A que Santo Canonizado por la Iglésia Católica más admiras? y por que?

Publicado en 'Religión' por omarcitodelperu, 12 Nov 2008.

1. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008

Hay Santos y Beatos, algunos tan milagrosos y otros no.
    Pero muchos piensan que estos solo fueron personajes que se golpeaban las espaldas, pero detrás de ellos hay historias imprsionantes de mucha fuerza y voluntad.
    Hay escritores, personajes literarios, matemáticos, pensadores, qu vás mas allá de la mística religiosa.

Yo en especial admiro a Teresa de Jesúa, o llamada Santa Teresa de Avila. Santa española, escritora y una gran pensadora. Reformó las ordener religiosas en su peor época.

Sus pensamientos:

"No sabemos amar... no está en el mayor gusto sino en la mayor determinación de desear contentar en todo a Dios..."
    "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes"
    "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar"
    "Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos..."
    "Es imposible... tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios"
    Poesías Líricas de Santa Teresa de Jesús
    Mi Amado para míHermosura de DiosMuero porque no mueroAyes del destierroBúscate en míLoas a la CruzVuestra SoyLa Cruz Obras completas LIBRO DE LA VIDA
    CAMINO DE PERFECCIÓn
    CASTILLO INTERIOR O LAS MORADAS
    LAS FUNDACIONES
    RELACIONES
    CONCEPTOS DEL AMOR DE DIOS
    EXCLAMACIONES DEL ALMA A DIOS
    ESCRITOS MENORES
    CARTAS Y USTEDES A QUIEN ADMIRAN O SIENTES DEVOCIÓN?[​IMG]

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Pobre Omarcito, ya van a venir a darte con palo.

3. omarcitodelperu

Registro:
    7 Oct 2008
    Pareces tonto, es un lugar para debair. Espero que apotes algo, sea positivo o negativo, pues lo que haces es acer mas espacio y no debatir nada.

Un abrazo

4. Soruz

Soruz Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Muchas personas son de mucha admiracion por su actitud ( por ejemplo Maria Teresa de Calcuta, digna de admiración), por cierto muy muy bonita la película que le hicieron.

Saludos!:yeah:

P.D. Lo de adorar si es verdad xD no era, gracias Leach!! por la aclaración.

Última edición: 12 Nov 2008
  5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    A San Francisco de Asis, un crack el tipo.

6. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Francisco Javier... el santo quien junto a San Ignacio de Loyola iniciaron la orden de la Compañia de Jesus, tambien conocida como los Jesuitas. En realidad solo lo admiro por que el pata era bueno en todo, joder que no se le escpaba nada. En deportes, en ciencias, en letras, en humanidades, en teologia, etc... hasta en flirtear el hombre era ejemplar... pero se sentia vacio, algo le faltaba... exacto, Dios, y San Ignacio lo guio y lo volvio un super aliado, algo asi como un Sayajin nivel 4 XD, claro salvando las diferencias.
    Por lo demas, creo que cada santo tiene su "carisma" que lo hace bueno =D todos la rompen... por algo son Santos... como todos nosotros podemos ser algun dia... como? simple "haciendo extraordinario lo ordinario" para y por el amor a Dios... teniendo como ejemplo la vida de Xto y sus enseñanzas... es dificil ser consecuente, pero ayque darle nomas XD
    Exitos!!!

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La preguntar es de admirar, no de adorar santos.

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Asi es, en mi caso no admiro a ninguno.

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    - Francisco de Asis

por su mensaje de respeto a la naturaleza y socorro a los necesitados

10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Santo o no pero tengo una admiracion por este hombre:

11. fredy1979

fredy1979 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Bueno Canonizar a ninguno, Yo le tengo gran admiracion al monseñor Romero de Salvador, gran ejemplo para los padres de hoy en dia, no se compara ni con el que fallecio hace poco que creo que es JUan Pablo II, porque todos ellos pertenecen a la mafia del vaticano defendiendo los intereses del gran poder economico mundial, el señor romero se enfrento a el estado de salvador defendiendo a los mas necesitados no le importo su vida, compararo con otros que besa el suelo de los pobres y se viste como rico.

Última edición: 13 Nov 2008
  12. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No creo que todos...

Hay algunos que la verdad no sé que tienen de santos, como el antisemita de Bernardo de Siena.

13. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    bueno yo no creo en santos ni en mi una imagen......yo creo en Dios y punto, no necesito ni un dibujo o muñeco para llegar a Dios

14. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Y qué significa que no crees?

Mi no entender.

¿No crees que sean "santos" (lo cual sería extraño porque eso no es más que un calificativo para un modo de conducta según ciertos patrones) o no crees que hayan existido (lo cual es mucho más extraño aún porque...bueno, creo que no tengo que decir el motivo xD)?

15. omarcitodelperu

Registro:
    7 Oct 2008
    Hola a todos:

Que

Hola a todos:

Que bueno que admiremos a alguien, auque muchos no sean Católicos, admiran a un Santo por sus cualidades de escritor... pero auque mas que santos, personas tan simples como nosotros, pero que buscaron otro tipo de vida para segir ejerciendo su vocación.

fredy1979 dice

Nunca habia visto una contradiccion tan grande jejej. primero dices que no admiras a nadie, pero despues que admiras a alguien. Monseño Romero ya es Santo, auque no halla canonizacion, pero pronto lo será, pues ya es considerado Siervo de Dios para dar paso a la beatificación y canonización. Por tanto admiras a un Santo y eso es bueno.

Con lo de Juan Pablo II los deberes eran distintos, mientras Monseñor Romero tenia que gobernar como Obispo a un pueblo, Juan Pablo II tenía que gobernar como Obispo Universal. Merito tienen los dos, auque gracias a uno vino la Paz a muchos pueblos, y por ello es de gran admiración.

antuane_12540 dice
    Que obre tu concepto de admirar... creo que muchos de ellos que conocieron a Dios te podrían ayudar mucho. No es de creer en alguien pues lo Santos no te salvan, si no es de ver el carisma y aprender de varios de ellos de como llegarona a Dios. Si tu no los necesitas, bueno quizas eres una SUPER HUMANA, pero para los comunes aveces es necesario tener en alguien un ejemplo de vida y asi llegar a Dios. Por eso la admiración y la veneración.

La misma Iglésia afirma que no es necesario las imágenes para el culto. Pero si la persona lo deséa, puede ayudarle en su Fe, como imagen y muestra de la vida de Jesucristo. A ninguna imagen se le venera si este no representa a Jesús o a alguna persona virtuosa.
    Por tanto no hay nada malo en hacerlo.

En el antiguo pueblo de Isrrael, no se le podía representar a Dios, pues lo consideraban una ofensa, ni mucho menos le daban un nombre: YO SOY... YAHVÉ

Pero Dios se hizo carne, y llegó como hombre, y más aún se le dió un nombre. Y ese nombre es sobre todo nombre.

Omar

16. fredy1979

fredy1979 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008

17. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    Pues si fueron santos o no en su tiempo no lo sé, pero hablo de que tengo que rezar o orarle a uno de ellos para que me ayude o pedirle perdón a uno de ellos pues no a eso me refiero, y un dibujo o un muñeco, yo creo que no es necesario rezarle a uno para llegar a dios,

Yo creo que Dios es el único que me puede escuchar las peticiones que pueda tener.
    y para poder hablar o llegar a él no necesito un muñeco en forma de él para creer que me está escuchando.

18. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Por una parte tienes mucha razón.

Sin embargo, un creyente no le pide perdón a un santo, al menos no un creyente que conozca su doctrina. Y a los santos se les pide su "intercesión", no su "ayuda" (al menos si entiendo bien lo que quieres decir, te refieres a que ellos "hagan" lo que se supone se debe pedir al dios en que se cree). Se les pide que, por la gracia y los "favores" que ellos tienen frente a dios, intercedan ante él por una petición que uno hace.

Es como decir que tú le pides a un empleado ejemplar que interceda por ti ante su jefe, para que te de un trabajo, viteh :).

Sin embargo, me parece que todo esto tiene mucho de concepción social de la colonia. Pero en fin, no creo que sea una practica condenable, al menos si se hace de la forma "correcta".

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Tranquilo, que lo del palo no era con el afán de ofender. Creí equivocadamente que iban a criticarte masivamente, dado que el número de foristas no religiosos es grande y que por lo general hay en esta sección del foro un empeño por atacar a la religión. Pero por mi parte no sé casi nada con respecto a alguno de estos personajes. El único que más resalta sería Francisco de Asís, pero no podría decir que lo admiro en gran forma porque no tengo demasiada información y porque sé más de otros que, como él, demostraban un gran amor por los animales. Me vuelvo a disculpar y me retiro. Adiós.

20. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    No soy de creer mucho en santos [por ejemplo Santa Rosa no me parece "santa", podrá haber sido buena y demás pero flajelarse no me parece digno de un santo, sino de un masoquista]. San Martín si me parece digno de admiración, pero no soy de adorar imágenes.