A que tiempo de enamorados es recomendable para convivir?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Pamelap, 2 Abr 2010.

1. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Bueno mi pregunta ahora va acerca de la convivencia..cuanto tiempo de novios creen que es el ideal para luego dar paso a la convivencia?

Yo tengo mi enamorado con el que llevo 1 mes y me ha propuesto que vivamos juntos con los gastos compartidos, yo desde hace unos años he sido independiente y me gusta vivir sola, pero siento que aún no estoy preparada para dar ese gran paso en mi vida, siento que necesito vivir por mas tiempo mi independencia.....

por eso va aqui mi pregunta, a que tiempo de enamorados creen que es la correcta para poder convivir y para aquellos que ya conviven pues cuentemen como les fue y a que tiempo se decidieron a hacerlo.....les agradeceré mucho sus respuestas..:)

Última edición: 2 Abr 2010

2. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    No creo que haya un tiempo prudente es cuestion de MADURES porque hasta en eso se CORRE RIESGOS. Depende si de veras los 2 piensan casarse. Hay muchos casos las chicas entraditas en años piensan en casarse y le van seguro a la convivencia. Y pasa el tiempo y nada pues el hombre no piensa casarse por inmaduro... y pasa el tiempo 5 años de noviaje y 3 de convivencia. Al final acaba esa relacion. La fulana conoce a un pata no estan ni 2 meses, el pata le pide matrimonio y se casan. LA PREGUNTA ES SI PIENSAS CASARTE EN EL FUTURO o es una relacion libre.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  3. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Has tocado un punto muy importante, la verdad que hasta ahora no he pensado en matrimonio y pienso que eso nunca llegará a mi vida....no lo sé...creo que le tengo un poco de temor al matrimonio...

4. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues dudo que un mes sea lo ideal :D ... la convivencia no es facil por que puede dar paso a un compromiso como lo es el matrimonio o tmb puede acabar una relacion ... es algo tan variable y necesario por que asi se conoce realmente a la pareja , pero que la decision esta en cada uno y de la seguridad y madurez de esta :yeah:

5. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    1 mes y ya quiere convivir contigo? Tal vez quiera escatimar gastos de alquiler, comida y demás...Habla bien bonito con él, dile lo que has dicho líneas arriba...que no te sientes preparada para ello, porque si la tuvieras, no hubieras publicado este post...todavía sientes que la convivencia es un nivel muy importante en una relación, por tanto no decidas algo por el cual puedas arrepentirte más adelante. Te gusta vivir sola verdad? Ahí está la respuesta, no lo hagas con presión...Si quieres probar, tampoco no lo tomes como una osadía, ¿Por qué no intentas tener una convivencia de prueba con tu chico (hazle saber) por un mes o el tiempo en que tu creas prudente? Si va bien,...sigues con la situación.

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    jakwja 1 mes y conviviendo?... nada que ver .. la convivencia es no dificil pero hay que saberla manejar con paciencia sobre todo amor y comprension ... no hay creo yo una edad o periodo de tiempo para animarse a convivir ... simplemente llega el momento :) ... cuando uno se siente capaz de llevar las responsabilidades de formar un hogar ya sea economicamente y afectivamente pues se da simplemente ...

yo por ejemplo mad de año y medio que vivo sola ... mi pareja igual vive solo .... cuando dan los fines de semana la pasamos juntos en su casa (en tiempo de trabajo) ... pero en vacaciones(las que pasaron) estuve casi todo el verano con el osea 3 a 4 meses masomenos ... nos fue bien :) ... uno puede ir pisando el terreno de la convivencia no directamente ... pero si tanteando el terreno poco a poco ... eso te lo recomiendo mucho porke ai te daras cuenta de los verdaderos habitos y virtudes y/o super defectos que ambos pudieran tener :)...

espero que tehaya servido suerte!

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ala! tan solo 1 mes y ya te dice pa convivir juntos jeje , dile ke no ps

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    A partir de los 3 o 4 años en adelante!

9. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Mmm, creo que lo más sensato es de 4 o 5 años después U_U.

A anthoni le gustó este mensaje.
  10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Muchas parejas a la hora que conviven juntos descubren que no son compatibles.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  11. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    creo cuando los dos esten deacuerdo y tengan la madurez sufiente para darse cuenta lo que implica una convivencia

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    no hay un tiempo establecido para llegar a la convivencia luego de estar de novios, todo depende de la pareja, pueden tener un mes de novios, deciden convivir... y les va de lo mejor como pueden tener 1 año de novios ..deciden convivir y les va fatal.

13. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    No hay un tiempo determinado pero 1 mes me parece muy pronto, deja que las cosas vallan con calma, si una vida no alcanza para conocer realmente una persona imaginate 1 mes...

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    yo diria que luego de la boda

15. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    bueno a la ora en q vean q pueden formar una familia y todo eso ^^ porq el convivir es porq supuetsamente en el futuro formaran una familia ^^ diria minimo unos 3 años

16. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    El tiempo no tiene nada que ver, bueno si un poco no. pero en ese tiempo darse cuenta si son el uno para el otra.

17. zweet

zweet Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    llevo 4 años con mi xiqo y no vivimos juntos...tiempo al tiempo :)

18. Leonita

Leonita Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    Bueno uno cuando esta con la cabeza caliente, o cuando piensa que esta enamorado hace mil locuras que despues de tiempo, se dan cuenta.
    Te Recomiendo que no lo hagas, y en un mes es una lokura.
    Io tube de enamorados con mi esposo 1 a..o y 8 meses 1 a..no y 3 meses de convivencia. osea 3 anos juntos y solos.
    hasta q me case ahora tenemos 6 a...nos y pienso q debi esperar, pero por mi bb y por el q diran no me atrevo dejarlo...porq un bb necesita de sus padres y lo necesita juntos...intente separarme a estas alturas...pero todo me salio mal.
    Ya Tire la Toalla...pero si tiempo fuese para girar...quisiera estar sola en estapa de mi vida.

19. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Bueno tu comentario, me parece el de una chica con experiencias en la vida, mira si el pata tiene los medios para aportar y compartir gastos contigo, y sienten que se llevan lo suficientemente bien, pues háganlo, así se ahorrarían meses de relación y pueden saber más rápido si son compatibles y congenian bien. Si del modo clásico no has podido conseguir el verdadero amor, talvez de esta manera si lo logres, la convivencia en realidad es un buen método para descartar rápidamente y si ambos ponen de su parte, talvez más pronto de lo que te imaginas estarás celebrando una relación formal, pero ya vestida de blanco.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 17:16 -----

El tiempo pasa y no perdona.

20. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

no hay un tiempo definido, pero veo q tu aun no estas preparada para dar ese paso, asi q conocelo mas, y cuando sientas esa necesidad de experimentar una conviviencia, pues adelante, suerte!!!...

yo cuando decidi convivir fue casi a los 8 meses de estar saliendo con la q hoy es mi pareja, no estoy casada aun xq no creo en el matrimonio pero si te digo q fue algo espontaneo, no fue planificado, se dio y hasta el dia de hoy q ya tenemos 14 años de estar juntos, no todo es color de rosa te dire, pero si llegas a conocer a tu pareja en su totalidad, bueno eso fue lo q nos paso a nosotros, hablo x mi experiendia de convivencia, no se como opinen otras perejas,, te deseo suerte linda...

Última edición: 15 Abr 2010