A qué llaman un "clásico"? (o sea ánime clásico ps... obviamente...U.u')

Publicado en 'Manga y Anime' por Saint..., 19 Ago 2009.

1. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008

Hola =)
    Pues... he visto que varios usuarios denominan "clásico" a varios ánimes que bajo mi perspectiva considero no lo son... entonces quisiera saber... qué criterio utilizan para darle ese término a tal o cual ánime?
    :hi:

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    El criterio para definir un "Clasico" que yo uso es obviamente la importancia para nuestro medio, osea, PARA MI!, un anime clasico seria ese anime que dejo huella en el mismo mundo anime, no en los fans, como puede ser esto, que se vea reflejado en posteriores animes, por ejemplo, muchos ni siquiera han visto "ASTROBOY" ni siquiera son fans de ese anime, tal vez no halla sido el mejor anime existente. pero como menciona la cita textual de una pagina web, revoluciono e instauro lo que conocemos como ANIME! asi que por esa razon yo puedo denominar P.e. Astroboy como un Anime Clasico. Ya que gracias a el tuvimos series como Dragon Ball, Ranma, Etc... y seguimos teniendo series [lease Anime].

Otro ejemplo de animes clasicos, en la misma linea de pensamiento serian los que se mencionan en la cita textual lo cual define la razon por la cual se tomarian como clasicos...

Asi pueden haber clasicos más actuales que han dado un plus y mejorado lo que es el anime, y se ven en reflejadas en otros animes, podria ser, y digo podria ser, el caso de Dragon Ball, ya que gracias a el tenemos ahora animes como Naruto, etc. donde se ve reflejado el trabajo de toriyama. o el caso de One Piece, por que Fairy tail usa la misma tecnica, sino fuera buena o al menos aceptada por el publico, creo que moriria en el mismo one piece y no seria transferida a series futuras.

PD: Menciono "Podria ser", por que ese aun es un tema polemico, se tendrian que analizar muchos animes para saber si en realidad repercute en otros... ^_^! solo los uso como ejemplos rapidos que se podrian tener en cuenta.

Al menos esa es mi humilde opinion... Saludos, tare pendiente de las respuestas a ver que sale, Buen tema Saint Felicitaciones!!!:yeah:

Última edición: 19 Ago 2009
  3. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Se tienes razon HIROSHIDARK clasico son animes que dejaron de ser simples animes y combertirse en mas que eso un anime y ser parte de ti ya nunca llegue a ver Astroboy y el que se sepa almenos la historia del anime este fue sin duda el mejor anime que salio y dio ejemplo a otros animes como lo conocemos ahora

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Ase un timpo cree un tema de: que anime crees que se convertira en un clasico mencionando los animes mas populares o mas recientes para escuchar las opiniones de los foristas pero este tema se convirtio en una gerra para ver que anime era mas popular algunos foristas pelearon a capa y espada por su serie pero bueno eso es algo aparte, como dice zeriam el anime se convierte en clasico cuando este crea una completa revolucion en el mundo anime y lo vemos de un modo diferente no necesariamente porque tenga 1.000 capitulo o sea la mas popular del año se convertiria en un clasico

5. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Claro Ceryel esa respuesta es muy Logica y concuerdo contigo, creo que hasta el momento tenemos en mente lo que realmente es un clasico o al menos para nosotros lo que es un clasico... recordemos que en lo de criticas y el momento de calificar un anime, como que nuestro lado FAN nos da muy mala pasada... ^_^!

6. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Bueno hablando de clasicos hay muchas series que me gustaria que se conviertan en clasicos yo soy fan de varias series que las veo ni bien salen pero el hechos de ser fan y me guste la serie no la nombraria clasico solo porque me gusta y creo que sera todo un bombaso si no tambien veo la forma de la historia y que aporta al universo anime pondria algunos ejemplos pero luego este tema tambien se convertira en una discucion

7. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Entonces una de los puntos a toamr en cuenta para poder denominar a un ánime "clásico" es cuando marco "un antes y un después" tanto en su trama como en su impacto mediático... (podría ser no?)

También podríamos tomar en cuenta que se denominan "clásicos" a aquellos que dan inicio a un género en el ánime no?

De ser así varias serie de las que conocemos... no encajarían en este grupo... interesante ah... ^^

8. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Yo creo que el unico de estar en entre los clasico es Astroboy por ser icono de un generacion bueno salgo un poco de lo que es anime un ejemplo sencillo mickey mouse/pato donald y todo lo que disney dio eso un buen clasico que te dejo marcado en la niñes de cara persona en el caso nuestro yo que enpese a ver animes aya por el 94 cuando aun era niño para mi clasico seria Dragon ball/ Caballeros del Zodiaco/Super campeones quien no quieso hacer un Kameha xD O unos arder tu cosmo o tu tiro bananon ahora la gente que vio animes en el 2000 tendra otro tipo de animes que ellos llamaran clacico como ahora en el año 2009 cabe recordar que amtes no havia internet ya para conseguir tu anime preferido era cagao ahora con internet se puede tener una infinidad de animes y hacer como tu anime clasico

9. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Algo realmente bueno que marca una epoca

10. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Como dices saint un anime entraria en lo clasico si comparamos como era antes y si este modifico su genero y empezaron a tomar en cuenta caracteristicas de dicho anime, [lease tipo de animacion, historia, tipos de personaje, desarrollo de la trama, tematica, etc.]

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Yo nunca vi Astroboy y sí vi Meteoro, pero no me gustó ni un cachito. Pero sería bastante desubicado de mi parte decir que como no conozco Astroboy, no es clásico... y que como no me gusta Meteoro, tampoco lo es.

12. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Estoy deacuerdo en que digan que un anime clasico marca un antes y un despues y que este aporte al genero o cree uno nuevo sin importar el numero de capitulos ; pero a mi parecer se estan olvidando de la gente que al final es quien las disfruta viendo la serie ahora a su CONCEPTO DE CLASICO yo agregaria que debe ser tabien un anime con el que se identifique un monton de gente y que la siga varias generaciones con la misma ilusion q la generacion pasada asi la magia de kien en verdad los disfruta cresca asi esto en verdad seria clasico
    bueno esto es mi definicion de anime clasico q le parece ????
    :):):):)

13. Juninho

Juninho Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Eso depende de la opinión de cada fanático porque cada opinión son muy diferentes y nunca podremos estar de acuerdo (con razón siempre discuten) más claro que el agua algunos no saben como resolver ejercicios de matemáticas pero son buenos en teoría y para otros viceversa.

Yo siendo fanático de algunas series solo veo animes y mangas en mis tiempos libres, no todos, para mi es una adicción por eso no creo que vaya a ver algunos animes que salen al rato y más adelante esos animes no son tan importantes y se excluyen dentro de la los animes mas famosos: one piece, naruto, bleach, fairy tail, etc. Para esos animes se quedan atrás, no hay atracción. Supongo que hace tiempo nosotros vimos pocos animes y se convirtieron en unos clasicos.

Para mi un anime clásico es lo que me cautiva, ni me quita la cabeza y ahora soy un fan, esos animes salieron hace tiempo y ya no se transmiten. Cada vez que paso a youtube y se me topa algunos animes "viejos" me encanta verlo nuevamente.

No conozco algunos animes antiguos que lo mencionan, solo sé que había muchos animes en Japon y no llegaron en el mundo entero hasta que salio Robotech una versión doblada de Macross y más adelante surgieron brechas entre fanáticos, siendo el primero en conocer el anime.

14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    El punto seria esperar a ver como se desenvuelven aun los animes actuales y ver despues si son clasicos...Estos aun se debaten por cual tiene mas audiencia en el mercado...

15. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    concuerdo en muchas cosas con la mayoria, excepto en eso de que debe mover masas por simple razon de que todos los animes serian clasicos si esa fuera la razon, ahora como un plus puede ser ^_^!

16. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Gomene...
    Lo siento man, como dices esa pregunta estaba fuera de lugar, pero ya lo corregi, es q' tenia muxa curiosidad ya q' nadie me daba esa respuesta...

17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Clasico, esa pregunta te la pueden responder los creadores de la revista SUGOI, que sale ahora cuando puede ( en dos ediciones pasadas sacaron los 100 mejores animes del milenio segun el criterio nipon, las tengo ambas y tal vez se las venda algun dia a quien asi lo desee ). Las preferencias de los otakus estan divididas, creo que un buen clasico son las Saber Marionette p.e. y/o la misma Ah Megamisama:)

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    clasicos son todos los antiguos con historia original aunq sean feos
    pero q los actuales praticamente son copias de los antiguos o mantienen sus influencia

19. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Parece ser que un clásico es no solo el que impacta en su momento, sino que generaciones después continúa por ese camino.

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Un clasico para mi es un anime con una escencia unica, como un color primario... del cual partes mas colores...

PD: NGE clasico... (L)