A un año del terremoto en la zona Sur, ¿Qué debemos hacer nosotros?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JC15, 15 Ago 2008.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JC15

    JC15 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Hoy se conmemora un año del sismo que devastó gran parte de Ica, el norte de Lima y hasta algunas zonas altoandinas. Se trata de un fenómeno que causó, como no ocurría hace muchos años, pánico en los limeños. Un grupo minoritario se encarga de decirnos que se está avanzando en la reconstrucción, otro sector mucho mayor percibe que no es suficiente, o peor aún que no se ha hecho nada.

    Lo cierto es que debemos dejar de pensar que pudo ser mejor o peor, debemos dar un paso más allá y tomar acciones preventivas, hay que poner nuestro granito de arena. Por ejemplo , en los instantes mismos del terremoto todos pensábamos en nuestros seres queridos y la forma de cómo llegar a casa, empezamos a llamar y nos dimos con la sorpresa que era imposible comunicarse debido a la saturación de redes por la gran cantidad de personas que querían hablar.

    Esto no solo ocurre en el Perú, ocurrió hace poco en los Ángeles y el colapso de las comunicaciones fue peor, con un largo periodo de restricción para comunicarse. Sin ir muy lejos Chile estuvo en la misma situación.

    ¿Que debemos hacer entonces en caso vuelva a suceder?

    En casos de sismos hay que tratar de realizar llamadas cortas de máximo dos minutos, permitiendo que más personas puedan comunicarse.

    Utilizar mensajes de texto, es una buena y rápida forma de comunicarse con amigos y familiares sin saturar la red manteniendo las líneas abiertas para el personal de emergencia. Yo utilicé este medio y pude comunicarme sin problemas, mientras llegaba a casa.

    Otra forma de comunicarse, y ahora con la gran tecnología que nos ofrecen las compañías celulares, es utilizar internet desde nuestros móviles.

    Sé que es difícil mantener la calma antes situaciones como estas, pero debemos estar serenos y manejar con autocontrol nuestros medios de comunicación, intentemos ser solidarios también con las personas que necesitan comunicarse y que realmente atraviesan una situación de vida o muerte.

    Adjunto link con información de lo ocurrido en Los Ángeles.


    http://www.presstelegram.com/news/ci_10037454
     
    Última edición: 15 Ago 2008


Estado del tema:
cerrado.