a usar chalecos?

Publicado en 'Autos y Motores' por NmigoPublico, 24 Feb 2010.

1. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

que opinan de esta norma que obliga a los motociclistas a usar chaleco y casco con el numero de placa de la moto?

a mi no me gustaria usar un chaleco:ptm:, naranja creo:plop:?

2. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Es para mayor seguridad y por protección, así q de hecho a usarlo. A parte que tiene de malo? no estas en una pasarela de moda para ir bien vestido por las calles.

3. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    mm pero seria un chalco muy atorrante, con tu numero de placa gigante, tu casco con tu numero , todos van a parecer carteros o robots xd , hasta los que alquilan motos, tendrian que comprar tmb el chaleco con la placa y el casco?...ademas esto se probo en colombia, fracasó.

4. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    no seas malo pues feo e incomodo , parecerian serenazgos jaj

5. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Humm dèjame adivinar... no tienes moto verdad ?

¬¬

6. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    No tengo moto, pero si he manejado varias veces.

Bueno, entonces prefieren verse bien antes que estar más seguros. Que el chaleco lo haga un diseñador de modas entonces.

Última edición: 25 Feb 2010
  7. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    La "seguridad" no es para el motociclista, sino para el transeunte.

8. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ami me an robado con moto u.u

9. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    La molestia esta en que nos etiquetan a todos como si fueramos delincuentes, cuando los grandes delincuentes viajan en autos del año con proteccion policial .

Esta ley en colombia fue derogada ya que en ves de solucionar el problema de secuestros y asesinatos , lo que ocasiono fue que se incrementaron los robos de motos y ataques a motociclistas.

Conociendo la realidad peruana, va pasar que los rateros van a robarle el casco y chaleco + la moto a cualquier motociclista para hacer su fechoria, luego la policia va culpar al motociclista , y por nuestra experiencia sabemos que vamos a pasar dando N explicaciones a la policia .

Las empresas que tienen deliverys se van a ver perjudicadas porque no puedes usar la caja de pollo, pizza,etc atras ya que tapa el numero que llevas en el chaleco , y ustedes los que compran esto ? , ya no van a tener su pollito a la braza o su pizzita .

El hecho de tener toda la placa escrita , si es un abuso contra el derecho a la imagen propia . Si en los proximos meses empiezan a matar en bicicleta a narcotraficantes o ciudadanos comunes , les van a poner su chaleco y que tengan una placa pintada en su cabeza... les gustaria ? . Y si tienes tu casco de 400 dolares que te lo compraste porque te da mucha seguridad, ventilacion y/o comunicacion por radio con tu compañero de viaje... tienes que mandarle a imprimir una placa y malograrlo esteticamente ?

Tipo Solicitud: Denuncia
    Sumilla:DS 09-2010-MTC de fecha 11 de Febrero del 2010, en su modificación del Artículo 105 del DS 016-2009-MTC”
    Texto sugerido de la denuncia en Detalles Adicionales:
    - Denuncio:
    Que el DS 09-2010-MTC del 11 de Febrero del 2010 en su modificación del Articulo 105 del DS 016-2009-MTC es inconstitucional, por estigmatizante, por violentar el derecho constitucional a la igualdad, al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y a la imagen propia.
    Violenta los derechos Constitucionales del Art. 2, ítem 2 y 7, y contradice el Art.51
    Se puede regular a los vehículos, no a las personas.
    A las personas no se les puede ordenar que vestir y menos rotularlas. Se incurre en discriminación, calumnia, prejuzgamiento, se pone en duda el honor y la buena reputación al tipificar de delincuentes a un grupo de ciudadanos por tener un tipo de transporte distinto al de los otros.
    Violenta los derechos Constitucionales a la igualdad, al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y a la imagen propia.
    - Solicito:
    Se usen las herramientas de ley necesarias para revertir todas las acciones que vulneran los Derechos Fundamentales de la Persona establecidos por la Constitución Política del Perú.

10. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    a menos que fuera chaleco anti balas me gustaria usar :risota:, alguien sabe si en otro pais se usa chaleco para la moto, ademas un chaleco de que te puede proteger?

11. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Para proteger no, el chaleco lo usan varios motociclistas por iniciativa propia como medida de seguridad nocturna nada mas, asi como los policias o la gente que trabaja en carreteras,aeropuertos,etc.

Pero con la placa inscrita se quiso poner en Argentina, pero la gente se quejo y el gobierno retiro la norma, en Colombia tambien la han retirado ante la queja de los ciudadanos .

12. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010

esa ley lejos de beneficiar a los ciudadanos perjudicara y motivara el crimen, ya que los ladrones los usaran para usurpar identidades y dificultar el trabajo de la policia al tratar de identificarlos

Última edición: 25 Feb 2010
  13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Que atorrante es el color naranja creo que es muy feo .... y el chaleco no se tiene que tapar por ningun objeto ni mochila ni nada que obstruya su visibilidad de el numero de placa..si tengo mochila grande y lllevo cosas importantes donde lo pondre no sean malos c msre..... personalmente no tengo moto pero es muy inadecuado este reglamento ...si dicen que son para acabar con la delincuencia y los sicarios ..acaso los sicarios se van poner estos chalequitos y color naranja tabia para acabar .....

14. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
  15. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    vamos a protestar maldicion!! :grrr:
    me niego a usar ese pinche chaleco , yo me visto como quiero !!!:@

16. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Que ridiculez!!! hubiesen puesto no se.... distintos tipos de chalecos XD o que se yo.... pero NARANJA)__???? XD , y pz yo paso piola con el casco si ??? y tambien con ponerte una atuendo medio deportivo , pero un chalequito naranja ??? XD no pz , eso es el colmo, imaginenese ahora , en las fiestas de halloween un nuevo disfraz podria ser eso jjojojojoj,me parece algo ridiculo y huachafo , por poco y no nos quieren colgar una placa encima :plop::plop::plop: ,una cosa es la proteccion , si no digo nada contra el casco ... pero como lo haran ahora la gente donde el calor es de 37 grados ????

17. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    En mi opinion, tengo 02 motos, una storm del 2008 motor 125cc y una suzuki gsxR 600 año 2006, una ahorradora (La clasica reparidor pizza) y la pistera hermosa negra con azul de lujo.

Podria ser el casco con la calcomania reflectante indicando la nro placa.
    Pero chaleco naranja ?, realmente seria como para vender las 02 motos y comprar otro auto. Chaleco, no creo que sea justo, si los mas grandes ladrones estan ahi en el congreso, robando nuestros impuestos, y luego lloran por que hay tanto terrorista en este pais. Porque nos quitan todo el dinero, y nos endeudan.

Ahora con que otra cosa nos saldran? los otorongos.

18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    En el reglamento señala que hasta los que manejamos bicicleta debemos usar necesariamente casco! me parece un exceso, al menos en mi caso que manejo sólo por ciclovías

19. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ajja van a parecer cambistas de dolares o esos q alkilan celulares para llamadas jajja q feo

20. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010

Brother, nadia esta libre del peligro, pero ponte tu casquito siempre de seguridad, no vaya ser que algun bestia te golpee la llanta y salgas disparado contra el concreto y te nos quedes mongolito.

Cuidate, usa el casco.

Última edición: 7 Mar 2010