a quien o a que se le llama "pituco"????

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por royers, 14 Ene 2009.





  1. royers

    royers Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    542
    Likes:
    260




    una simple interrogante.....???????
     
  2. yapaluki

    yapaluki Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1,014
    Likes:
    11
    a usuarios como leach....

    pituco segun la inciclopedia:

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pituco
     
    Última edición: 14 Ene 2009
  3. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,413
    Likes:
    1,523
    Raul Romero llama pitucos.. a los que ivan arriba
    "los pitucos del balcon" xD
     
    A aromil, TEFY90, ratedj y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    521
    Likes:
    14
    A joker92 le gustó este mensaje.
  5. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,820
    Likes:
    4,149
  6. headbanger_678

    headbanger_678 Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    184
    seran pitukos o pitukesos jajajaja pork la verdad ya cualkiera puede tener plata eso ya no es secreto y pero hay cada especimen k vive mas alucinado esos son los peores
     
    A ratedj le gustó este mensaje.
  7. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,413
    Likes:
    1,523
    Aqui hay un tema sobre la serie "Esta Sociedad" es ahi donde e leido mas sobre que es una serie Pitucona.. xq se trataba de gente de una alta sociedad..
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,336
    Likes:
    50
    Ehh donde estara mi tema en donde rajo y hablo sobre los pitucos. Seee pues sera un misterio si leach es un pituco o un apitucado.
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Yo llamo pitucos a los que viven de espaldas a la problemas de la sociedad , en ese sentido hay pitucos con dinero y tmb pitucos de barrio .
     
    A joker92 le gustó este mensaje.
  10. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,322
    Likes:
    134
    Pituco es todo aquel que vive en Miraflores,San Borja,San Isidro,La Molina y Surco ;tienes que ser Blanco y con un caractetistico dejo muy petulante, Y NO SE OLVIDEN DEL COLE.....Coles PARTICULARES CON ALTAS TARIFAS MONETARIA.
    Si eres Pituco y tienes un Apellido como BUSTAMANTE ITURRIAGA TAGLE o IZAGUIRRE eres un pituco Lejitimo,Si tu Apellido es compuesto como DE LA TORRE, ETC eres de un nivel mejor q el anterior...pero si eres de familia Europea ya sea Alemana,FRancesa, Inglesa,Italiana y por ende un Apellido de ese Pais eres lo mas Pituco del Pais .....eso es lo que un amigo que es asi m dijo una Vez cuando estaba hablando enserio jejeje. es cierto!"
     
    A Terranigma, ratedj y joker92 les gustó este mensaje.
  11. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    12,033
    Likes:
    3,237
    Pero tambien esos pitucos misios eso q se creen lo maximo y al final no tienen ni donde caerse muerto jaa unas primas mias son asi q naco ay q chusco y ni casa propia tienen jaa claro colegio particulares con plata de su abue q anda por USA jaa los llamados Pituco misios u Petokos por q de esos tamb hay en este pais
     
    A Terranigma y ratedj les gustó este mensaje.
  12. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387

    :D muy cierto :yeah:


    e incluso me parece que son más estirados que los pitucos con plata . Digo pq he conocido ambos extremos .
     
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    6,880
    Likes:
    3,961
    Mirate la película "Dioses" de Josué Mendez, ahi dicen que los retratan en su habitat. Y por Josue Mendez, un pata chevere de dinero que vivió y vive rodeado de pitucos. Y sabe realmente porque el país está como está.


    Un requisito para que alguien sea pituco es el dinero, mucho dinero gastado superficialmente, los pitucos misios no existen, esos son alucinados, creídos, desubicados, pero no pitucos.
     
  14. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    521
    Likes:
    14
    ¡Yeap! Mi abuela era muy pituca y también orgullosa al respecto, y cuando el generalito (porque era pequeño de estatura) y su esposa iban de visita a la casa mi abuela no salía a saludarlos porque el apellido de los invitados era Sánchez. Mi abuela decía, "la plata se hace, pero con el apellido se nace"...

    Felizmente no llevo el apellido de mi abuela, sino yo estaría escribiendo sólo en los foros privados...:plop:
     
    A cinthypotter y joker92 les gustó este mensaje.
  15. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,588
    Likes:
    34
    Esa palabra me hace imaginar a gente aniñada xD
     
  16. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    yo creo q la mayoria piensa q pitucos son los mas blancos q el promedio.

    luego si usan ropa ficha, lentes oscuros, etc XD salu2
     
  17. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,101
    Likes:
    447
    Pituco son los que en siglo 20 marcaban distancia y propugnaban el sectarismo de la sociedad en base del dinero y los apellidos anlbosajones o españoles señoriales, con agrabantes como el prejuicio o la sorna(burla) con respecto a las clases inferiores.
    Osea, pituco es aquel niñito o personajillo imbecil que porque cree tener dinero y un ''buen'' apellido da por sentado su superioridad ante los demás estratos de la sociedad, osea, citando a Leach ''si quieren ser iguales (a el obviamente), tienen que ganarselo'' ..... es basiacmente un atorrante con dinero.

    Yo haría así las separaciones:

    Atorrante pobre: atorrante o fantasma
    Atorrante de clase media: apitucado
    Atorrante con plata: pituco


    Me parece un tremenda muestra de estupidez, por no decir de patetismo, centrar el ''atorrentismo'' en los pitucos, es más, me parece degradante que se este generalizando el termino, pues, eso solo muestra que la gente es tan pero tan pero tan patetica que incluso cuando son ''basura'' quiere que se le indentique con los ''pitucos'', los ''pituco misios'' xD, esos son fantasmas como se diría en España, falsos, que solo viven de la apariencia, porque melas tienes que relacionarlo con los pitucos? es que dentro de tu patetismo no eres lo suficientemente patetico que tienes que decir ''pituco misio'' como entronizando mas aún a los mismos pitucos xDDDD, da risa.


    Por ceirto, no todas las personas con plata son pitucos, pues, hay personas con dinero que no son atorrantes o les gusta presumir por tener dinero.



    Pd.- lo de Leach nunca se resolvera creo yo, lo de su ''apitucamiento'', segun vi en la ''Ban-list'' está baneado para siempre por ''troll'', hmmm, el crio era un poco bobo, pero tenía sus ratos de lucidez, no creo que fuera un ''troll''.
     
    A ratedj y hard rock les gustó este mensaje.
  18. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    17
    Pituco...yo particularmente lo defino, como persona con dinero, presumida y con aires de superioridad, donde la humildad y el respeto no valen si tienes un fajo de billetes para comprar tu dignidad.
     
    A peruanoUsa le gustó este mensaje.
  19. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    34
    mmmm .. Me parece que una persona es llamada pituca.. porque.. (a mi parecer)

    Por la entonación de las palabras.. espero que lo entiendan.( ay, no sas qué creo que deberíamos ir a hacer surf por allá ok? ..)

    No por tener dinero.. sino por alardear y alardear de ello (si lo tienen en demasía)

    Por juzgar a las personas que no tienen dinero, alardeando del suyo.

    Ah y no solo los blancos , sino que hay canelas que son considerados pitucos, o morochos como quieran llamarlos. Es más a veces con ver la forma de vestir que tienen muchos piensan .."ah ese es pitucón"

    Pd: Tampoco hay que juzgar a Leach pues.. u.u Yo no lo conozco, está bien que sea un poco............... pero no es para tanto u.u

     
    A ratedj le gustó este mensaje.
  20. yapaluki

    yapaluki Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1,014
    Likes:
    11
    para mi, los pitucos tienen el mismo valor que los pandilleros, igualmente son la lacra de la sociedad...

    en todo pais hay escoria y aqui nos toca sobrevivir con ellos...
     
    A ratedj le gustó este mensaje.