¿A que investigadores paranormales o contactados creer?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por juandi22, 6 Nov 2010.

1. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010

Habiendo varios investigadores de lo sobrenatural en nuestro pais
    para mi algunos lo hacen pa figuretear ejm:la casa del rimac yo me entere 1ero por radio capital que logro mejor resultado alli y que me parece mas analitico y que no se avienta pero en la TV aperece un pata que reza en arameo,llama a todos los canales ,lo enfurece mas a ese ser y pa colmo no cura la casa;en el asunto de contactados hay demasiadas "agrupaciones" que dicen hablar,ser llevados y lo hacen con tal seguridad (como si tuvieran un libre albedrio que esos seres le deberian dar)pa que al final digan que es secreto y otra cualquier excusa pa no soltar "informacion"

PD:no agrege bruja que eso para mas falso que las buenas intenciones de venezuela con su planta nuclear:(

2. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Yo no creería en curanderos , chamanes , bla bla bla , peor aún en esos reportajes de internet en los que supuestamente se demuestra la existencia algunos seres .
    Ya le estaba dando credibilidad a Choy pero con las patinadas que ha tenido hasta he dejado de escuchar su programa .

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Choy tiene sus altibajos. Por ejemplo el programa de hoy que tuvo como invitado a Modesto Montoya me gustó , pero el de la semana pasado cuando invito a Perez Albela me aburrió

4. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Hay uno que vive en la avenida México, se llama Felix Rodriguez Torres, tiene su espacio en Caídos del Catre y también le hicieron una serie de reportajes; no he seguido su trayectoria pero según me parece se ganó su respeto.

5. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Disculpen me equivoque de apellido no es Rodriguez, es Rivera, saludos :hi:

6. Doorkeeper

Doorkeeper Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010
    Mi opinión, y solo es mi opinión, es que no todos los comunicadores (que los hay muy buenos) son investigadores... ni todos los investigadores saben comunicar ya sea por radio o por televisión. Y a parte habría que tratar a todos los mediums, chamanes, contactados, y un largo etc que desde luego no son investigadores (para ser investigador hay que ser objetivo y no estar en medio del meollo del asunto) aparte del problema de "egos" tan grave en estos medios. Por supuesto, habría que dilucidar cuantos de estos señores (mediums, chamanes, contactados, brujos...) son solo charlatanes en busca de un cacho de protagonismo. Por desgracia esto suele ser bastante habitual y los que se dedican a estos medios pueden dar fe de ello.

A pelicanos le gustó este mensaje.
  7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    No creo que se trate de simplemente "creer". Lo que pienso es de que se debe oír, aprender y filtrar lo que los investigadores -en general- y los contactados digan de sus investigaciones y experiencias personales. Tengan en cuenta, que hay una gran diferencia entre estas dos cosas, a no ser que sea un "investigador-contactado". La investigación abre un campo de conocimiento e información que no da cabida a la duda y la ignorancia; pero la experiencia personal de un contactado, es de por sí, tan subjetiva como que yo les diga que "ayer vi una luz grande que se metió al mar y luego salió a mucha velocidad". ¿Y las pruebas e indicios de eso? Ahí radica el meollo del asunto y la gran diferencia entre un investigador y un contactado.

Para terminar: saber diferenciar entre quién y quién investiga mejor y es más objetivo y riguroso, eso, lo establece el tiempo y los resultados de las pesquisas realizadas. Últimamente veo gente que se la da de "experto ovni" y que una noticia la publica en Internet sin ni siquiera haber contrastado. Conozco a gente que tiene archivado casos de una antigüedad de más de 10 años y aún así no lo publican porque no está del todo completa la investigación. ¿Será que una buena investigación es como un buen vino añejo? Tal vez... pero lo que si tengo claro, es que todo investigador debe de tener los pies en la tierra, ser un libro abierto con las páginas blancas en las que cualquier persona pueda escribir sus vivencias, testimonio, experiencias, etc., y poseer un filtro excepcional que permita que una línea de investigación posea unas conclusiones lo más objetivas y rigurosas posible.

Saludos.