¿A que profesional de que universidad prefieren contratar?

Publicado en 'Estudiantes' por ameba15, 5 Set 2009.

1. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

ola !
    queria preguntar en general , a que profesional de acuerdo con la universidad donde egreso, tene mas oportunidades para ser contratado ..

y en particular por las carreras de publicidad y turismo

graxxx

P.d bi un grafico la otra vez , era de barras , haber si lo encuentran , explicaba con numeros el porcentaje de preferencias :):):):):)

2. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    De publicidad no lo sé, pero he escuchado muchas veces que la mejor en ciencias de la comunicación es la de lima.

En turismo, por varias fuentes cercanas entiendo que la mejor es la USMP, y luego CENFOTUR, en orden de preferencia.

3. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    la USIL EN turismo Y EN admnistracion PACIFICO

4. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Turismo en USIL no sobresale mucho ,creo que màs la San Martìn pero en Administraciòn hotelera USIL es lìder.

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    En administracion ahora udep es mejor que la UP.

6. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009

Nada q verr la pacifico es mucho mejor sobre todo en esa carrera!!!

7. Technomaster

Technomaster Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2009
    Negocios Internacionales....San Marcos y no va ser.....

Sanmarcos ps...

8. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
  9. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Cuando sera el dia en que dejen de discutir por estos temas.Por enesima vez, no importa de que universidad seas, lo importante es que tan capacitado estes para resolver problemas al trabajar en una empresa.

Última edición: 6 Set 2009
  10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    uhm que respuestas...yo contrararia al de mayor experiencia y / o más conocimientos según la rama especifica de cada carrera a la que quisiera que se dedique..ahora si me dicen que si debo contratar gente sin experiencia solo por la universidad, solo los contrato de practicantes,....

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    pd: y si ps, si fueran empresarios,,muchos de ustedes quebrarian por tener una elección tan mala y superficial para la gente que quieren que trabaje en sus empresas

12. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Bueno amigo, soy egresado de la Facultad de Odontología de la UNMSM y voy a abrir mi tercera clínica en este mes y como voy a necesitar odontologos sólo confío en los que son egresados de mi Universidad y lo digo por experiencia propia o puede ser mala suerte al haber contratado odontologos de otras universidades que no voy a nombrar, pero que son pésimos en el ejercicio de la profesión, claro que no generalizo.:yeah:

13. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    ah? :errr:

14. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    :S

La pacifico es mejor en economia que en administracion. De ahi viene el pretigio :F

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo trabajo en recursos humanos en seleccion de personal y dejame decirte francamente que lo ultimo que me interesa es de que universidad vengas y tu promedio final, es mas las personas que ponen "pertenece al tercio , o al quinto superior" simplemente no las llamo

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    si, en parte me parece recontra idiota que un record académico mida las capacidades de una persona. Pero dinnos tu que trabajas en eso en que cosas te fijas mas que nada para hacer tu selección.

17. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Esta mal planteada tu pregunta.

18. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    pero en q te basas, concuerdo en q estar en el 3cio o 5to superior no es la gran cosa y no dice todo sobre tus capacidades, pero si los discriminas de arranque tambien te arriesgas a q solo te lleguen los mas vagos, relajados o irresponsables.. ah y estar en el tercio no es la gran cosa, es decir no hay q ser genio para estar ahi, solo basta con ser lo minimo responsable y dedicado con los estudios.

19. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008

Ese es al gran problema de muchas universidades particulares, crea desconfianza... uno no puede generalizar que todos son malos de X universidad pero al contratar a 1 y ver q es malo te keda la duda q otro tambien lo puede ser y eso es injusto para los que si son buenos de esa misma universidad... los alumnos malos hacen q las universidades pierdan prestigio...

20. buck

buck Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    no se para q existen los RRHH en unas empresas y sobretodo en Instituciones, Ministerios y organismos del Estado cuando los que trabajan ahi, simplemente les pasaron la voz. Un saludo para Saga, SUNAT, Contraloria, SBS, BCRP (aunque no lo crean conozco casos escandalosos de vara) todos los Ministerios (esta demas decirlo) y sus respectivos RRHH comechados.

Fuera los corruptos! :ptm: