A teclado limpio: En contra o a favor del aborto

Publicado en 'Foro Libre' por el5toteletubbie, 25 Jun 2009.

1. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009

Gente que tal? Tal vez no me conozcan muchos o lo que es nadie, pero bueno supongo eso cambiara eventualmente. Este es mi primer topic y la verdad no estaba seguro donde ponerlo, si por un lado aqui o en salud, pero como este es tal vez la seccion mas activa decidi hacerlo aqui. Tampoco si es que ya estaba porque lo busque y no lo enconte, en fin. Pensaba formular una encuesta, pero en otras ocaciones ha pasado que la gente se mantuvo al margen y no expreso su opinion. Mi pregunta es simple, estan en contra o a favor del aborto.

Comienzo yo. Estoy en contra del aborto porque para mi la muerte no es nunca una opcion. Es tan grave como dispararle a alguien. Ahora, he considerado todos los puntos posibles que podrian haberme hecho cambiar de opinion y no fue asi como por ejemplo el tema de la violacion que esta muchas veces vinculado al del aborto. Inclusive en estos casos pienso que no es una opcion, ya que existen lugares para criaturas sin padre y madre, o sea huerfanos que son puestos en adopcion. Sobre esa frase tan conocida "es su cuerpo, asi que es su decision" no podria estar mas en desacuerdo porque desde el momento en que la gestacion esta en proceso la mujer es tan responsable de su vida como la del feto. Mucho menos apoyo esto al acto sin responsabilidad, como lo es el sexo sin preservativo o otros tantos metodos que hay para evitar el embarazo no deseado.

Espero sus respuestas para debatirlas, saludos.

Última edición: 25 Jun 2009

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno, yo debo decir que estoy a favor de que el aborto sea contemplado como un procedimiento médico legal. Esto para empezar. Sin embargo este procedimiento que yo creo debe ser legalizado, no debe ser de libre acceso al publico. Es decir, no soy "Pro-choice" o, en español, no estoy a favor de la "libre elección".

Que significa? pues basicamente que creo que a veces es preferible realizar un aborto cuando el hecho de que la criatura viva le va a significar un sufrimiento o agonia muy grandes. Por ejemplo, en el caso de que el niño tenga malformaciones muy graves, que no solo impedirian que lleve una vida normal, sino que inclusive podrian condenarlo a una vida (tal vez corta o no) de mucho dolor fisico y sufrimiento. En estos casos el aborto deberia ser permitido como una forma legal de dar una muerte piadosa a una criatura que de otro modo sufriria mucho.

Es lo mismo que la eutanasia. Yo tambien estoy a favor de que se legalize la eutanasia para aquellos pacientes que se tienen padecimientos incurables y se encuentran en etapas terminales de estos padecimientos. Sin embargo no deberia darse la inyeccion letal a cualquiera que decida que simplente no vale la pena vivir. De eso no se trata.

En el caso particular del aborto, si una pareja de jovenes se cree con la suficiente madurez para tener relaciones sexuales, pues tambien deberian asumir con madurez las consecuencias de sus acciones. En eso si no hay discusion alguna, una criatura no debe pagar por las irresponsabilidades de sus padres.

3. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    claro, tu puedes estar en contra del aborto porque eres varon o gay seguro (sin ofender), esta pregunta deben resporderla mas que todos las mujeres, se que muchos me criticaran por mis opiniones. Pero dime tu, si a hermana, tu enamorada o esposa la violan, cual seria tu opcion: apoyarla a ella y tener ese bebe; dudo que no; porque siempre vendra a tu recuerdo ese pensamiento de quien pudo haber sido el padre, y serias capaz tu de decirle a ese niño (el cual no tendra tus rasgos fisicos) cuando alcance la mayoria de edad que es fruto de una violacion. ¿que duro soy verdad?. Si tu esposa es violada y embarazada, porque regalar ese bebe, que estuvo 9 meses en el vientre de la madre, acaso tu no puedes criarlo. Que facil para ti decir ¡regalarlo! (q es lo mismo que adopcion), no sabes tu el daño psicologico que le harias a esa madre, ella siempre tendra ese recuerdo por siempre de como pudo ser capaz de regalar ese bebe.

La ciencia medica a avanzado mucho, que ahora se sabe si un niño nacera en perfectas condiciones o con alguna malformacion fisica. Serias tu capaz de decidir si ese niño nacera, si tuviera esa malformacion fisica? y aun sabiendo que ese niño niño puede sufrir mas que tu?

Serias tu capaz de decidir si nacera un bebe, aun estando en riesgo de muerte la madre?

Hay muchos factores en que uno decide eso amigo. Yo no soy ningun santo, yo en algunos casos estoy a favor y en otros casos en contra. En paises desarrollados y en la China inclusive, el aborto es legal.

En mi caso, tenia 22 años y ella 18, ambos de miedo, asustados, yo aun inmaduro estudiante y sin trabajo, de condicion humilde ambos, lo conversamos mucho y se lo hizo, ella siempre tiene ese remordimiento, yo un poco (pero la que sufre mas es la mujer y no el hombre). Despues de mucho tiempo, nos casamos y tenemos un hijo, ella lo adora, lo mima, mas de lo normal. Somos felices los tres, actualmente mejor q antes economicamente. Tal vez reciba muchas criticas e insultos y tal vez lo meresco; pero pongansen un poquito a reflexionar y nunca digan "de esta agua no bebere"

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  4. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    comparto plenamente tu opiniom . es mas creo que el aborto tenia que ser un derecho ya que la gestante si esta sola o con pareja puedan decidir , estos se deben practicar en sitios higienicamente y sanitarios adecuados y por medicos cualificados . muchisimos abortos se hacen en autenticos cuchitriles que no reunen una minima sanidad e higiene , y practicado por autenticos carniceros que no tienen ni una minima titulacion con el riesgo que esto conlleva . el aborto tendria que ser el ultimo recurso ya que el estado tendria que poner recursos para que la gente no llegue al aborto como unica solucion , como dar una educacion sexual sin tapujos en las escuelas , haciendo ver la realidad de lo que es un enbarazo no deseado . poner al alcance de todos los metodos anticoncentivos, asi como los presrvativos , asesorar en la utilizacion de estos metodos ,como fomentar su uso . el refran ya lo dice (mas vale prevenir que curar) la mejor solucion contra el aborto es la prevencion no la prohibicion .

5. el5toteletubbie

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola Carlitox. Primero que nada, el sufrimiento y la agonia es peor cuando se recurren a estos metodos no del todo legales. Por que? pues porque la persona que incentivo la idea desde un comienzo cargara con eso por el resto de su vida, pero para mi la madre no se lleva la peor parte sino la 3era persona implicada que no tiene nada que ver con el accidente o irresponsabilidad. Tal vez uno piensa, que importa un pecado mas, uno menos, ya se me pasara cuando uno muy en el fondo sabe que no sera asi. Sobre las malformaciones pues el infante no seria el unico en el mundo que las tiene, ese es el riesgo lamentablemente, pero es asi. Ahora sobre la "muerte piadosa" no podria ser mas disparatada esa idea, perdona pero es asi, desde cuando una "muerte piadosa" se diferencia de una "muerte brutal"? No sabia que la muerte se puede medir. Respeto tu opinion y te agradezco por responder.

Primero, no soy gay, y no se que tiene que ver eso con lo que se plantea. Ahora volviendo al topic, estoy deacuerdo en que las mujeres participen, son mas que bienvenidas. Si eso le pasara a alguien que se encuentra en mi entorno pues obviamente estaria enojado, en el caso de una violacion estaria obviamente muy molesto, furioso, es decir quien no? pero aun sabiendo eso, se que no se trata de mi sino de otras dos personas. En el hipotetico caso que mi pareja quiera criarlo, pues yo no me opondria, asi tampoco darlo en adopcion. Esas ideas las apoyo. Pero no me puedes decir que al bebe no le compete porque es al que mas le compete, estas hablando de su vida, hechas a perder la tuya al cometer tal acto inhumano. Soy muy conciente del daño psicologico de todos los implicados, pero eso no se soluciona quitando la vida. Al leerte es comprensible por lo que pasaste, eres autor de un acto desesperado, pero un nuevo hijo no va a borrar la muerte del otro. Nadie tiene porque insultarte, esto no se trata de eso. Te deseo lo mejor para ti y tu familia.

Saludos.

Justamente. El riesgo es tambien para la madre (lo cual no negue) al ser manipulada por manos inexpertas a las que no le importas un bledo. Entonces estamos todos deacuerdo en que un acto de responsabilidad debe ser afrontado asumiendo las consecuencias. Como dije anterior mente, el caso de la violacion, algo tan comun en nuestro pais, que obviamente no deberia ser asi, son penados por la ley, tenemos el tema de la castracion quimica el cual se barajea todavia en ciertos lugares. Pero repito, el infante que daño le pudo causar a alguien en todo este proceso?, de que tiene la culpa? Lo que sugieren algunos es que se muera para que la madre se sienta mejor? si es asi no puedo creer lo que para algunos siquiera es una opcion, porque repito para mi la muerte no es una opcion y MUCHO MENOS cuando esta es la vida de alguien que no tuvo la oportunidad de manejarla.

Saludos.

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en contra....aborto=asesinato

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    yo estoy a favor..
    mm

8. el5toteletubbie

Registro:
    20 Jun 2009
    Podrias poner al menos porque.

9. qabuu

qabuu Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    obviamente que en contra.Estarias asesinando a tu propio hijo.No ce que clase de mujer podria soportar eso.
    estaria a favor del aborto si fuese a causa de una violacion a una niña, o clinicamente claro.
    Pero ahora a los 13 años ya estan teniendo relaciones sexuales los nenes,un caso parecido que paso es estados unidos creo,hace unos meses de un niño de 13 años que ya era padre.
    osea noooooooooooooooo!
    el porcentaje de adolescentes embarazadas aumenta cada dia,pero eso es irresponsabilidad de cada uno,y tiene que aceptarlo,se que es duro traer un bebe al mundo cuando ni siquiera has acabado el colegio,pero el bebe NO pidio que su mami tenga relaciones a tan corta edad y sin proteccion.
    yo creo que es por la television y la musica(o mejor dicho ruido) del regeton que los excitan y eso lleva a que hagan cosas sin pensarlas antes.
    yo creo que los padres deberian educar mejor a sus hijos con respecto a la sexualidad ,porque en muchas familias eso se sigue viendo como un tabu.

bueno y eso es cuando son adolescentes,pero cuando ya son mayores de edad,ya saben lo que va a pasar si hacen esto o el otro,ya saben como cuidarse,se supone que esa edad son mas responsables.Y querer matar a tu hijo xq no nacio como lo planificaste...wuauw que clase de mujer haria eso.
    y cito lo que estaban hablando arriba,de que estan a favor del aborto si el niño tubiese malformaciones... bueno nadie es perfecto,y no puedes estar matando a cuantos hijos imperfectos te vengan.tampoco quiero decir que dejen nacer al niño y que sufra toda su vida;hay cura para "casi" todo,y sea cual sea el mal con el que nacio,uno siempre encuentra la felicidad.Creo que fue en discovery que vi un caso de una niña que no podia caminar a los 7 años dejo de crecer(ahora tienes 15años)y no me acuerda que mas tenia la pobre niña que a mi me hizo llorar,pero ella hablo y dijo que era feliz ,que tenia el amor de sus padres,de toda su familia,de amigos.que ella se aceptaba tal y como era y se queria asi.
    y bueno no ce le puede negar la vida a nadie.
    en conclusion estoy en contra del aborto,y para nunca tomar esa desicion pues piensen con responsabilidad,actuen con madures.traer un niño al mundo es facil,pero mantenerlo no.PEro si te equivocaste y metiste la pata bueno... lo unico en que tendrias que pensar es en como sacar adelante a ese bb y no meterte a la cabeza esa BURRADA de querer abortarlo.
    derrepente quedaste embarazada cuando estabas en la universidad,tu novio no tenia buen trabajo.y piensas"no puedo traer a este bebe al mundo,con que lo mantendre,donde vivira,no le podre dar una buena educacion,etc" ;pero si sabias todo eso,xq no usaste proteccion o xq t dejaste embarazar si no tenias la menor idea de como criar a un hijo.
    bueno en ese caso,dios siempre esta a tu lado,y te ayuda con cualquier problema que tengas.Si tienes fe en dios y amor hacia tu hijo que esta dentro d ti,entonces buscaras trabajode donde sea,pero tu hija saldra adelante.quiza tu hijo nacio y tuviste que dejar tus estudias y te dedicaste a lavar platos (x ejemplo)para la leche d tu hijo,pues es tu hijo quien estudiara por ti y te lo agradecera de una manera hermosa.

10. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Uhmm... depende... si el parto pone en riesgo la vida de la madre o si esta fue víctima de alguna violación... solo en esos casos estaría de acuerdo :uhm:

Última edición: 26 Jun 2009
  11. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno, yo creo que la muerte si se puede medir en grados de brutalidad. Es diferente que una persona muera por una inyeccion letal, que basicamente te pone a dormir y en tu sueño tranquilamente mueres, que agarrar a una persona a machetazos hasta que muera.

Esto es un comienzo. En segundo lugar pienso que definitivamente existen casos en los cuales morir es mucho mejor que continuar con vida. Si yo estuviera con cancer pulmonar terminal, pues preferiria que simplemente me pongan a dormir a seguir con una horrible agonia. O si estuviera en estado vegetal sin mayores posibilidades de recuperarme (o en general si tuviera que depender de aparatos para poder vivir, sin siquiera tener la capacidad de moverme), tambien preferiria que simplemente me desconectaran.

Cuando tu hablas de malformaciones lo estas haciendo de manera muy generica. No todas las malformaciones son iguales. Hay algunas que no son muy problematicas o notorias y las personas que las sufren pueden alcanzar niveles de vida, si bien no normales, bastante decentes. Sin embargo existen ciertos tipos de malformaciones que definitivamente pueden ser diagnosticadas drante la gestacion y que una junta de medicos te podria determinar con alto grado de seguridad que el niño que naceria estaria condenado a vivir una vida (tal vez muy corta) de mucho sufrimiento y dolor. Como padre preferirias tu tener un hijo que sus unicos dias de vida los pasara sufriendo horriblemente? Pues yo no.

Es por esta razon que yo estoy en favor del aborto, pero no en favor de la libre eleccion, pues mas alla de las razones que explico no encuentro mayores razones para permitir que una mujer se someta a un aborto.

Saludos! :hi:

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es un tema recontra complicado mi opinion seria que el aborto sea aplicable solo cuando la madre sufra una violacion ( claro es decision de la madre si detenerlo o no) y cuando la criatura en vientre tenga una malformacion congenita y sabiendo que ya en adelante va a sufrir y que sus posibilidades de desarrollo son realmente nulas y que viviria sufriendo, pero ay algunos que se van mas alla y que dicen que "vida es vida y que nadie tiene el derecho de quitarselo solo dios" a nadies les gustaria nacer solo para sufrir
    pero en la otra situacion ay personas que tambien ya no toman conciencia y no asumen la responsabilidad de cuidarse mediante anticonceptivos o el preservativo y que simplemente creen que todo es aventura y diversion a esas personas si no deberian practicarle el aborto y que asuman su responsabilidad

13. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    disculpen pero si esta en nuestras manos evitar el sufrimiento de
    alguien que no "es" aun creo q se acepta no?

14. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    A favor totalmente, menos sobrepoblación y las familias pobres que por recursos o mala planificación familiar (aceptenlo, el ser humano comete errores y especialmente en esto). Ademas claro por violación o que al niño se le diagnostique alguna enfermedad que pueda hacer que su calidad de vida no sea lo suficientemente buena .
    No hay que ser hipocritas con esa basura de defender la vida y que no somos quien para decidir, si yo naciera con alguna malformación de hecho que preferiria no seguir adelante y mucho menos hacerle pasar tal tormento y dificultad en la vida a mi propio hijo.

Tb a favor de la eutanasia asi no este en la encuesta :P

15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    este tema siempre me parte en dos porque en mi opinion yo nunca le pediria una aborcion a mi pareja, en lo personal esa es mi decision.

Ahora la question es si pedir que el "aborto" sea illegal en nuestra sociedad?? eso me forza a ver el dilema de otro angulo porque en base a differentes circumstancias quien soy "YO" un hombre o el Presidente y govierno??? para tomar esa decision??????? o para quitar la "opcion" ...

el "aborto" tiene que quedarse como opcion para que la "mujer" en base a su criterio tome esa decision, cada uno deve ser responsable de sus propios actos en nuestra sociedad.
    .
    .
    .
    .

16. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Pro-aborto....Tengo muchas palabras, argumentos y fundamentos a explicar...pero sè que crearè un debate infernal..me abstengo de ello.Ya dì mi tendencia del tema.

''Si fuese Mujer, No perderìa Mi vida profesional y el enorme futuro que me espera por delante, Solo por el capricho de ''complacer'' la opiniòn de las personas,esto ùltimo apoyado de mi decisiòn de no tenerlo.''

SomaCruz : tienes un pedazito de mi enorme pensamiento.

17. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    abortooo en realidad= padres asesinosss en fin uno nunca sabe uno puede decir mucha cosas pero a la hora de la horaa pues no sabeee wenoo espero estar segura de ello..XD

18. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    A FAVOR!solo ten un poco de empatia ,imaginate el peor de los casos..............
    En EEUU se puede hasta los 3 ´o 4 meses uno de los dos.........pero calro solo en casos extremos!

Es una ignorancia el estar en contra.
    :hi:

19. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si una madre piensa en abortar y no lo hace porque la gente ( que no pasa por eso y solo habla xq no tiene nada mas q hacer )

nacera ese niño , q siempre sera un hijo no deseado
    y vivira una vida infeliz, luego sera un enfermo mental, un delincuente talvez.

si es abortado se evita todo eso, aparte que tambien las generaciones cada vez estan peor.

niños se masturban desde los 8 años ahora.
    las niñas tienen novios desde los 9 y se dan besos apasionados y se manosean.
    los medios cada vez transmiten mas basura.

traer un weon mas a esta vida es un terrible castigo.

sin embargo tambien esto genera abortos, xq como los adolescentes cada vez tienen sexo a mas temprana edad, mas embarazos no deseados = mas abortos, yo digo, como si el feto tuviera la culpa.

y igual siempre habra gente en contra y gente a favor, la cosa esq esto nunca tendra solucion.

si hay prostitutas, enfermos sexuales y mas cosas, xq no puede haber tambien enfermos que maten a sus hijos?

por las puras estos temas

20. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    En contra del aborto, se debe respetar la vida del feto.

A esos que están pensando en cometer ese delito, deberían pensar que van a llevar ese cargo de conciencia siempre, además acaso alguien les obligó a tener sexo????, creo que no, ese ser humano que está por nacer no debe pagar por la irresponsabilidad de sus progenitores...