¿A que edad obtuviste tu primer trabajo y de que trataba?

Publicado en 'Foro Libre' por boca sucia, 1 Ago 2010.

1. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010

Ultimamente los adolescentes por diversas razones llegan a trabajar a edades mas tempranas por diferentes motivos, ya sea por la situacion economica, por lograr una meta a corto plazo o solo por el hecho de contar con efectivo para sus diversiones.En mi caso por ejemplo trabaje a los 14 años como cobrador de combi en mis vacaciones y con el billete me daba algunos gustitos y de pasada ayudaba a mis viejos.

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    hasta ahora no he tenido el placer de trabajar :S

3. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Waaa hazta ahora no xambeo en nada T_T

4. Eduardito

Eduardito Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    Io sip, tengo 16, mi primer trabajo fue alos 14 creo en una bodega en una zona ficha de la encantada de villa, pero lo malo que la tia era miserable me pagaba 10 soles de 6.30 a 12 mediodia, el trabajo consistia en ayudar, como limpiar afuera limpiar lunas, lavar el carro, pero dure cerca a 1 año, luego me fui :D mi segundo trabajo fue tambien cerca de ese en una casa ya, de hecho ese trabajo fue el mejor que podria haber, era muy facil y me pagaba 10 soles x 2 o 3 horas el señor me arrepiento por haberme salido, me sali por querer tener mas tiempo para estar en la pc que mal :( el trabajo consistia en lavar el carro limpiar su terraza, limpiar las lunas. pero todo mas suave nadie me veia si hacia o no, ademas me daban desayuno todos los dias y me regalaban una que otra cosa :( MALDITA SEA POR QUE ME SALI PT VICIO :( AHY DURE COMO 1 AÑO TBN

5. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Cuando somos chibolos a veces nos ganan nuestros impulsos y dejamos cosas que despues nos hubieran servido de algo. Pero asi es la adolescencia, que se va hacer

6. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    mi primer empleo fue a los 13 años , yo estudiaba en un instituto de barrio , office , y como el segundo mes no tenia como pagarle al man , lo converse y , trabaje pa el , pa que me enseñara word, luego pp, y excel, y por ultimo , ensablaje , chambeaba desde las 7am hasta el mediodia , lunes a viernes, todo pa pagar la mensualidad ke era de 100 soles , era un chikillo explotado:cray:8D

mi segunda chamba formal , fue a los 17 años , chambeaba pa una empresa ke empaketaba , productos de libreria , unos explotadores , no se lo recomiendo a nadie , con decirles que si chambeabas lunes a sabado de 8am a 9pm en la semana , el sobre te venia con 135 soles , y si chambeabas domingo te venia 160 soles. matadaso , dure dos meses , me kite y lo mande a la con.... !! a la basura que tenia por jefe, que era un pata ke estudiaba en nocturna pa acabar su tercero de secundaria , haganse de la idea numas.... y luego me fui a chambear a una compañia donde gane 800 lukas por la legal , y 500 soles mas de forma clandestina en ese lugar ... me fui por la puerta grande despues de 3 años de labores y 10 kilos de sobrepeso , antes que reviente el escandalo e irme sin un sol de beneficios.

7. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    A los 16, como jalador de productos.
    Pero fue por un mes nomás ya que necesitaba urgente.
    Después gracias a un familiar que me enseñó lo necesario de contabilidad, estuve trabajando como asistente contable sin cartón, pero con un pago regular.
    Así que... sigo en lo mismo. x]

8. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    a los 17 en un bar.... bueno fueron practicas porq recien empezaba,pero me pagaron x las practicas ^^

9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Yo entré a trabajar solo por entretenerme y para ganar mi dinero sintener q pedirles a mis viejos, además q estaba de vacaciones en la universidad (la de verano), además que quería ganar experiencia. Asi q postule a Pizza Hut, me llamaron, pasé todas las entrevistas y me dieron el trabajo, tenía 20 años.. era part-time en el área de producción y ganaba alrededor de 320 soles mensuales (como obvio solo era para comprarme mis gustos me resultaba bien), de allí me quisieron pasar al área de servicio, o sea mesereo, pero ya no quería seguir trabajando allí asi que renuncié :).

Y ahora último, en las vacaciones de verano de este 2010 me metí a trabajar de nuevo (a los 21 años, edad actual q tengo ahora) pero como tutor de una academia pre-universitaria, y para qué, me hice amigos de los postulantes y les contaba cómo era la vida universitaria; solo trabajé allí el Ciclo Verano Intensivo, con un sueldo de 400 mensuales.

Última edición: 1 Ago 2010
  10. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Profesor tenia 15 años y le enseñaba como a 5 chibolos de primero cada uno me daba 15 soles semanales por enseñarles los viernes y sabados de 4-6 :D. Eran días felices, dinero fácil

11. JANAPERU

JANAPERU Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Siempre cachueleaba de cualquier cosa, desde los 6 años compraba caramelos y los vendía en el colegio jijiji ens ecuandaria preparaba chocotejas y eso de mis años "teens" ayudaba a mi tia en su librería, pero el primer trabajo serio fue a los 17 como profesora de Inglés.. jiji experiencia única pz.. fue un golpe de suerte.

12. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    cuando tenia 15 y era en cuidar perros...hacerlos pasiar , etc...

13. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    cuidandoO a mi sobrino . eza xamba xD!

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Desde que estaba en el colegio trabajaba con mi padre.No me gustaba hacerlo ya que hasta en las vacaciones tenía que hacerlo pero así pagué mis estudios.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    14 años. cobrador de micro (no combi) para juntar mis clases de karate..la gente mas decente parece que era la más abusiva..conchudos...dure 1 semana.

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    a los 16 mi primer trabajo de 8 horas diarias y con un suledo explotador.

en una dulceria.

17. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Trabajo desde los 14 años con mi viejo.
    Mi viejo fabríca y repara autopartes.

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo siempre he sido independiente, he vendido de todo por mi cuenta.

19. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo he "trabajado" un mes.
    mi tio esta empesando su banda instrumental y cuando yo tenia tiempo libre los viernes y sabados le ayudaba con los EQ, a conectar los equipos, a desenrollar cables,a afinar los instrumentos y cosas por el estilo :D.
    me pagaba 50 lukas en una noche por no hacer ni "M" y es que soy menor de edad.
    Que mas quiero ps encima que me invitaba jama , una chelita y disfrutaba de la buena musica en compañia de amigos :D.

tmb ocasionalmente y cuando me da la gana, en las tardes de los dias de semana como lunes o martes despues de las clases
    voy a cuidar la casa de los abuelos ,esta al frente nomas y me pagan de 7 a 10 soles y siempre me traen algo para comer :P algo es algo, jajajaja
    con esa plata que ahorre mas las propinas de los viejos.
    he podido comprarme una guitarra,un aplificador y un pedal :D

Última edición: 1 Ago 2010
  20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    • Informal: a los 17 años haciendo traducciones de inglés a castellano a una profesora del instituto que estudiaba Derecho y a un amigo de Medicina.
    • Formal: como docente a los 23 años y a partir de esa fecha,pague mis estudios en la univerdad y todos los demás.