a ver quien se hace este problema

Publicado en 'Estudiantes' por counter7, 25 Ene 2010.

1. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009

si pueden expliquen porfavor

The graph of which of the following equations is a straight line parallel to the graph of y = 2x ?
    A. 4x – y = 4
    B. 2x – 2y = 2
    C. 2x – y = 4
    D. 2x + y = 2
    E. x – 2y = 4

2. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    la opción C sería la respuesta, pues la recta del dato es de la forma y = mx + b donde "m" es la pendiente y "b" es una constante (Un número cualquiera). Se cumple entonces que cualquier recta de pendiente "p" será paralela a la del dato si se cumple que ambas rectas tienen la misma pendiente, es decir:

p = m (ten en cuenta que la pendiente es el ángulo de inclinación de la recta con respecto al eje de abcisas o EJE X)

Acomodando un poco:

2x - y = 4 => y = 2x - 4

Como podrás notar, la pendiente de ésta recta también es 2 (p = m = 2) por lo que, como ambas tienen la misma pendiente, entonces son paralelas. La constante -4 solamente indica que la recta CORTA con los ejes coordenados en algún punto y NO PASA por el origen de coordenadas (0,0).

Espero te haya quedado claro. Cualquier duda házmela saber, ¿vale?

Un amigo de Ing. de Sistemas de la UNFV.

Última edición: 25 Ene 2010
  3. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009

oe graciasx tu ayuda puedes darme tu msn toy en linea porfavot y tngo unas dudas esq mañana es mi examen de admision porfavor!

4. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Desde luego, mi MSN es HN_18795@hotmail.com. Mantente tranquilo, el que ha estudiado a conciencia, no tiene porque andar asustado...

5. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    asuu... Ingresaste ..si o no?

6. rahsuel

rahsuel Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    que tan cerebro hermano ..... up yo con la justa .. odio las matematicas pero es necesarias buh:wow:

7. sicko

sicko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    oye no seas abusivo!!!! como no vas a saber eso ps causa!! asi vallas a estudiar psicologia o literatura en la universidad como no vas a saber eso ps!!! ayayayayayyyyyyyyyy!! ahora falta q digas q ingresaste asu q universidad sera...

de un tiempo a esta parte ya ser universitario es cualquier cosa....las universidades particulares dejan q ingrese cualquier chico q pueda pagar su pension no importa si no sabe lo minimo q deberia....q pena!

8. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    ey cudiado... la verdad que yo ni idea de lo que dice el problema... para eso está la teoría de las inteligencias múltiples búscla y entenderas que tooodos somos inteligentes men pero no en todas las áreas

9. sicko

sicko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    eso es muy cierto causa pero si vas a una universidad a estudiar (p.e) ingenieria no le vas a decir al profe "yo soy inteligente musicalmente" o "mi inteligencia es en el desarrollo personal (intrapersonal) o de ralacionarme con otros (interpersonal)" para entrar a una universidad decente debes saber cosas minimas por decirlo asi "por obligacion" ya despues si quieres deja las matematicas o la ciencia y te metes de lleno en lo q eres bueno...

10. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Oie y qué fue ? ingresaste o no ? xD

11. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    No te luzcas Zero eso es nivel pollo. :plop: