A todos los que son de mi generacion(La X),les hago una pregunta

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 24 Mar 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Yo soy de la dichosa "Generacion X"-que algunos clasifican entre 1974-1984 y otros entre 1970-1989,y yo entro en cualquiera de esas dos definiciones pues soy de 1983-, quisiera conversar y comentar con todos los que son de mi misma generacion para ver si hacemos temas para hacer valer la importancia de nuestra generacion en Peru,pero sobre todo en Lima,y(una idea reciente mia que podemos discutir y comentar) hacerles ver a los de la actual generacion y a la que sigue de que no se juren como que su generacion es la mas catastrofica por las cosas que han pasado en su generacion y recordarle las nuestras tambien.
    Por eso si eres de la Generacion X(es decir si naciste entre 1970 y 1989) esta es tu oportunidad de decirme algo y plantearnos un rumbo

A jose_vc le gustó este mensaje.

2. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    yo naci en 1987. suena interesante lo que dices. :)

3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Gracias por contestar,que cosas se te ocurren para hacer valer nuestra generacion(tan denostada por la generacion actual como "facil" y "tranquila" comparada,segun ellos,con su generacion que es "catastrofica" y "apocaliptica")

4. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    generacion catastrofica y apocaliptica como les emos ???
    no gracias, bien como mi generacion

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Como los pirañitas que paran en el estadio hablando lisuras , agarrandose a golpes y molestando a otros ?
    Creo que esa generacion es peor que los IMOS.

6. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    bueno soy del 1988, y me imagino que te refieres a que los que nacieron del 90 en adelante piensan que su generacion es la q esta viviendo mayor cantidad de cosas traumatizantes, e importantes verdad?

7. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Nosotros vivimos el primer gobierno de Alan.. con eso lo digo todo..

Última edición: 24 Mar 2010
  8. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    querras decir "sobrevivimos" al primer gobierno de Alan, lograremos sobrevivir al 2do???¬¬

A TOKYO87 le gustó este mensaje.
  9. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Exactamente,a eso me refiero
    Si,pero los chicos y adolescentes creen que estan en "el peor de los mundos" por esto de las barras bravas y de los "marcas"

10. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    DIsculpa pero estas en un error , la generacion " X " no nacio entre esas fechas . la generacion " X " A la que pertenesco , que a proposito solo fuen un clichet estereotipado pues no toda esa generacion siguio esa misma corrdenada si no mas bien se le aplico a todos los que formaban parte de las modas relacionadas con la musica , el arte y la literatura . osea las movidas subterraneas , te decian era gente que entre los 70 y ochentas viveron su adolencencia y juventud . y para ello deberion haber nacido entre finales de los sesenta y mediados de los setenta .
    digamos que de acuerdoa tu edad tu eras una niña en aquellas epocas . y tu mas bien perteneces a las generaciones del los noventa .
    sin animos de molestarte solo te aclaro situaciones .

A adhere y JuanZ les gustó este mensaje.
  11. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

Pues si tienes razon ... yo soy del 89 y pues en el primer gobierno de Alan estaba muy pequeña como para recordar todas la calamidades que paso nuestro pais por esos dias , pero ustedes ya estaban mas grandes de hecho que tienen malos recuerdos ...

12. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Escuchabamos mejor musica en general
    No habia tanta pose
    No habia tantos centros comerciales
    No habia mp3
    el internet lo conocimos tarde
    Mas de uno se volvio melomano
    Cuando se engacho con internet se creo su blog

A reben le gustó este mensaje.
  13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    puedo asegurar que la generacion x es una generación coloquial y de costumbres familiares ...

14. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    uhmmmm cada generacion vivio lo suyo.... pero lo cierto es que los que nacieron antes de los 90? hemos gozado mas y vivido mas. Da lastima ver por las calles tanta juventud desperdiciada..

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Hay parte buena y parte mala.

Es cierto, los que nacieron a partir de los 90 y 95 recibieron un mejor país del que recibimos los que nacimos en 1970-1989. Eso lo decimos nosotros porque justamente estuvimos más cerca de la gente que sufrió los cortes de luz, el terrorismo, la hiperinflación y demás. Sin embargo, los nacidos a partir de 1990 recuerdan lo que pasó por el curso de “Historia del Perú”.

Nosotros (los del 70 hasta el 89), “aprendimos” con gestos, con lagrimas y hasta con sufrimiento lo que pasó en las épocas donde Perú simplemente era un paria en América Latina, cuando toda la gente quería irse al extranjero o vivir en Lima en el peor de los casos. Mientras los que nacieron en los 90 aprendieron lo que pasó en el Perú mediante libros, que a duras penas podría escenificar las cosas o imitar el sufrimiento de las mujeres viudas, las ancianas que perdieron sus hijos (gracias al terrorismo) y los padres desesperados por el precio de las cosas (hiperinflación).

En todo caso, no está tan mal que tengan un sentido crítico del contexto actual, ya que si nos contentamos con “lo mucho o poco que hemos hecho”, sembraremos mediocridad, y eso no queremos como peruanos.

16. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    yo nací en 1990 y viví todo lo que uds vivieron.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmm pero uno no pertenece a la generacion en la cual vivio y disfruto?? porque yo naci en los 80's pero no recuerdo nada por ser bebe :-p, yo soy mas generacion 90's porque creci ahi :-)

mas bien creo que nosotros pertenecemos a la generacion y, que es la generacion de los 90's

bueno creo que ambas decadas tuvieron cosas muy cheveres, extraño tantas cosas de los 90`s que la tecnologia de ahora no puede igualarse porque habia mas talento, mas voz, los adolescentes e preocupaban por la realidad social y se quejaban si pasaba algo, ahora los adolescentes estan en su crisis existencial de la moda o de la musica que se escucha para seguir a las masas :-(

A pistolero le gustó este mensaje.
  18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo soy del 89 y si, veo q la gente ahora esta en otra onda, como lei arriba, la juventud se esta desperdiciando mas.

19. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Yo tambien soy de 1989 y pues los de los 90 para arriba se han maleado en algunos casos, no generalizo, pero con decirles que ahora un chiquillo de 14, 15 o 16 ya se mueren por entrar en pandillas para asi ganar consideración o algo asi, es lo que he visto.

20. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    entrelos70-80 y noventas estas generaciones fueronlas generaciones del final de un sigloyel inicio de una era.
    en menosde unas decadas todoa a cambiado dramaticamente .
    pero lo que no me agrada es ver como la estupides humana se a puesto de moda.
    yo fui anarquista en los ochenta, comparti esperiencias con muchos personajes que ahora gozan de fama en la musica, el arte y la television . me gustaria que lasdemas generaciones no perdieran esa escencia que genero muchas corrientes . y no la basura del pandillajeque veo ahoraynoes por habalr mal del regeton pero lamentablemente delincuenciay regeton vande la mano ,
    celebro a los que se revelan contra toda esa basura alienante y desarrollan un hip hop alternativo con musica , protesta y mensaje y no los que solo hablan porquerias phornograficas y media promoviendo la ignorancia yel pandillaje .
    por supuestoqueen todas las categorias exsite basurasolo queestos estilos se inclinan mas por la degradacion y no proponen nada a esa chibolada y solo es deforman el cerebro .