Abajo las series chichas

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Nekita, 18 Oct 2007.

1. Nekita

Nekita Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007

Hola a todos, en esta primera opotunidad que tengo de escribir a este foro, me gustaría hacer una crítica quizá no tan constructiva como debería, pero es que la impotencia de no poder hacer nada (excepto cambiar de canal a uno extranjero) cada vez que me animo a ver programas nacionales y llevarme nuevamente la desilución de notar lo bajo y decadente que se convirtió nuestra televisión local.

Miniseries como "Dina Paucar", "Chacalón", "Nectar" , por citar algunos ejemplos en un canal específico, Magaly Medina en otro donde es infaltable encontrar vedettes de quinta categoría que se venden baratas al difamar a cualquier personaje público (para ganarse un minuto de publicidad) , La chola Chabuca entrevistando a una orquesta de cumbia "X", Carlos Alvarez imitando a Augusto Fernandez para regalar latas de leche, Laura León entrevistando de la misma manera que lo hacía Laura Bozzo en su época de apogeo( nomás que acá sin golpes) a panelistas deprimentes en calidad de vida; ni que hablar del papanatas de Alex Otiniano y su baño de mujeres; peor aún para rematar, tener que ver en la sección de espectáculos en un noticiero matutino, condudida por una goridita, que me cae muy bien dicho sea de paso, pero que dicha producción comete el error de pasarnos chismes de personajes mexicanos que no tiene nada con nosotros, los peruanos, y que por ende no nos debería de interesar más que la vida de la arpista folklórica, esa que se hace llamar la Gloria Trevi del floklore.

Hasta cuando aceptaremos éste tipo de programas chatarras que más que entretenernos nos crea una especie mediocridad y conformismo al aceptar y ser partícipes de producciones baratas que no se arriesgan a apostar por telenovelas, series, documentales con calidad internacional para exportarlos, como antiguamente lo hacíamos y vaya que lo hacíamos muy bien eh. Un poco de higiene mental y ganas de buen gusto no nos caería mal a nadie, mucho menos a nosotros,los peruanos, que gran falta nos hace.

saludos a todos y gracias por permitirme esta especie de catarsis.O_o

Última edición: 18 Oct 2007

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A nadie se le obliga ver nada, cada uno ve lo que quiere ver.

Si es que series como estas siguen al aire es porque gente deben tener.

Algunos no buscan cultura cuando ven estas series y lo unico que buscan es entretenerse un rato.

¿Acaso no ves comedias?

Es casi lo mismo, depende de como se lo tome cada uno.

Personalmente no las veo, pero no tengo ningun problema.

3. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Cierto. Si no te gustan alguien te obliga a q las sigas viendo.. nop ! Hay gente q le gusta y si se gusta se vende. Es asi ^^ .

4. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    claro q si a nadie se le obliga a ver esos programas como si fueran los unicos ademas eso demuestra el pobre trabajo de los productores peruanos vbueno ya nos lebatremos de esta ?

5. Nekita

Nekita Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Si bien es cierto que nadie nos obliga a ver nada, mucho menos lo que nos disgusta, deberían de haber ciertos parámetros que se encargue de educar al pueblo.

Yo no sé ustedes, pero creo que si existe mucha gente que ve ese tipo de programas es porque son personas con poca riqueza a nivel cultural( lamentablemente en nuestro país abunda), que si siguen apañando al derecho de "libre expresión" como lo es en este caso, pues no les quedará otro remedio que seguir embrutecidos, viendo el mismo canal y el mismo programa.

Hay variedad de programas, es cierto, y no todos buscan cultura, pero si por un momento en nuestra historia los productores televisivos se dignaran en apostar no necesariamente con lo que le gusta al pueblo o con todo aquello que "venda" o ya, está bien mínimo tratasen de vender esos mismos programas pero con un mensaje de pregresismo en sus series, todo sería diferente y no nos veríamos en una Lima con una cultura tan deprimente.

6. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    Lo unico que me disgusto fue que hagan la serie de nectar a la volada aprovechandose del dolor ajeno, las demas como la de dina paucar o chacalon al menos si valio la pena verla ya que sirvio como un homenaje

7. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Segun he comprendido, tu critica deberia de ir a los productores televisibos de nuestro pais, pero como que se ha desvirtuado mucho los canales nacionales, en cuanto a producciones nacionales se refiere...
    Pero mas alla de lo evidente, rescato el gran profesionalismo de los actores peruanos, y me animo a decir que la cinematografia peruana, es muy impactante demostrando una realidad nacional , de la masa poblacional peruana, y los ambientes que se viven en nuestro pais.....
    "Para que cambie esto, primero debe cambiar la gente, y empieza por ti mismo "

8. Nekita

Nekita Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    "Para que cambie esto, primero debe cambiar la gente, y empieza por ti mismo "

"si no eres parte de la solución entonces eres parte del problema":)

9. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Y claro :yeah: ...y ademas si existen estos programas es por que la gente lo ve y si no lo verían los rajan de aire, como tantas producciones peruanas que ni siquiera llegan a su fin o cumplen temporada como la ultima producción de Monica Zevallos.
    Ahí música, Internet, medios escrito, cosas por hacer o simplemente practicar un deporte si te sientes algo depeccionado de la Tv peruana.
    Saludos.

10. Nekita

Nekita Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    y ademas si existen estos programas es por que la gente lo ve y si no lo verían los rajan de aire

Mi estimado Yeshua, te das cuenta que la respuesta que das es muy básica ? derrepente es la misma que la que la de la demás personas ¿? inclusive es el único argumento mediocre pero aún así válido( por el lado comercial) que pueden poner como justificaciones aquellos productores televisivos.

La pregunta debería de ser POR QUÉ ESAS PERSONAS VEN ESE TIPO DE PROGRAMAS ? la respuesta es muy facil y sin caer en esa típica respuesta de muletilla que todos han dado respaldándose en el derecho de "libertad", te diré que muchos peruanos terminan viendo ese tipo de programas por que se encuentran malacostumbrados a que constantemente nos vendan producciones paupérrimas.

El problema va más allá de lo sociológico si no te percataste.

11. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    Bah.. no me jo** para mi es basura de tv , pero el Peru estaba basado en eso no es novedad entonces , no tengo nada contra esas series ya de k detras de eso ai personas trabajando , Pero no es mi agrado ps , asi k no Jo** y No me Jod**.

Editado por el moderador: 21 Oct 2007
  12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Si la gente ve esos programas es porque no hay otra cosa mejor que ver a esa hora.

13. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    De verdad que habia dejado de ver TV por esos programas, aburridos y todo eso. Se que nadie me obliga verlos pero cambiar a otro canal no es una opcion, considerando sobretodo a personas cuyo unico entretenimiento es su televisor.

14. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Augusto Fernandez?

15. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    quien es ese ah??

La Serie de Nectar es ASQUEROSA!!!!!!!

16. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Me parece o estas diciendo q tu eres de muy buen nivel cultural? , y dices q la gente del pueblo se sigue embruteciendo viendo esos programas? , amiga , si no te gusta tan solo no lo veas y punto , que tanto higado te haces...

Ese tipo de programas estan hechas para el pueblo , y ellos son los que dan Ranking a esos programas y es por eso que los canales siguen apostando por eso , aunque la gente "A" tambien los ve y eso se vio en el boom de Dina Paucar , si te das cuaenta , esos programas van a seguir y en especial ese programa cursy de Magaly TV (que por cierto , ya renovo 1 año mas ) , no hagas mas higado hablando de algo q nunca va a pasar .

Ah por cierto , JB y Alvares , son lo mejor en el entretenimiento que hay ...yo lo veo y si me gusta , no veo nada de malo en eso ...

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Esas series tienen audiencia sólo pq a esas horas no hay otra cosa que ver en la tv , consideren que no todos tienen la suerte de tener cable .Lo malo es que los productores y canales de tv conociendo lo anterior pues no se esfuerzan en brindar una mejor programación y sacan series con pésimos argumentos y diálogos .¬¬

Lo bueno es que el cable se va masificando poco a poco y llegará el momento en que casi todos tengan ese servicio y ahí si las verán verde los canales de tv abierta :)

Última edición: 20 Oct 2007
  18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Seguro se refería a Augusto Ferrando.
    Aunque el error me parece imperdonable, a menos que se haya dejado llevar por su 'impotencia de no poder hacer nada'.

¬¬

19. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No, creo que no ha dicho eso en ningun momento. Pero se nota a leguas que al menos tiene cierto nivel cultural para poder darse cuenta y no aceptar facilmente que al pueblo de su pais se le de chatarra.

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hola, estoy de acuerdo con tu opinion, me parece que has sido muy educado ( a ) en tu comentario pero sobre todo no has sido indiferente a la realidad nacional. Como respuestas algunas han sido las que se podian esperar "si no te gusta no las veas". Aunque es cierto lo que en el Peru se dice : si existen programas basura como Comicos Ambulantes o series decadentes y bajas es porque hay demanda, es porque lamentablemente ese es el Peru tambien.

El titulo de tercermundista no es gratuito
    el hecho que los chilenos se rian de los peruanos
    el hecho que la imagen del peruano ( no del Peru ) este tan denigrada en el extranjero, nada de eso es gratuito, y una prueba es la television peruana con Magaly Medina a la cabeza.

Es cierto, en todos los paises hay programas asi, pero NO en la proporcion que se dan en Peru, esa es la triste y gran diferencia.

No se, yo pienso que puedes vivir en una especie de "lucha" contra estas cosas aunque el querido pueblo cholo peruano no esta interesado en cambiar por lo tanto es imposible lograr cambios inmediatos.
    No esta interesado en ver Discovery Channel mas horas que a Laura Bozzo.

O por otro lado puedes seguir tu camino normal, seguir el consejo "si no te gusta no mires" aunque despues puede ser que te tilden de indiferente, de clasista o hasta de racista :D:D:D:D

Yo pienso que en paises donde existe bajo nivel cultural la tv. debe tomar un papel muy importante, y no limitarse solo al entretenimiento.