi trabajo..pero ya se lo he comunicado a mi jefa..casi con 2 meses de anticipacion

10. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Las cosas por escritor Sr. contador. Por siacaso has leido las clausulas del contrato que firmaste, no sabes que con eso hasta te pueden denunciar por incumplimiento de contrato. Es algo serio cuando se trata de la planilla. Te recomiendo que te pronuncies y dejes tu carta de renuncia irrevocable. Asi de simple.