A un año del Terremoto del Sur y poco se ha hecho por la Reconstrucción

Publicado en 'Actualidad Nacional' por valdemar, 4 Ago 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

El 15 de agosto se cumple un año del terremoto del sur y poco se ha avanzado. El Gobierno aprista sólo se preocupa de pacto con el fujimorismo y anuncios matemáticos pero nada sobre la población que ha padecido el Sur.

¿Y qué fue de FORSUR?

Pisco (imagen Google Earth)

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    si pues y el alan q no hace nada
    q verguenza!

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    increible..primero poner a un ser despreciable como julio favre..y ahora a un año del terremoto sigue la ciudad debastada..¿no que era prioritaria su reconstruccion?

4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Faltan pocos dias para el Primer aniversario del Terremoto del 15/8/2007 y podemos comprobar que se ha cumplido la tesis de nuestro Presidente:
    LAS PALABRAS Y LAS PROMESAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Veamos de la perspectiva politica
    "Es problema de los funcionarios administrativos, ya les dimos el dinero ahora que ellos lo vean, mientras, tenemos que ver la proxima fecha a festejar"

Veamos de la perspectiva administrativa
    "Esto se tiene que licitar, se tiene que seguir todos los procedimientos legales y administrativos, por que se que tengo amigos en otras oficinas o instancias que no les importa a la velocidad que trabaje, tienen gente que quieren meter a trabajar, me enjuician por apurarme y presunto delito de enriquecimiento ilicito, pierdo mi chamba, me pudro enfrentando el sistema judicial, y los otros disfrutan"

Mientras el poblador, se sigue muriendo de hambre...

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Creo que si el presidente tendria familia afecta en Pisco o Ica, esas casas hubieran sido las primeras en reconstruirse. Sobre las donaciones... siempre e dicho y tengo pensado que donacion que venga de otro pais no debe ser "dinero" a donde va? se ha notado algun cambio? y deberia ser un gran cambio pero a 1 año despues... parece que el terremoto huviera sido ace 2 meses =/

Hay que tomar en cuenta lo que demoran otras sociedades en levantarse luego de un desastre natural.

Última edición: 8 Ago 2008
  7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tomemos a la sociedad japonesa despues de la 2da guerra mundial.

Que diferencia hay entre el japones y el peruano?

Simple, el japones es mas hacendoso y es mas proactivo, y siempre persevera tanto de manera propia como hacia el resto sus valores de honestidad, trabajo, sinceridad, autosacrificio, etc.

El peruano?? por que no podemos mejorar (y eso que tengo mas defectos..)

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Redundando, creo que es la misma PROACTIVIDAD de las autoridades politicas y administrativas en llevar de manera adecuada y con experiencia la ayuda a la gente mas necesitada.

Existe de verdad gente capacitada en la administracion publica para gestionar de manera simultanea esta desgracia?? no creo, ya que muchos novatos entran a puestos claves apelando a la cantidad de dinero aportado en la campaña.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según el exitoso empresario montesinista Julio Favre, la gestion del FORSUR fue un exitazo un golazo de media cancha.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Esas mentiras que ni se creen ellos mismos dicen los empresarios para poder compensar su falta de profesionalismo y lo dejan en manos del Ego. Mientras gente sigue sufriendo sin tener un hogar digno

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Esa propaganda que invade los medios en la cual se resalta los trabajos que el gobierno hizo por los damnificados del terremoto del sur solo demuestra que en realidad el gobierno no viene haciendo bien su trabajo.

12. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    A mí me causa gracia lo que dijo el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, con respecto a la ayuda que Venezuela ha estado brindando a la reconstrucción: "Se han construído 100 casas, pero se necesitan 40 000. A ver si Venezuela puede construir las casas que faltan."

Lo que me parece inaceptable es el hecho de habérsele otorgado terrenos a quienes fueron inquilinos. Es cierto que el Estado debe ayudar en la reconstrucción, pero pienso que tampoco hay que ser tan conchudos.

Última edición: 12 Ago 2008
  13. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    la verdad que venezuela,le ha dado una buena leccion de como construir casas espaciosas,de un material especial para emergencias,en un tiempo record.

haber si aprende el gobierno,aunque con el aprismo veo dificil,cualquier metodo de trabajo agil,destrabado y eficiente.

14. perucho1990

perucho1990 Miembro de plata

Registro:
    17 Feb 2008
    el terremoto fue en el dia de mi cumple...O_o

15. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    ¿Algún ingenuo puede creerle a Alan García que en el Sur del Perú se van gastando más de UN MIL MILLONES DE SOLES?

Pero con recursos de Venezuela (del impasable y gorilón Chávez) ha entregado a los damnificados 100 casas nuevas -ubicadas en Pampa de Ñoco, en el distrito de Chincha Alta, y denominadas 'petrocasas'-, cada una de ellas con tres dormitorios y jardín, y nombró al vecindario Simón Bolívar, en honor al héroe y libertador latinoamericano.

Ver victimas-sismo-sur-agradecen-chavez-y-critican-garcia

Entonces no sólo es asunto de dinero sino de una administración y ejecución correcta de proyectos.

16. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Es verdad, el gobierno ha hecho poco, pero de ahí a venir y decir que no se ha hecho nada sería mentir descaradamente. Que ha habido corrupción en los fondos?, pues claro que sí, pero lamentablemente soy males inherentes a nuestra democracia. Es un mal endémico.
    Por otro lado, no es novedad que el gobierno espere críticas antes de poner manos a la obra, ó espere injerencia extranjera para intervenir.
    Recordemos lo que sucedió cuando el gobierno de Hugo Chávez envió médicos para operar de la vista gratuitamente a algunos puneños ( corríjanme si me equivoco) y al instante el gobierno hizo una campaña similar. Entonces que podemos pensar de todo esto?, que el gobierno tiene dinero que sólo suelta cuando esta perdiendo piso. Mientras tanto usa el dinero para que más y más apristas corruptos, aves de rapiña se hagan millonarios.

Saludos

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    no llegamos a la mitad del periodo Garcia y ya se les acabo la verguenza acabo de ver en canal N a la versión mas descarada y mentirosa de Jorge del Castillo.

18. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    ¿tenia una version mas descarada? O_oO_oO_o

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Tras el mal momento que pasó en la localidad sureña de Pisco, el presidente García encabezó la tarde de ayer un festival musical por el Día Internacional de la Juventud con el Grupo 5 TREMENDO DESATINO!!

20. ale14

ale14 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2008
    Es cierto que no se ha hecho casi nada, no soy aprista ni pertenezco a ningun grupo politico pero creo que a veces este tipo de cosas suceden por los malos funcionarios, gente que sólo se preocupa por su bienestar y olvida los motivos reales del que esten o no en un puesto... Además las donaciones que se recibieron fueron muchas tal tampoco se entrego eso...

Estado del tema:
cerrado.