¿A que se le llama mùsica POP?

Publicado en 'Música' por desbande, 26 May 2011.

1. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011

Siempre he querido entender a que denominamos mùsica POP; el hecho de sonar mucho en la radio te hace POP? y por sonar en la radio ya te volviste de mala calidad? Que te escuchen mas persona te hace POP? Ser POP (ovolverte POP mejor dicho) es malo?
    Escucho decir o leo muchas veces algo como...sus primeros discos eran buenos.."luego se volviò comercial" Quiere decir que si yo y mis 5 patas escuchamos alguna banda en especial, èsta es la mejor del mundo, pero cuando los demàs la escuchan es de lo peor?
    Cuàles son los paràmetros (si estos existen) para medir esto?
    Tiene que ver con el egoìsmo del ser humano tal vez?.

Opiniones alturadas son bienvenidas :yeah:

A Lucenzo y keAne000 les gustó este mensaje.

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Comercial y pop no significan los mismo. Un banda de rock puede ser muy comercial, también un cantante de reggaeton o baladas. Pero todas las canciones pop son hechas para ser comercializadas. POP viene de "Popular music" en inglés.
    Que una canción sea comercial no significa que sea de mala calidad, lo que pasa que si un músico quiere que su canción sea un éxito en las radios y ventas, no crea, solo sigue ciertas pautas de canciones ya hechas. Eso es lo que se le critica a la música comercial, que no es muy variada.

La música pop es un subgénero del rock, y es una combinación de varios ritmos afroamericanos y británicos.

Última edición: 26 May 2011
    A stylecouncillor y sagitario178 les gustó este mensaje.
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pop viene de "popular". Se trata de música que busca gustarle al común de la gente, sin que tengan en mente un género específico de música que quieran escuchar.

4. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    tal vez debiste buscar en wikipedia :cafe:

te dejo el link..... POP - Wikipedia

5. JoséCarlosForo

JoséCarlosForo Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    Digamos q eso no esta muy bien definido, al parecer pop es lo q canta Selena Gomez, Myley Cyrus y otras poperas mas, pero Michael Jackson tambien es considerado pop!!

Es muy raro y no se parecen en nada...!! Te invito a q mira el link de Flicka_o4 y veas la parte de discucsion de ese tema en wikipedia mismo!!

Si pop fuera comercial, lo seria tambien muchisimas bandas rock, asimismo si se dice q solo esta es para ser vendida (osea comercial) ¿q musica no esta destinada para ser comercial o vendida.... ¬¬...

Bueno ese fue mi punto de vista

6. desbande

Registro:
    20 May 2011

En wikipedia escribe cualquier hijo de vecino (por si no lo sabìas); no me va a sacar de mi incertidumbre. No creas todo lo que te dice Wikipedia (consejo de pata) :yeah:

7. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    POPular, asi de simple

POPeye, ojo reventado, jajaj, da risa pero es verdad:)

8. desbande

Registro:
    20 May 2011
    He allì el problema..¿Quienes son el comùn de la gente? .. si me gusta como suena determinada canciòn y a casi todo el paìs; eso me hace comùn? Tengo que escuchar melodìas extrañas y que casi nadie las escuche para ser considerado de "buen gusto musical"?

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 13:52 -----

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 13:54 -----

Buen punto. Entonces para ser considerado "buen mùsico" deberìa ser un fracaso en ventas y crear mùsica sòlo para un grupo de personas que no compren mis discos?
    Un "buen mùsico" no debe querer fama ni dinero?
    Tampoco le encuentro gran variedad a la mùsica denominada "no comercial".

A Lucenzo le gustó este mensaje.
  9. FLICKA_044

Registro:
    6 Nov 2010
    Okey, solo era un consejo.

....tal vez algunas cosas sean redactadas por "hijos de vecinos" como tu dices, pero no generalices!...por lo que he leido almenos de en ese link sobre el POP, tiene coherencia y fundamento en lo que redactaron.... no crees???

ojala y te haga caso a ti, ya q a mi no me hizo caso :cafe:

PD: te faltó un 4.... mi nick en FLICKA_044 :biggrin:

A JoséCarlosForo le gustó este mensaje.
  10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Uhm...la clase media, básicamente la gente que te rodea y los que escucha en la radio de moda, que pasa la música actual. Que te guste la música común no te hace común, lo único que hace es que tengan un gusto musical en común, que no es malo ni tonto ni nada de eso como pretenden hacer ver algunos. Eres único, igual que todo el mundo.

Eso del "buen gusto musical" es una payasada. La única buena música (occidental) es la música clásica. Lo que pasa es que a los eternos adolescentes -en mitad de su crisis de identidad- buscan diferenciarse, encontrar un espacio único para ellos dentro del mundo, por lo que buscan cosas "caletas", "exclusivas", con el fin de sentirse mas "cultos", mas "originales", mas "iluminados", por asi decirlo.
    Por eso(y algun otro motivo intrínseco) escuchas decir a la gente "Pucha, ese grupo era chevere hasta que todo el mundo lo comenzo a escuchar." o "Yo conocía esa banda antes que se vuelva tan famosa" o "Pucha esa canción es buenaza, era el único que la escuchaba hace años".

A Stencil le gustó este mensaje.
  11. desbande

Registro:
    20 May 2011
    Tranquila, no es que no te haga caso o tenga algo contra ti sin conocerte. Lo que pasa es que si escribo un tema acà es para "escuchar" opiniones de la gente de este foro. Si no para que entro acà, para que a todo lo que quiera saber me manden a otro lado? No tendrìa razòn de ser esto entonces, no lo crees?
    No se ve bien cuando alguien pregunta algo y te dicen vete a wikipedia o buscalo en google, etc. Personalmente supongo que cuando alguien escribe algo acà es porque ya ha recurrido a otras cosas antes de poner un post al respecto.

Peace and love :paz:

12. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

No quisé decir eso, la mayoría de canciones comerciales o industrial (en este caso música pop) estan hechas sobre una serie de aspectos que lo hacen "digeribles" por el público, faciles de oír, etc. Por eso como puse al principio no es que la música comercial sea de mala calidad, lo malo es que no se innova al hacerla.

La música no comercial (o "alternativa") engloba un montón de géneros, por lo que creo que es más variada.

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  13. desbande

Registro:
    20 May 2011
    Pensaba exactamente lo mismo :yeah:

A 271828 le gustó este mensaje.
  14. FLICKA_044

Registro:
    6 Nov 2010
    no, tranqui, tampoco pienso q tengas algo en contra mia, solo quise sugerirte una información algo mas completa.

sigue con el tema nomas, tranquilo, p & l [​IMG]

A desbande le gustó este mensaje.
  15. desbande

Registro:
    20 May 2011
    Estàs segura que la mùsica "alternativa" engloba muchos gèneros? Porque cada gènero tienes sus propios seguidores y no se consideran "alternativos". Mas bien creo que el tèrmino "alternativo" se puso de moda en algùn momento para diferenciarse.

16. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Así es, algunos de los géneros dentro de la música alternativa son: techno, new age, rock psicodélico, rock progresivo, el trip hop, el rock indie, el grunge, etc. Por ejemplo estaría mal que se diga "rock alternativo" (que es lo que tu dices que se puso de moda) porque no existe, hay muchos ritmos y géneros dentro la música alternativa.

17. JoséCarlosForo

Registro:
    17 Set 2010
    Y acaso lo mencionado no es comercial??? Para q rayos hacen sus discos??

Por eso q no entiendo eso de POP!!, aquel nombre sde le atribuyo primero en inglaterra.

Pero ahora seria ideal ponerselo a Justin Biener y Selena Gomez y todos esos.... por eso digo.. No es muy diferente Michael Jackson a estas artistas pop ya mencionados?

Los q "itienen buen gusto" osea los rockeros desprestigian aquello, y engloban a todo aquello q no les gusta en POP!! Saludos...

18. desbande

Registro:
    20 May 2011
    Pero todos los gèneros que mencionas (o subgèneros mejor dicho) siempre han sonado en las radios y llegan a todas las masas (tal vez no acà) y los que hacen ese tipo de mùsica venden millones de discos siempre; (repito, tal vez no acà), pero si en otros paìses. Por lo tanto tambièn pasarìan a ser "comerciales" (dado que encaja dentro del concepto de mùsica comercial que mencionaste).

A JoséCarlosForo le gustó este mensaje.
  19. JoséCarlosForo

Registro:
    17 Set 2010
    desbande! a eso llamo yo el complejo del metal!! Todos los q se creen underground y todo eso!! No se porq rayos tienes q odiar el pop para ser ellos...

Ahora como dije la definicion pop es muy complejo

20. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    en pocas palabras es la musica que generalmente tiene coreografias xk sus interpretes las bailan... no comparar con pop latino xk no todos los interpretes bailan