¿A universidad fuera del consorcio se le ve por debajo del hombro?

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 5 Jun 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Sinceramente, yo opino que si... creo que como estan las cosas hoy, donde la educacion peruana esta derrumbandose en todo sentido, buscar la calidad es esencial, y una manera de garantizar al menos esta calidad educativa, es estudiando en una universidad del consorcio, porque ya se han ganado un respeto y han formado una elite que se ha diseminado por los universitarios en general... al menos casi todos los amigos que tengo estudiando en universidades SI reconocen que las del consorcio estan mejor vistas y valoradas, que de las que no pertenecen al mismo aun hay muchas dudas... que por ejemplo hay un grupo de las otras que ya esta saliendo de la mediocridad pero que les falta y que aun no tienen ese sello de excelencia que representan las otras...

no hablo del consorcio en si, eso no interesa, si no de las 4 universidades que pertenecen a el...

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    La educacion peruana es PESIMA, eso que llamas consorcio solo se conoce aca en Peru, asi que creo que es mentira eso de que se le ve por debajo del hombro ya que ninguna universidad destaca internacionalmente.
    PD: Si fuera la USP o la U de Chile la cosa seria distinta.

PD2: La misma comparacion es los 2 grandes del Ftbl peruano AL, U se burlan de los equipos provincianos y quien los reconoce afuera?.

3. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mmm depende ahh... si es que van a comentar puros animales ahi si se va a volver un loquerio... espero que no suceda eso...

yo simplemente estoy preguntando por la vision que se tiene sobre este tema... no sobre si es VERDAD ABSOLUTA que estas sean las mejores universidades, no no...

es algo asi como que tu le preguntas a un pata: "¿Oe donde estudio medicina, en la UPC o en la UPCH?" y el te responda: "bueno, yo creo que en la Cayetano de hecho ah, porque siempre he escuchado que pesa mas"...

y no es necesario que la UPCH sea mejor, es que tiene ya un nombre ganado, a eso me refiero... nada mas... no veo porque esto se tenga que volver una guerrilla...

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    lo que sucede mi estimado, es que este uno puede debatir sobre cualquier tema en particular sin necesidad de llegar a una pelea... es mas yo creo que los que empiezan a generar el conflicto son justamente esos usuarios que lo "predicen"... si no te interesa el tema lo mas adecuado es que no comentes en el mismo...

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lametablemente como aca aun pesa en que universidad has estudiado cuando buscas chamba como factor determinante en el caso de un empate, claro si cumples con las cualidades si eres un completo tarado que termino su carrera por suerte nunca conseguiria trabajo.
    pero no solo las unviersidades del consorcio son buenas, la upc tambien es buena y la agraria, asi que no solo las del consorcio

6. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Esto va ser un caos y el tema se va a desvirtuar horriblemente... cierrenlo

Solo dire, las universidades de la alianza estratégica son mejores :)

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Que es la alianza estrategica?? :errr:

8. Demon181

Registro:
    2 Ago 2009
    UNALM, UNI y UNMSM

9. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    profetas, calmense! estoy seguro que no va a ser asi, que acaso no podemos debatir alturadamente? no lo creo ah...

o me parece que hacen sus profecias tan solo para aumentar su record de mensajes? porque no veo que aporten nada al tema en si...

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 17:52 -----

ah mira que interesante! y en que se basa esta alianza? que beneficios trae, la verdad disculpa la ignorancia pero no sabia nada, bueno informanos si fueras tan amable! saludos!

10. Demon181

Registro:
    2 Ago 2009
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Estratégica_(Perú)

Pero no creo que se este desarrollando en su 100%... aunque doy fe que los programas de intercambio si funcionan, hay un par de francesas en mi salon :w0w:

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Voy a estar vigilando este tema, ya saben trollchimbos. A ver si se digan en llevarlo adecuadamente.

Como experiencia personal, ya llevo poco más de 10 años trabajando y nunca he visto que se discrimine a una persona de x universidad una vez que ya está en la cancha. No importa dónde estudió, lo que importa es cómo rinda. Por supuesto en el trabajo jamás verán disputas ridículas o infantiles tipo "yo estudié en tal universidad y soy mejor que tú".

Última edición: 5 Jun 2010
  12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero intercambios hay en casi todas las universidades y es algo bien comun :):yeah::paz:.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo creo que lo del consorcio se reconoce cuando eres estudiante de una universidad, porque una vez que ya tienes el carton bajo el brazo importa que tal es tu carrera en tu universidad mas no si eres del consorcio o si tu universidad en terminos generales es buena.

Por ejm si comparamos a un Psicologo de la ULIMA con uno de la PUCP el de la ULIMA tiene mas prestigio y no porque la PUCP este primera por algunos ranking's generalmente hablando va ser mejor en todas las carreras, lo mismo pasa con otras universidades fuera del consorcio, por ejm la UPC en negocios puede que este mejor que la PUCP.

No es que me este yendo en contra de mi quizas proxima casa de estudios la PUCP, solo queria hacer un pequeño analisis =)

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No, por favor ...no postules a la PUCP...noooo :jum:

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho los psicologos de la PUCP son mejor percibidos.
    Y creo que esa es la palabra clave para hablar acá: 'PERCEPCIÓN', que dista mucho de la realidad en varios casos.

Editado por el moderador: 5 Jun 2010
  16. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Tu pregunta no deberia ser "por encima del hombro"????, no "por debajo..." XD

Y no se si sus alumnos vean por encima del hombro a los de las otras universidades, pero si lo hacen seria algo muy tonto porq ademas lo estarian haciendo sin razon alguna, ya que muchas carreras de otras universidades que no estan en ese consorcio son mejores que las de esas univ.

17. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Podrìas mencionarlas .Claro las que tengan en comùn ¿no? .No citaras alguna que no dicten.

Sospecho que diras Ing. de software por algo serà , por algo.

18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    primero , psicologia en la pucp es mucho mas reconocida que la ulima , es mas en la ulima hace un tiempo casi cerraron la facultad por que estudiaban pocos asi como desaparecio ing metalurgica.

UPC en negocios es mejor que la pucp eso si lo creo .

ahora la pregunta es , ¿vas a postular a la pucp ? , total , primero dijiste que ibas a estudiar odontologia en san marcos , de ahi vi que te metias a foros de la de lima a decir que postularias ahi , y ahora a la pucp ? .

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Off Topic: Aja, entre la ul y pucp para derecho ... uhmm lo noto interesante, dicen que en la pucp le dan un enfoque mas amplio y los de la ul son los master en la parte corporativa, asimismo los de la unmsm son capos como ellos solos en lo penal. Lo que me gusta de la pucp es que se va a lo diplomatico y no se olvida de los demas campos =) , al menos por la estructura curricular.

On topic: Lo de psicologia de ulima o pucp lo puse como ejemplo y nada mas.

20. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    ¿que beneficios tiene el consorcio?