¿A vos te molesta?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 4 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

"¡Eh, che, sí usted, el flaco de la derecha!" Imposible. El nombre propio es uno de los grandes hallazgos de la humanidad, y un don que hemos dejado de valorar como si fuese algo inherente a la persona, llamamos muchos a las personas por el sobrenombre, gordo, pelado, flaco, cabezón, ñato, etc; y la prueba la tenemos en las situaciones más degradadas del hombre, en las que se le convierte en número: "el preso número 9". " el paciente de la cama 5" " el quinto de la fila" etc, etc...El simple hecho de que seamos llamados por el nombre denota, pues, un cierto grado de reconocimiento.
    ¿Te gusta como te llamas? o te hubiera gustado otro nombre, cual? o te revienta que te pongan apodos que no aprobás.

2. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Me gusta mi nombre y entiendo lo que dices, odio cuando en la U ó donde sea, me dicen: Heyyy AMIGA...Disculpa AMIGA...Tienes hora AMIGA
    agggggggggggggggggg

A darkque25, Isbutteracarb y catoli les gustó este mensaje.
  3. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    A mí me da lo mismo, siempre digo que no me da ni me quita nada.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Eso hacemos, porque no sabemos aún los nombres. Es mejor decir amiga, que enemiga.

A jheik, AxelBlade, esquilax. y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    chino ..... tienes aora?... flaco alfondo ay sitio..... pasaje caballero

6. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Siiii ! me gusta como me llamo =) ... ummm no me molesta , no me molesto por cosas asi, si te dice hey! amiga(o) ese termino es mas usado en la calle y con personas que no saben tu nombre, en los carros cuando cobran pasaje ... Amiga pasaje!!! flaca!! pasaje... ! ¬¬

No hago higado por eso. :)

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    hola, eres nuevo en la tierra?

A Reincarnation y luLOLa les gustó este mensaje.
  8. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    pues si me dicen Flaca pasaje.. amiga tienes hora, etc etc etc
    es por q no saben mi nombre :plop:

9. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Entonces que decimos?
    Amorcito pasaje, Bombom la hora.
    Mejor es decir Amiga, a menos que les guste a las mujeres que les digan asi.

10. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Pues me gusta mucho mi nombre y no me me molesta para nada lo apodos que me puedan llegar a poner, comprendo que es parte de la "chacota" entre amigos.

11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Aca en Peru es usual usar las jergas para dirigirse cuando no sabes el nombre de una persona , no nos enfurecemos por eso.

A mi me dicen ... Brother , Causa , Barrio , Men , Chino ... y un monton de cosas mas porque no saben mi nombre :yeah:

12. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011

Que tal:

señorita pasaje ó disculpa, tienes hora?

creo que es mucho más respetuoso...será que yo a todo mundo, trato con mucho respeto, por eso detesto que se refieran a mi, con términos que denotan mucha confianza, cuando ni siquiera los conozco.

A Saga225 y desbande les gustó este mensaje.
  13. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Nice :D
    Suena mejor, como no pensamos en eso.
    :thx:

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Bueno, en tu caso diría:

Ey, ojos lindos, ¿tienes hora? quiero saber cuánto llevo hipnotizado con esos ojos. :w0w:

15. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, en el Hospital denominamos de esa forma porque no se puede una memorizar los apellidos o nombres, es más fácil decir "el de la cama 7" porque sabemos la distribución de las camas dentro del establecimiento.

Y además que el paciente bien podría solo estar 1 día a 2 ahí y luego ser reemplazado por otro paciente, osea... hay tantos y tantos al día que es imposible llamarlos por su nombre a menos que vayamos a ver su historia clínica.

Podría decirse que si me gusta como me llamo, tampoco me han puesto apodos así... aunque ahora que recuerdo mis compañeros de la universidad me dicen "Bitchy" xD

Lo cual me causa gracia :)

16. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Me han dicho de todo y no me hago bolas.. Mi nombre si me gusta, asì que lo dejarìa como està. Ahora que los peruanos siempre estamos ponièndole apodo o llamando diferente a casi todo.

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 15:00 -----

Creo que tambièn tiene que ver mucho el tono de voz que use y/o tenga la otra persona.

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No me molesta en abosluto.
    Pocas persona saben mi nombre, asi que normal.
    Lo que me molesta es el tono en que algunas personas suelen referirse a otros... ¬¬

18. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    A mi no me gustan los apodos cuando la gente ya sabe mi nombre... me pasaba mucho en casa, mis tios y abuelitos me deían "Kika o kikalika" y odiaba que me llamaran así, me parecía nombre de perro... ¬¬ pero ya con el tiempo eeem... la verdad es que me siguen llamando así y me sigue molestando pero ya casi no hago caso... no es que ame mi nombre pero en particular ese apodo no me gusta, también depende de quien me llame con un apodo, hay a quienes si les permito que me llamen "flaca o flaquita" hay a quienes conozco y me llaman así pero me incomodan mucho... no se, yo creo que permito que me cambién el nombre dependiendo de quien me lo diga... n_n pero particularmente no me gustan los apodos.

19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    me gusto mi nombre :"gonzalo", pero como soy de izquierda aveces mis amigos me joden y me llaman "presidente gonzalo" :D

pero me gusta, mi papa me iva a poner "alan" - como es aprista- , y desde que escuche esa historia.. aprendi a amar mi nombre (L)

20. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Pienso que a los 18 años uno deberia poder elejir su nombre.